Logo

Cómo aprender a ahorrar dinero para niños

 

Si estás buscando una cuenta de ahorros para tu nuevo bebé, o si deseas encontrar una manera de ahorrar para tus nietos, es necesario que sepas cómo comenzar a ahorrar dinero para niños.

Reservar dinero para los niños es una excelente manera de enseñar sobre la importancia del dinero y el ahorro.

Hay varias opciones disponibles, la opción que elijas dependerá de para quién estás ahorrando, por qué estás ahorrando y qué tipo de dinero puedes comprometerte a guardar. 

Aquí, describimos algunas opciones para ahorrar dinero para los niños. Tu tendrás la oportunidad de elegir la que más te convenga.

Opciones para cuando estés pensando en cómo comenzar a ahorrar dinero para los niños

Cómo comenzar a ahorrar dinero para niños puede ser la oportunidad para enseñarles a los más pequeños, el verdadero valor del dinero y lo importante del ahorro.

Existen diferentes opciones que varían desde abrir una cuenta de ahorros para niños hasta establecer una pensión.

1- Comienza con una hucha

Comienza con una hucha

Una hucha puede ser una excelente manera de ayudar a tu hijo a adquirir buenos hábitos de ahorro de dinero.

Iniciar una hucha puede ayudar a los niños a aprender sobre el valor del dinero y la importancia de mantenerlo en un lugar seguro.

2- Cuentas de ahorro para niños

Estas cuentas funcionan de manera similar a otros tipos de cuentas de ahorro. Un buen lugar para comenzar es un comparador de internet, para que puedas encontrar una cuenta de ahorro que te convenga.

Por lo general, puedes configurar una cuenta de ahorros para niños mayores de 15 años, dependiendo de la cuenta que elijas.

Éstos son dos de los principales tipos de cuentas de ahorro para niños:

Cuenta de ahorro de fácil acceso para niños

Cuentas de ahorro para niños

Con una cuenta de ahorros de fácil acceso, puedes retirar dinero en cualquier momento que desees, a menos que los términos de la cuenta indiquen lo contrario. Con cuentas de fácil acceso, normalmente obtienes una tasa de interés más baja que con otras cuentas de ahorro.

Cuenta de ahorro regular para niños

Estas cuentas de ahorro están diseñadas para fomentar ahorros regulares y funcionar durante un cierto período de tiempo. La tasa de interés suele ser más alta que otras cuentas de ahorro. Vale la pena señalar que generalmente hay límites de retirada bastante estrictos en los que a veces puedes enfrentar la pérdida de intereses.

3- Establece una pensión para tu hijo

Éste es un enfoque a largo plazo para ahorrar para los niños. El dinero que pongas en una pensión para tu hijo se sumará a la jubilación de tu hijo. Esto puede ser valioso para el futuro de tu hijo.

Establece una pensión para tu hijo

Al igual que otras formas de ahorrar dinero para los niños, tu hijo puede hacerse cargo de la pensión cuando tenga 18 años. No podrán acceder al dinero hasta que lleguen a la edad de jubilación

No dudes en considerar cualquiera de las opciones de cómo aprender a ahorrar dinero para los niños. Con ello, no sólo estás ayudando a tus hijos, sino que ahorrar en nombre de los niños también garantiza, en gran medida, tu propia seguridad financiera.

Recuerda…

Si aún no has empezado a ahorrar y necesitas un préstamo rápido, Ibercredito es la mejor solución para resolver cualquier inconveniente o necesidad que se te pueda presentar con tus hijos. Nos adaptamos a tus necesidades y te brindamos todas las facilidades de pago para que puedas cubrir tus necesidades.

Pedir un préstamo rápido, es una muy buena opción. Contáctanos y descubre cómo funciona nuestro método y si cumples con todos los requisitos.

 

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas