Logo

¿En qué invertir 800 euros?

 

La suma de 800 euros, aunque parece ser modesta, es una cantidad perfecta para abrirse camino en el mundo de las finanzas. Sin embargo, no todas las posibilidades de inversión resultan igualmente buenas para hacer fructificar tu dinero. Es por esa razón que debes saber bien en qué invertir 800 euros antes de confiar tus ahorros, o algún préstamo personal que recibiste, a cualquier persona o institución.  

En este artículo te ofreceremos algunos consejos para que conozcas a la perfección en qué invertir tu dinero y puedas tomar tus decisiones financieras con toda la propiedad y seguridad, sin temor a perder. Si te llaman la atención las ideas que te presentamos, podrías también conseguir un préstamo online para que no pierdas la oportunidad de invertir. El dinero generado de la inversión te servirá para pagarlo.

Sin más preámbulos, empecemos a describir los medios de inversión más fructíferos de los últimos años.

Cómo multiplicar tu dinero con éxito

En qué invertir 800 euros: por dónde comenzar

invertir 800 euros

Con el pasar de los años el mundo ha cambiado de manera significativa en todos los aspectos y el ámbito de la inversión y de las finanzas no es la excepción. Es por eso que en la actualidad existen muchas formas digitales de poner a producir tu dinero, de manera que no es necesario que abandones el confort de tu casa para hacer crecer tu capital de inversión. Pero para esto, necesitas conocer todas las posibles opciones.

Existen además empresas encargadas de ofrecer préstamos rápidos online, de manera que sus clientes puedan iniciarse en el mundo de la inversión. De igual modo, necesitarás saber en qué invertir 800 euros antes de pedir un préstamo personalizado. 

Préstamos por el coronavirus: Préstamos rápidos online

Invertir 800 euros en la bolsa

Cuando las personas se preguntan en qué invertir 800 euros, la bolsa de valores es sin duda una de la primeras opciones que aparecen en la mente. Para esto, debes abrir una cuenta que te permita invertir en el mercado de valores.

Puedes comprar una «cesta de acciones» (ETF) sobre un índice francés, como el CAC40 o americano, como el S&P500. Esto es básico. Pero las ganancias y las pérdidas no serán enormes. Para obtener mayores ganancias, hay que elegir valores con potencial alcista. Pero esto es muy complicado y relativamente arriesgado.

Para empezar a invertir en bolsa, un par de acciones con dividendos también pueden servir. Si encuentras acciones baratas (de 15 a 30 euros) tendrás suficiente para obtener una rentabilidad del 5 al 6% durante varios años. Como para cualquier inversión en bolsa, cuenta con un horizonte de inversión mínimo de 5 años, tomando en cuenta que nada está aún garantizado.

El dinero sigue siendo «líquido» en el mercado de valores. Efectivamente, con una Cuenta de Valores Ordinaria puedes recuperar tu dinero en pocos minutos. Sin embargo, las fluctuaciones del mercado ofrecen un rendimiento más interesante a partir de 5 años.

En 5 años, la probabilidad de que la acción se revalorice es mayor que en 1 o 2 años. Además, obtienes 5 veces los dividendos. Sin embargo, una acción puede perfectamente ganar un 10% en unos días o semanas aunque encontrarla no es tan fácil. Además, se puede ganar un -10% en un periodo similar.

Cómo ganar dinero con Facebook: 5 Formas de hacerlo

Invertir 800 euros en crowdfunding

Los inversores han comprendido rápidamente que es posible obtener beneficios muy interesantes a través del crowdfunding inmobiliario o del crowdfunding empresarial. En el caso de los bienes inmuebles, es posible empezar a invertir con 500 euros, con una rentabilidad media del 8% anual.

Para empezar a invertir, es un buen paso. Supera a las libretas de ahorro, no está correlacionado con los mercados financieros y el dinero se puede recuperar en un plazo de 1 a 3 años.

Sin embargo, existe el riesgo de que el prestatario no pueda completar el proyecto y, por tanto, no pueda reembolsar a los inversores. La inversión en una empresa también tendrá que cumplir los criterios de diversificación de activos. Además, será importante entender realmente el proyecto de la empresa en la que se invierte.

Puedes visitar las plataformas de crowdfunding para conocer los diferentes proyectos que se financian, saber en qué invertir 800 euros y obtener buenos resultados. Si aún no tienes el capital necesario, puedes buscar un préstamo rápido en compañías de crédito online como ibercredito.es.

Préstamos rápidos y sin papeleos por teléfono con Ibercreditos

Invertir 800 euros en criptomonedas

En qué invertir

Con su valor extremadamente volátil, las criptomonedas te permiten obtener impresionantes beneficios, pero también perder todo el capital. Así que debes procurar tener mucho cuidado.

Invertir 800 euros en bitcoin, por ejemplo, no es posible en este momento, pues su valor oscila entre 6000 y 9000 euros en el primer trimestre de 2020. Por otro lado, muchas criptomonedas cuestan sólo unos pocos euros, y puede ser interesante diversificar sus criptoactivos tanto como sea posible.

Invertir 800 euros en seguros de vida

Sin no sabes en qué invertir 800 euros, el seguro de vida es un producto de ahorro multifuncional. Puedes albergar cualquier tipo de instrumento si sabes lo que haces. Pero no hace falta saber mucho para aprovechar esta inversión emblemática pues es muy fácil de empezar invirtiendo 800 euros.

Hay muchas agencias de seguros de vida, pero sobre todo, contrata un seguro de vida sin comisiones cuando lo abras. Si realmente no quieres arriesgar tus ahorros, el seguro de vida básico ofrece una rentabilidad del 1 al 2,5%. Por el contrario, si quieres obtener alguna ganancia, prueba los soportes no garantizados.

Si es posible, piensa en hacer pagos programados cada mes o trimestre. Esta es una forma de ahorrar sin pensar en ello y manteniendo el control, ya que puede detener los pagos en cualquier momento.

Préstamos online en el acto sin requisitos hasta 800€ en España

En qué invertir 800 euros: conclusión

Cuando empiezas a ahorrar dinero, es tentador querer invertirlo para conseguir más. Y eso es precisamente lo que hay que hacer. Lo importante es empezar, incluso con pequeñas inversiones. Después aprenderás a optimizar según tu capacidad de ahorro y objetivos. Saber en qué invertir 800 euros es sólo el inicio. El poder del interés hace el resto.

Si quieres invertir pero aún no tienes el capital suficiente, no te preocupes. Es posible conseguir mini créditos que te ayudarán a dar el primer paso hacia el éxito financiero.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
11 días

Últimas entradas