Logo

Cómo ir a una boda de noche en verano

 

¿Cómo ir a una boda de noche en verano si te han invitado? Aunque parezca una elección muy sencilla, la decisión no es fácil, sobre todo si quieres dar una buena impresión y no equivocarte: la ropa y los complementos son obviamente fundamentales, y deben ser glamorosos y elegantes pero sin exagerar.

Nada como vestirse como es debido, sentirse cómodo y, a la vez, bien vestido para la ocasión. Para bodas nocturnas de verano se permiten algunos toques de brillo, siempre y cuando no brilles más que la novia o el novio. Como es común, para las mujeres el maquillaje debe ser el adecuado, ya que no es igual un maquillaje de día al de la noche.

Por ejemplo, para una boda de verano de noche el maquillaje puede ser un poco más pronunciado, dando importancia a los ojos o decidiendo darle un poco de rojo a los labios. Para los hombres no hay tantos detalles que cuidar, sin embargo, para saber más, es bueno revisar de inmediato lo que puedes y lo que no puedes usar para ir a una boda de noche de verano.

Cómo multiplicar tu dinero con éxito

¿Quieres saber cómo ir a una boda de noche en verano?

¿Quieres saber cómo ir a una boda de noche en verano? Ya sea junio, julio o agosto, sabemos que en estas temporadas la boda por la noche es la mejor solución. Esto se debe a que nos permite no asfixiarnos con el calor de la primera hora de la tarde y poder llevar un vestido con cierta soltura.

boda de noche en verano

  • Si la ceremonia es junto al mar o en la playa, la elección del estilo es sencillo: vestidos frescos y atrevidos con zapatos planos.
  • Y si no eres el padrino o la dama de honor, puedes considerarte más libre para vestirte como quieras: siempre dentro de los límites de la discreción y la elegancia, un invitado puede elegir un vestido más imaginativo o un poco menos formal.

De hecho, la etiqueta sugiere un vestido largo para este tipo de bodas, pero con variaciones tanto en fantasía como en materiales. Veamos algunas sugerencias.

Juegos online para ganar dinero de verdad

Tipo de vestido

Como decíamos, la etiqueta dicta que para una boda de noche debes optar por un vestido largo o al menos por un vestido de cóctel, o esos vestidos que tienen el dobladillo justo por debajo de la rodilla.

  • Dependiendo de la forma de tu cuerpo, puedes optar por un vestido largo con una línea clásica y recta, pero también por un peplum que recuerda a la antigua Roma.
  • Puedes llevar un vestido corto o en cualquier caso no largo hasta los pies, no obstante, recuerda preferir un color discreto, o un estampado floral que hace que el conjunto sea más delicado.

La idea básica, a la hora de elegir tu atuendo de boda, es siempre mantener una cierta sobriedad y elegancia: por tanto, se prohíben los vestidos demasiado escotados o cortos. En general, para la noche son buenos los largos hasta la rodilla y los vestidos largos que podemos elegir incluso un poco más elegantes que los de día que, por obvias razones, deben ser un poco más sencillos.

Para el caso de los caballeros no te olvides de los trajes, algunos de los cuales son realmente refinados y originales. Puedes elegir monos con pantalón Palazzo en tejidos ligeros y veraniegos y ¡listo!

boda de noche en verano hombre

Materiales del vestido

Para una boda de verano que se realizará por la noche, opta por tejidos ligeros, que te harán sentir cómodo y sobre todo fresco. Puedes elegir entre: seda, crepé, gasa o satén. Solo en el caso de bodas especiales y muy informales, podemos optar por un traje de lino, ¡siempre que mantenga un alto grado de elegancia!

En qué puedo invertir 800 euros: 4 Ideas ideales

Color del vestido

Mientras que para las ceremonias que se realizan durante el día, los colores deben ser claros y suaves, porque los oscuros, incluido el negro, solo se pueden usar por la noche; en la noche y en verano existe un poco más de libertad:

  • Por un lado, podemos optar por vestidos de un solo color o separados, que la etiqueta indica como preferible para este tipo de bodas.
  • También podemos elegir una hermosa fantasía, llena de alegría y colores.
  • Podemos optar por un fucsia, un rosa antiguo, un azul eléctrico, un verde esmeralda, un azul Tiffany, ¡pero también por estampados florales o geométricos que mezclan estos colores de forma equilibrada y hábil!

Las nuevas tendencias de moda para vestidos formales van desde un estilo monocromático en tonos atrevidos hasta vestidos pastel, desde estampados florales hasta encaje, satén y seda. Absolutamente prohibidos los vestidos blancos o, en todo caso, los colores lisos claros, demasiado similares al atuendo de la novia, el único y verdadero protagonista del evento.

Los complementos

Si con el vestido es mejor permanecer sobrio, ya que la protagonista es la novia, con los complementos de ceremonia como bolsos y zapatos, la mujer puede ser un poco más atrevida. En este caso:

  • Los colores neutros como el gris o los tonos pastel pueden ir acompañados de zapatos sexys como sandalias, incluso dorados o plateados.
  • Hay que tratar de jugar con combinaciones, luciendo, por ejemplo, zapatos de tacón plateados debajo de un vestido rosa claro, o sandalias con tacones altos debajo de un traje.

una boda de noche en verano

Lo mismo ocurre con los bolsos, recordando que el bolso de un invitado a la boda debe ser pequeño, discreto y elegante.

  • Lo ideal es elegir un bolso de noche, adecuado para una ceremonia, como un bolso de mano o un mini bolso de moda. Puedes elegir combinar tu estilo con un bolso rígido decorado con purpurina y adornos.
  • El efecto de luz también es válido si eliges un mini bolso de hombro, como los de seda o satén con aplicaciones preciosas.

Para las ceremonias nocturnas, solo se recomiendan bolsos y embragues, no bolsos con asas. Son los bolsos más elegantes y por eso también son los más adecuados para estas ceremonias.

Juegos online para ganar dinero de verdad

Los zapatos y los tocados

Para las bodas nocturnas, los tacones son evidentemente perfectos pero, como siempre, no obligatorios: incluso un zapato bajo pero muy elegante es bueno para estas ocasiones. Ahora bien, hay que tener cuidado de no usar sombreros excesivos o adornos para el cabello por la noche.

¿Necesitas un crédito inmediato?

¿Necesitas ir a una boda de noche en verano y aún no tienes dinero para cubrir los gastos requeridos? ¿Tienes un apuro económico que necesitas resolver de inmediato? Los minicréditos de ibercredito.es pueden ayudarte a resolver tus problemas financieros puntuales de forma rápida y efectiva.

En el menor tiempo posible dispondrás del dinero que necesitas en tu cuenta. Solo tendrás que seguir tres sencillos pasos: Primero, elige la cantidad de dinero requerida y el tiempo que dispones para su devolución. Segundo, dispón de un par de minutos y llena el formulario y, por último, revisa tu cuenta corriente en donde tendrás tu dinero. Todo esto en menos de una hora. ¡Increíble! Solicita tu crédito en Ibercrédito ya.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas