Logo

Cómo invertir mi dinero sin riesgo y de forma segura

 

Si estás leyendo esto es porque probablemente la primera pregunta que ha estado pasando por tu cabeza una y otra vez antes de tomar esa gran decisión es ¿Cómo invertir mi dinero sin riesgo y de forma segura? Por esta razón en ibercredito somos expertos en créditos rápidos e inversiones y te brindaremos la información que tanto buscas.

Cómo invertir mi dinero sin riesgo: 6 Razones para invertir

Si no inviertes, no sabrás si hay algún chance de aumentar tus finanzas. En efecto, es posible que llegues a perder tu dinero en las inversiones, pero si inviertes sabiamente, la oportunidad de ganar dinero es mayor en comparación a nunca invertir. Aquí están las 6 razones principales para invertir tu dinero:

  • Harás crecer tu dinero
  • Ahorrarás para la jubilación
  • Obtendrás mayores rendimientos
  • Alcanzarás tus objetivos financieros
  • Podrás iniciar o ampliar un negocio
  • Apoyarás a los demás o formarás parte de una nueva empresa.

préstamos rápidos sin papeleos y fiables

invertir mi dinero sin riesgo

¿Cuál es la mejor opción para invertir dinero?

Tu interrogante central serian: ¿Dónde y cómo invertir mi dinero sin riesgo? Aquí tienes la respuesta correcta:

Fondos de inversión

Este es un tipo de inversión cuya gestión es de tipo profesional. Consiste en colocar tu dinero con el de más inversores y con esos fondos llegar a comprar diversos valores. Consideramos que es preferible que inviertas en fondos de inversión antes que en bonos o acciones individuales, por lo menos hasta que logres familiarizarte con todo el tema de las inversiones.

Estos fondos específicamente van a permitirte explorar una amplia cartera de acciones, que además de ser más seguras (debido a su diversificación) notaras que de esta forma es menos costoso invertir.

Bonos

Existen los bonos corporativos, del Estado, entre otros. Todos son una buena opción de para que observes el éxito de tu inversión a través de otras entidades. A pesar de que no exista una inversión libre de riesgos, los bonos del Estado son lo más seguros entre todos los bonos disponibles.

créditos rápidos por teléfono

Robo-asesores

Los avances tecnológicos lo son todo en nuestros días, es por esta razón que los robo-advisor serán tus aliados a la hora de hacer inversiones. Te preguntaras ¿Cómo funcionan? Pues, son asesores de finanzas que utilizan tu información conjuntamente con algoritmos para asesorarte especialmente sobre en qué deberías invertir.

Los robo- advisor se han hecho famosos, ya que las aplicaciones donde puedes encontrarlos son accesibles para todos, muy cómodas, fáciles de comprender y los límites de inversión están por debajo de los usuales cuando trabajas de la mano de un asesor de finanzas estándar.

Acciones

Si decides aventurarte a comprar acciones individuales, te recomendamos que adoptes un enfoque lento y constante. No pongas más del 10% de tu cartera en acciones individuales hasta que te sientas muy cómodo con lo que estás haciendo.

Es vital evitar sentir miedo cuando se habla del mercado de valores. Recuerda que allí es donde puedes ver el surgimiento y crecimiento de tu dinero.

créditos rápidos por teléfono sin nomina

Bienes inmuebles

Esta inversión se basa en la compra y venta de propiedades con el único propósito de obtener ganancias económicas o personales en un plazo considerado como largo. En adición a esto, hay personas que buscan este tipo de inversiones pensando más allá.

Esto quiere decir que compran una propiedad y le dan uso como: oficina, local comercial, habitaciones de alquiler, entre otros. El objetivo es que como consecuencia de esos usos se obtengan periódicamente ingresos llamados “renta fija”

Con el tiempo llega a ser beneficioso porque la inflación hará subir los precios de los alquileres y los pagos hipotecarios serán los mismos. Pero aun así, como en todas las inversiones, es necesario que conozcas los riesgos a los que te sometes y si tienes las cualidades para ser un propietario.

Otras opciones

Hay personas que prefieren invertir en una vejez tranquila y segura a través del ahorro para la jubilación. Asimismo hay muchas personas que van al ritmo de la tecnología y sus avances y prefieren invertir en innovaciones como las criptomonedas (como el bitcoin). También hay otros que eligen irse por la inversión en oro, plata y otros metales.

Cómo invertir mi dinero sin riesgo

Algunos consejos si vas a invertir

Si buscas cómo invertir tu dinero sin riesgo sintiéndote seguro y confiado, dejamos aquí algunos consejos esenciales a seguir antes de arriesgarte y tomar la decisión de invertir:

  • Conoce realmente cuáles son tus objetivos financieros, tus plazos y tus sentimientos sobre el riesgo
  • Decide tu enfoque el cual puede ser: “Lo haré yo mismo” o “Que alguien lo haga por mi”
  • Elige que tipo de cuenta de inversión usarás
  • Abre la cuenta de tu preferencia
  • Elige que inversiones se ajustan a tu tolerancia al riesgo (acciones, bonos, fondos de inversión, bienes inmuebles)

créditos con Asnef por teléfono

¿Es posible invertir sin riesgo?

¿Cómo invertir mi dinero sin riesgo alguno? Realmente, siempre existe un riesgo al invertir porque nadie conoce el futuro. Sin embargo la solución es minimizar el riesgo y de esta forma maximizar sus ganancias. En general, la cantidad de riesgo está correlacionada con el rendimiento proyectado, por lo que más rendimiento equivale a más riesgo. 

Existen formas de calcular la relación riesgo / rendimiento probable de una inversión, pero eso no es una garantía, solo son unas proyecciones basadas en predicciones y posibles estimaciones. Algunas sugerencias viables para minimizar los riesgos son:

  • Asegúrate de estar bien preparado e informado sobre los riesgos
  • Invierte solo el dinero del que puedas disponer
  • Distribuye tus inversiones entre diferentes instrumentos de inversión
  • Haz de la inversión un hábito regular en tu vida
  • Dale suficiente tiempo a tus inversiones para que den resultados

Ibercredito y sus prestamos online en el acto sin requisitos España

Ibercredito.es es una página web que actualmente funciona con mucho éxito en España. Básicamente entre sus servicios más destacados se encuentran los “miniprestamos”, esos que seguramente deseas para satisfacer necesidades muy puntuales, solventar situaciones urgentes o quizás cumplirte un capricho momentáneo.

Solicita tu crédito ya teléfono. Su funcionamiento es realmente sencillo: solo ingresas a la pagina, eliges el monto a pedir (de 50 a 800 euros) y el plazo a pagar (de 1 a 4 semanas), completas un formulario y recibes el dinero en tu cuenta corriente en aproximadamente una hora.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas