Logo

Qué es el alcohol isopropílico y para qué sirve

 

En este artículo se responderá una pregunta recurrente, ¿Qué es el alcohol isopropílico? El isopropanol, también conocido como alcohol isopropílico y 2-propanol, es un alcohol secundario. El líquido es incoloro, inflamable rápidamente y tiene un olor ligeramente dulce y picante. El isopropanol se puede mezclar con agua y diluir.

Este alcohol sirve como antiséptico, disolvente y tiene propiedades limpiadoras particulares. Si necesitas isopropanol en grandes cantidades, esta es la razón de pedir un préstamo, como los Préstamos Rápidos que te ofrece Ibercrédito.es.

Precio de un Gato Savannah

Los Mini Préstamos, te pueden ayudar con el dinero para que adquieras el volumen de 2-propanol que necesitas.

Qué es el alcohol isopropílico y para qué sirve

En parte ya se mencionó que es el alcohol isopropílico, ahora mencionemos algunas de sus propiedades. Es completamente miscible con el etanol y el agua, y tiene un punto de ebullición de 82 °C. Esta volatilidad del alcohol y su capacidad disolvente lo hacen ideal para algunas aplicaciones.

Es muy importante tener en cuenta, que este alcohol no se puede ingerir por su toxicidad, es irritante de la mucosa ocular y nasal, y además es inflamable, por lo cual debe manipularse con las precauciones necesarias.

Para qué puedes usar el isopropanol

Dependiendo de su concentración, el 2-propanol tiene diferentes aplicaciones, como las que se mencionan a continuación.

alcohol isopropílico y para qué sirve

Diferencia entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Agente desinfectante

El isopropanol está disponible como sustancia pura en farmacias y droguerías. Una disolución acuosa común es del 70% (V/V).

El alcohol isopropílico se utiliza siempre cuando se va a limpiar (desinfectar) la piel de gérmenes antes de operaciones (vacunaciones, inyecciones, operaciones menores) o cuando se va a contener la multiplicación de gérmenes después de las lesiones en el marco del tratamiento y cuidado de las heridas.

El alcohol isopropílico también se utiliza para desinfectar superficies e instrumentos médicos después de la contaminación por fluidos corporales y para desinfectar las manos antes y después del contacto con los pacientes.

La OMS ha publicado una especificación de fabricación con un 75% (v/v) para la desinfección de las manos, que contiene además glicerol y peróxido de hidrógeno. Esta solución es ideal para la desinfección de las manos y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas virales como las producidas por el coronavirus.

Disolvente

Sirve como agente de extracción y limpieza para productos naturales. Está presente en productos cosméticos como disolvente y diluyente. Se emplea cono disolvente para revestimientos o para procesos industriales de naturaleza no polar y para el pulido de laca utilizada en ebanistería.

Así se calcula el Precio de la luz hoy en España

alcohol isopropílico

Agente limpiador

El alcohol isopropílico es adecuado como agente limpiador que disuelve la suciedad y la grasa, por ejemplo, para limpiar el CCD en cámaras digitales. También es parte del limpiador de combustible (para eliminar agua).

Limpieza de placas madre (motherboards), de láminas de impresión y componentes de impresoras 3D. Limpieza de excesos de flux en soldaduras.

Como producto de limpieza, muy recomendado para limpieza de lentes y filtros de cámaras de fotos, pantallas LCD, DVDs.

Para eliminar manchas de la mayoría de los tejidos, madera, algodón, etc.

Como acabas de leer lo que es el alcohol isopropílico y para qué sirve, no dejes de adquirirlo si lo necesitas. Con los Préstamos Online Rápidos de Ibercrédito.es, puedes resolver esta compra y puedes devolver el dinero hasta en 30 días.

 

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas