Logo

7 Consejos para pedir préstamos rápidos en España

 

Cuando se tiene un problema financiero urgente, un préstamo rápido es una buena manera de obtener el dinero que necesitas. Aquí te mostramos algunos consejos para pedir préstamos rápidos online, que te serán útiles cuando vayas a solicitarlos.

7 Consejos para pedir préstamos rápidos en la web

El proceso de solicitar un Minipréstamo en Ibercredito es simple. Los bancos sólo revisan tu historial de crédito, cuánto te pueden prestar y el interés que le conviene por ese anticipo. Pero nosotros hacemos todo más fácil para ti, porque queremos ayudarte.

Antes de tomar cualquier préstamo infórmate adecuadamente, para que no te ponga en una situación peor.

A continuación, te damos 7 consejos para pedir estos préstamos a corto plazo:

1- Conoce tu historial crediticio

Conoce tu situación crediticia

No cometas el error de solicitar un préstamo sin conocer tu historial crediticio, ya que esto podría llevar a un retraso en la aprobación o incluso al rechazo.

Conocer tu historial de crédito significa que sabes tú situación financiera. Esto te dirá si eres apto para un préstamo al cumplir con los criterios de elegibilidad del prestamista.

2- Busca el prestamista adecuado

Tómate tu tiempo en la búsqueda del prestamista que mejor se adapte a tus necesidades. Revisa los tipos de préstamos del prestamista, su documentación, sus criterios de aprobación y la rapidez del abono en tu cuenta..

Compara sus condiciones con los de otros prestamistas y comprueba los comentarios de sus clientes anteriores.

3- Elije el préstamo correcto

Estudia los diferentes tipos de préstamos y solicita el que más te convenga. En Ibercredito.es ofrecemos a nuestros nuevos usuarios una cantidad máxima de 300€ para ser devueltos en un máximo de 30 días. Siempre con distintas tasas de honorarios. Te ofrecemos tu dinero ya, de forma inmediata.

4- Prepara los documentos

Elije el préstamo correcto

Asegúrate de que tus documentos como los de empleo, financieros y de identificación estén disponibles. La presentación rápida del documento puede mejorar tus posibilidades de aprobación rápida. Por otro lado, nosotros no exigimos tanta documentación porque sabes que el tiempo lo es todo.

Por eso lo único que necesita para solicitar tu minipréstamo es:

  • Tener 21 años o más
  • Contar con una cuenta bancaria
  • Proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válida
  • Disponer de residencia en España con (DNI o NIE).

5- Solicita online

Solicita online

Pide tu préstamo online; si ya eres cliente no tendrás que aportar más documentos. Esto te ahorrará tiempo y hasta dinero al no tener que desplazarte a una oficina.

6- Considera un préstamo con aval

Si tu historial crediticio es malo o no tienes ingresos demostrables y estables, puede ser difícil obtener un préstamo de dinero rápido. En tales casos, es posible que tengas que probar suerte con un aval.

La posibilidad de que un aval garantice tu préstamo es alta porque otra persona lo respaldará. Pídele a un familiar o a un amigo de confianza que actúe como aval para aquellos préstamos que te brinden la posibilidad.

7- Ten una buena razón para solicitar un préstamo

Ten una buena razón para solicitar un préstamo

Algunos prestamistas de dinero rápido pedirán una explicación detallada del propósito y la razón de tomar un préstamo. Tienes que responder a las preguntas como por qué necesitas el préstamo y cómo utilizarás el dinero.

Aunque es posible que algunos no te pregunten esto en comparación con los proveedores de préstamos tradicionales, es posible que te veas obligado a responder tales preguntas. Confía en tu capacidad para pagar el préstamo a tiempo.

Aunque te encuentres en una situación en la que necesitas dinero en efectivo inmediatamente, tomarte el tiempo y hacer las respectivas investigaciones, podría aumentar tus posibilidades de aprobación.