Logo

Usos de la glicerina liquida y dónde comprarla

 

La glicerina líquida es un alcohol de azúcar, que se utiliza a menudo en productos domésticos, así como en alimentos y cosméticos debido a sus propiedades hidratantes y de retención de agua.

El glicerol se utiliza en cosméticos como hidratante, por ejemplo, y se encuentra en algunos alimentos como los dátiles o el chicle. En Navidad, se suele añadir glicerina al soporte del árbol de Navidad para que las agujas duren más.

Como verás en este artículo, la glicerina tiene múltiples aplicaciones y la puedes adquirir en farmacias, ferreterías, supermercados, tiendas de productos especializados en repostería y en algunas tiendas en línea como Amazon.es.

Propiedades de la glicerina líquida

Glicerina liquida

El nombre IUPAC para la glicerina es propano-1,2,3-triol. A veces se usa el nombre incorrecto 1,2,3-trihidroxipropano. La glicerina líquida es a temperatura ambiente incolora e inodora, viscosa e higroscópica.

Dónde comprarla

Puedes comprar la glicerina en diferentes establecimientos, algunos de ellos en línea. Te sugiero que la compres en sitios especializados donde te certifiquen el uso de la glicerina líquida. Esto garantiza su uso seguro y el precio de adquisición.

El coste de la glicerina depende de si se usa con fines cosmetológicos, farmacológicos, de higiene personal, alimenticio o para la limpieza del hogar. Por ejemplo, si quieres limpiar tus vidrios o quitar una mancha de ropa, cualquier glicerina sirve, pero si la vas a incorporar a un postre, tiene que ser de grado alimenticio.

Si necesitas comprar este producto tan versátil y no tienes dinero, puedes solicitar préstamos rápidos como los Mini Préstamos de IberCrédito.es. Con nuestros préstamos en línea, te concedemos tu dinero de forma rápida, con muy pocos pasos y con un plazo para pagar de hasta 30 días.

 Glicerina solida

Aquí te muestro algunos usos del glicerol:

Cosmético

La glicerina es una sustancia muy versátil. Entre otras cosas, está contenida en cosméticos como humectante (ya que retiene el agua) y la puedes encontrar en jabones, champús y cremas corporales.
La incorporación del glicerol en antisépticos que contienen altos porcentajes de alcohol (como el recomendado para combatir el contagio con Coronavirus), evita la resequedad en las manos que deja el uso de alcohol solamente.

Descubre 6 Beneficios de un préstamo rápido en línea en España

Medicina

La glicerina se usa en medicina como medicamento para tratar el edema cerebral (tableta o infusión). En forma de supositorios que contienen glicerina, sirve como un laxante osmótico en el recto; además, suaviza las heces como un líquido en sí mismo.

Propiedades de la glicerina

Repostería

La glicerina también se usa como aditivo alimentario como humectante (por ejemplo, para dátiles o chicle). Empleado para la darle suavidad a masas y dulces.

Limpieza

Las manchas especialmente resistentes de alcohol, hierba, café y alquitrán pueden ser eliminadas después de un tratamiento previo con glicerina.

Añade unas pocas gotas de glicerina al agua de limpieza de tus ventanas y evitarás que el polvo se vuelva a acumular rápidamente y que tus ventanas se empañen.

Otros usos

Puede usarse como anticongelante, lubricante y plastificante y se requiere en la fabricación de plásticos, microchips, colorantes y pastas dentales.

No dejes de adquirir este producto por falta de dinero. En Ibercrédito.es te damos préstamos en línea con honorarios y tiempos de pago muy asequibles.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ajustándolos a tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.