Logo

Coronavirus España: Medidas de prevención

 

Después de Italia, España ha sido el país más afectado de Europa, con el número de casos confirmados de coronavirus (más de 1.500 durante tan sólo una noche). Hasta hace poco, el país tenía más de 8.700 casos confirmados de coronavirus España.

Las medidas a nivel nacional siguen los mismos pasos de Italia, ya que el coronavirus ha provocado un nivel de alteración de la vida cotidiana en el continente sin precedentes, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró a Europa como el “epicentro” de la pandemia mundial, aunque ya para esta fecha China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país.

Consecuencias del coronavirus en España

Actualmente las calles y las estaciones de tren en Madrid se encuentran inquietantemente vacías, ya que normalmente es una capital bastante bulliciosa.

Supermercados repletos

Los supermercados, sin embargo, están repletos de gente que se esfuerza por abastecerse. Y no es para menos, debido a que las personas deben comprar comida para un buen tiempo, por la cuarentena.

Coronavirus España - Prevencion

Comprar comida para un mes

Si no cuentas con el dinero suficiente para hacer una compra que te alcance para unas semanas o incluso más, puedes Solicitar Nuestros Préstamos Online, y de esta manera no tendrás que preocuparte por salir a la calle durante la cuarentena.

Cierre de lugares públicos

Incluso antes de que se impusiera el cierre total por cuarentena, las autoridades instaron a la gente a quedarse en casa e instituyeron medidas más estrictas para disuadir las reuniones, con los parques de Madrid cerrando el sábado por la tarde, mientras las multitudes salían a pasear para disfrutar del clima primaveral.

Medidas de prevención básicas – Coronavirus España

Por ahora, sólo apégate a lo básico. Lo que debes hacer para protegerte del virus, son en realidad cosas que deberías hacer todos los días. Sin duda alguna, lo mejor para prevenir cualquier enfermedad respiratoria es practicar una buena higiene personal.

Lavarse las manos con jabón

 

1- Lavarse las manos con jabón

O en su defecto, usar un desinfectante de manos que contenga alcohol.

2- Estornudar y toser en pañuelos de papel o en el codo

Si te sale moco o escupes en la piel, límpiate inmediatamente. Evita tocarte la cara con las manos sin lavar.

Descubre las Ventajas de los préstamos rápidos en España

3- Evita el contacto cercano con personas enfermas

Especialmente con personas que presenten síntomas respiratorios y fiebre. Y aíslate en casa cuando estés enfermo.

4- Limpia con regularidad y a fondo las superficies

Como por ejemplo las encimeras y los pomos de las puertas, con un desinfectante, o bien, con alcohol.

Una vez más hacemos énfasis que todas estas son protecciones básicas, que deberían ser hábitos normales y cotidianos. Las protecciones adicionales, como el uso de máscarillas médicas, no son realmente necesarias en este momento, a menos que tengas el virus o estés siendo investigado por él.

También te recordamos que si no tienes suficiente dinero para comprar jabones, antibacteriales, desinfectantes o alcohol, puedes ayudarte con nuestros Mini Préstamos en Línea. Sólo basta con solicitar un préstamo, y de inmediato lo veras reflejado en tu cuenta bancaria.