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Política de Privacidad

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

IBERCRÉDITO SL
CIF: B87639456
Web: https://ibercredito.es
Dirección: calle Valportillo Primera nº 5, 28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono de contacto: 902 099 839
Correo electrónico: clientes@ibercredito.es

Ibercrédito pone en conocimiento de los usuarios de la Página que tus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento de manera adecuada, pertinente y sin excederse en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas adaptadas a nuestra actividad. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

2. CUÁLES SON TUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS

a) ¿Qué Derechos puedo solicitar?

Tienes derecho:

  • A saber si estamos tratando tus datos o no y en qué consiste el tratamiento de los mismos.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A saber si se comparten tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

b) ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

  • Disponemos de formularios para el ejercicio de tus derechos. Puedes solicitárnoslo vía email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad competente. También puedes enviarnos un correo a protecciondedatos@ibercredito.es.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o estar acompañados de la fotocopia del DNI en vigor.
  • En el caso de representación debes adjuntarnos copia del DNI vigente del representante junto con tu solicitud.
  • Los formularios pueden ser presentados por carta certificada en la dirección establecida en la presente política de privacidad o por mail, donde figuran los datos de la empresa.

c) ¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de tus derechos?

Informaremos al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se traten de solicitudes especialmente complejas. Notificaremos sobre dicha ampliación dentro del primer mes.
En aquellos casos en los que no atendamos la solicitud, informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.
Agotado este plazo o, en el momento que consideres oportuno, podrás ponerte en contacto con la AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS para interponer las quejas que consideres pertinentes

d) ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos que manejamos se obtienen siempre con tu consentimiento, a través de nuestros formularios online, ya sea porque has mostrado interés en nuestros servicios y productos financieros y nos has facilitado tu información de contacto o mediante contrato mercantil.

Las categorías de datos personales que tratamos en Ibercrédito son:

  • Datos de carácter identificativo
  • Datos de carácter económico y financiero

e) ¿Qué datos tratamos de nuestros clientes?

La información que nos proporciones podrá incluir nombre y apellidos, el documento de identidad/número de identificación fiscal, dirección, correo electrónico y teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos menores de edad, situación laboral, empresa para la que trabajas, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de tu tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz (llamadas salientes y entrantes), fotografía o imagen, foto de tu documento de identidad, firma y cualquier otra información que decidas facilitarnos.

Registraremos la información de nuestros clientes. Previa autorización, la almacenaremos y podremos utilizarla de las formas mencionadas anteriormente. También podremos grabar nuestras comunicaciones por teléfono, por motivos de calidad, como medio probatorio de la contratación, para verificar las transacciones de servicio al cliente y como medio de formación, sin ninguna otra finalidad, empleando los medios de seguridad necesarios para que la información que proporcionan los clientes no sea utilizada para cualquier otra finalidad no autorizada por el cliente. El cliente deberá garantizar que los datos aportados son suyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados.

f) Información que recogemos sobre nuestros clientes automáticamente

Cada vez que visites nuestra web e introduzcas tus datos en nuestros formularios online o a través de nuestra aplicación para móviles, podremos recoger automáticamente la siguiente información:

Datos técnicos, como:

  • el tipo de dispositivo
  • la dirección IP
  • el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red
  • datos de acceso
  • tipo y versión del navegador
  • zona horaria
  • tipos y versiones de plug-ins
  • plataforma y sistema operativo
  • resolución de la pantalla
  • ubicación
  • codificación de caracteres

Datos sobre su visita, como:

  • el flujo URL de clics de entrada,
  • salida y navegación por la web (fecha y hora incluidas)
  • los productos que visualizaste o buscaste
  • las páginas de referencia y salida
  • los archivos vistos (páginas HTML, gráficos, etc.)
  • los tiempos de respuesta de la página
  • los errores de descarga
  • la duración de las visitas a ciertas páginas
  • la información sobre interacción en la página (cuando se desplaza con el ratón a lo largo de ella, cuando hace clics o cuando coloca el ratón encima de algo)
  • los métodos utilizados para abandonar la página
  • la fecha y la hora
  • los datos sobre el flujo de clics
  • cualquier número de teléfono empleado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente

Cabe añadir que los datos de su visita no son utilizados para contactar con los potenciales clientes, únicamente se basan en la funcionalidad de la web, y su eficacia.

g) ¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, no debes facilitarlos si no tienes esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. Ibercrédito se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

h) ¿Y datos especialmente protegidos?

No tratamos datos especialmente protegidos.

2. USUARIOS

a) ¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

Tus datos serán tratados con la finalidad de contestar la solicitud de información acerca de nuestros servicios. Así mismo te informamos de que tus datos solo serán tratados para la finalidad que hayas autorizado, ya sea porque solicites un crédito o bien porque deseas informarte sobre nuestros productos. Bajo ningún concepto serán tratados para ninguna otra finalidad que no contemple previamente tu consentimiento.

b) ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal del tratamiento de tus datos es tu consentimiento inequívoco.
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo (?) en los datos obligatorios. Una vez más te recordamos que, si no facilitas esos campos o no marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, no se te permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “Acepto la Política de privacidad”.

Respetando el ejercicio de tus derechos como usuario, debajo de la casilla de acepto la política de privacidad, figura la casilla de “Autorizo recibir información comercial y sobre productos financieros de la empresa”. Si no marcas esta casilla, podrás continuar con el proceso de solicitud de crédito sin problemas ni obstáculos, puesto que son peticiones independientes, y no vinculantes.

c) ¿Compartimos tus datos con terceros?

Podremos comunicar tus datos a otras empresas del grupo IBERCRÉDITO ONLINE a nivel interno y con propósitos administrativos. A continuación, describiremos, la finalidad de esta política, para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y demás propósitos:

  • Para que aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre puedan IDENTIFICARTE ADECUADAMENTE.
  • Para ajustar tu perfil a productos más beneficiosos para ti.
  • Para aquellos que nos ayudan en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones de riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el fraude y la financiación del terrorismo, proporcionando analíticas sobre el uso de nuestros servicios y ayudándonos en nuestras actividades de marketing.
  • Para proporcionar y desarrollar servicios nuevos.
  • Siempre que la ley nos obligue, podremos facilitar información sobre la utilización de nuestros servicios y las visitas realizadas a nuestra web, cuando creamos de buena fe que necesitamos proporcionar esa información para proteger nuestros derechos, tu seguridad y la de otros, evitar e investigar fraudes o responder a un requerimiento gubernamental.
  • Para identificar, investigar y evitar fraudes y para colaborar en la implantación de medidas contra el fraude con la finalidad de disminuir el riesgo crediticio.
  • Podremos consultar tus datos personales con proveedores o servicios similares como empresas dedicadas a la concesión de préstamos a consumidores y ficheros de solvencia patrimonial y crédito, así como agencias, organizaciones no gubernamentales y autoridades nacionales correspondientes, con objeto de garantizar un análisis exhaustivo de tu solvencia.
  • En caso de incumplimiento total o parcial del crédito pendiente de pago, podremos transferir los datos correspondientes a empresas dedicadas al recobro de deudas y a oficinas de crédito, así como a empresas de servicios jurídicos.
  • La venta total o parcial de la empresa o la asignación de los pasivos que mantienes con nosotros a un tercero podrán obligarnos a compartir tu información. En este caso se realizará un proceso nuevo de autorización, donde podrás darte de baja o continuar con el grupo en concreto prestando tu consentimiento exacto e inequívoco, siempre y cuando no exista ningún incumplimiento por ambas partes.
  • Y por último, en cumplimiento de obligaciones legales: en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude (Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo), así como en materia de préstamos responsables en cuanto a scoring y consulta de ficheros de solvencia (Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo).

c) Tu responsabilidad como usuario:

El Usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Ibercrédito. El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a Ibercrédito para los fines señalados y se encuentra debidamente legitimado para ello.

Como empresa responsable y en estricto cumplimiento de la ley, en caso de detectar algún fraude, suplantación de identidad o cualquier indicio de la comisión de un delito de estafa, comunicaremos la operación inmediatamente a las autoridades competentes, para que sean ellas la que inicien los procedimientos legales pertinentes, donde podrán contar con nuestra total y absoluta colaboración.

d) Huella digital y elaboración de perfiles

Nuestra página web no utiliza huella digital, ni realiza estadísticas relacionadas a las costumbres comerciales y de navegación de los usuarios. El acceso de nuestros clientes a https://ibercredito.es no sufre ningún tipo de evaluación.

La elaboración de perfiles de nuestros clientes se basa únicamente en el interés legítimo que nos confiere la ley, que nace de la necesidad de analizar la solvencia económica de los clientes para, posteriormente, garantizar la devolución del crédito.

Nuestra decisión sobre el crédito solicitado no está basada exclusivamente en scoring (análisis económico de nuestros clientes mediante sistemas automatizados, utilizando determinados algoritmos). En este sentido, los clientes pueden solicitar en clientes@ibercredito.es que se analice en función de otros criterios la aprobación del préstamo, evitando así que la decisión únicamente se base en el análisis del perfil del cliente.

Cabe añadir que este análisis no tiene ningún otro tipo de trascendencia legal y que no afecta a nuestros clientes ni a nivel legal ni reputacional. Por otro lado, sólo se someten a la elaboración de perfil y hacemos uso de este derecho de interés legítimo, ante clientes que soliciten un crédito, para analizar la solvencia económica, evitar fraudes y estafas, siempre bajo previa autorización. No realizamos análisis de clientes que no lo soliciten, ni ofrecemos créditos a clientes que no autoricen el acceso a sus datos.

e) Decisiones automatizadas sobre la solicitud de crédito de nuestros clientes

Utilizamos la toma de decisiones automatizada porque:

  • Permite una mayor consistencia o equidad en el proceso de toma de decisiones (por ejemplo, analizamos en igualdad de condiciones la situación de nuestros clientes, evitando la discriminación por motivos de raza, religión y otros motivos de discriminación social).
  • De esta manera reducimos el riesgo de que los clientes no cumplan con los reembolsos de los préstamos.
  • Permite agilizar los proceso de aprobación que no permiten los sistemas manuales y mejora la calidad de servicio a nuestros clientes.

3. QUÉ MÁS DEBO SABER

Los datos personales facilitados serán tratados bajo titularidad de Ibercrédito, cuya finalidad es la gestión de los usuarios de la Página, para ofrecer el servicio préstamos en tiempo real o uso de zonas de la Página (en adelante, los Servicios) ofrecidos a través de ésta y, en su caso, la gestión de préstamos, y la información sobre las condiciones legales de su contratación.
Igualmente, Ibercrédito tratará los datos con la finalidad de gestionar las consultas que reciba a través de la Página por parte de los usuarios de la misma, tanto usuarios registrados como usuarios no registrados y realizar envíos publicitarios y de información acerca de Ibercrédito, sus servicios, y promociones. Si no deseas recibir los citados envíos con las finalidades expresadas, incluidas las comunicaciones mediante medios electrónicos, puedes dirigirnos un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@ibercredito.es con tu nombre y apellidos, fecha, firma y fotocopia del DNI u otro documento válido que te identifique y expresando el tratamiento específico al que te opones. Te informamos de que si no deseas recibir información sobre nuestras promociones, no afectará a la relación contractual de nuestros servicios, debido a que son peticiones no vinculantes e independientes.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Ibercrédito aplica las medidas de seguridad a sus entornos tecnológicos para garantizar que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida.
Algunas de dichas medidas, las más relevantes, son:

  • Firewall activo en el servidor.
  • Encriptación de la información sensible.
  • Sistemas de identificación y detección de intrusos a nivel de máquina.

Ibercrédito se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información. Se reflejará de forma oportuna, pudiendo Ibercrédito agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario y de acuerdo con la legislación vigente.

 

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