Logo

Debo más de lo que gano, ¿Qué puedo hacer?

 

A veces llegamos a situaciones que se vuelven insostenibles: Deudas en tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos, créditos, deudas y más deudas. Debo más de lo que gano, ¿Qué puedo hacer?

No te desesperes, en Ibercredito.es creamos este artículo para ti. Tus deudas nunca serán más grandes que tus deseos de tener una vida mejor. Por encima de todo está el compromiso y la responsabilidad que tienes contigo mismo. Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones: Podrás salir de tus deudas y tu vida cambiará.

¿Cómo salir de deudas si debo más de lo que gano?

Debo más de lo que gano, y ahora, ¿Cómo hago para salir de todo esto? Hay opciones que te ayudarán a resolver tus problemas financieros, todo dependerá de ti y del compromiso que asumas. Veamos algunas opciones que te ayudarán a organizarte para resolver tus dificultades de solvencia:

Necesitas hacer un presupuesto

Necesitas hacer un presupuesto

Sí, así es, necesitas hacer un presupuesto serio. Es necesario que organices tu vida financiera. Un presupuesto debe tener un alto valor para ti. Allí debes desglosar tus ingresos y tus gastos prioritarios.

También debes ingresar los importes de tus deudas y organizar los pagos con fechas.

Conviértete en un minimalista

Debes eliminar la grasa de la dieta financiera. Esto significa deshacerte de todo aquello que ya no utilices. Debes poner a la venta todo lo que tenga poco uso o que, simplemente, necesitas vender para obtener más dinero.

Págate a ti mismo primero

Págate a ti mismo primero

La siguiente táctica consiste en pagarte a ti mismo. La verdad es que tienes que ahorrar dinero, y eso lo puedes hacer con pagos mensuales en tu cuenta, o en tu bolsillo, o debajo de tu almohada. Es una tarea que debes hacer de manera regular.

Por lo general, el problema de endeudarse lleva a centrarse solo en la deuda y tu vida económica gira en torno a la deuda. Eso no es conveniente. La deuda es un término negativo, no importa cómo se mire.

Cuando tienes una deuda, es importante que te concentres en cómo ahorrar dinero. Así que puedes comenzar a guardar una cantidad mensual en un fondo de emergencia que solo usarás cuando sea necesario.

Verás que en lugar de noches de insomnio preguntándote cómo pagar las cuentas del próximo mes, comenzarás a dormir mejor. Es asombroso lo que tus ahorros extra harán por ti. Tu tranquilidad no tendrá precio.

Para concluir…

Seguro que muchas de estas tácticas pueden tomar un poco de tiempo. Si has estado en una situación en la que debías más de lo que ganabas, es probable que hayas tomado otras medidas. No existe una receta única.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ajustándolos a tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.