Logo

¡Necesito dinero rápido! ¿Qué opciones tengo?

 

¿Cuáles son las opciones que tengo si necesito dinero rápido? Existen algunas soluciones que pueden ayudarte de inmediato con problemas urgentes de efectivo. Hoy en Ibercrédito te indicamos las opciones más comunes.

¿Qué puedo hacer si necesito dinero rápido?

A nadie le gusta estar en el pozo de las deudas. Desafortunadamente, no podemos preverlo todo, y las situaciones en las que las personas necesitan obtener dinero rápido ocurren circunstancialmente.

A veces necesitas dinero extra y lo necesitas rápido. Un gasto sorpresa o una emergencia financiera pueden tomar a cualquiera con la guardia baja si no estás preparado. Tener un fondo de emergencia es una de las mejores formas de lidiar con este tipo de situaciones. Desafortunadamente, no todo el mundo puede ahorrar para un fondo de emergencia.

¿Necesitas dinero en este momento? ¿Cuál es la forma más rápida de obtenerlo?

Algunas personas creen que una vez que solicitan un préstamo, obtendrán los fondos de inmediato. Sin embargo, no es así.

Necesito dinero rápido - Qué opciones tengo

Sí, ciertamente, se puede solicitar un préstamo en línea y obtener una aprobación en 15-20 minutos. Pero después de eso, los fondos se dirigen a la cuenta bancaria del solicitante. El banco procesa la transacción dentro de las 24 horas, luego de lo cual el dinero se acredita en la cuenta del solicitante para poder usarlo.

¿Cuáles son los tipos de préstamos más frecuentes?

Los préstamos más frecuentes son los siguientes:

Pedir prestado a familiares o amigos

Pedir ayuda financiera a cualquier persona puede resultar difícil. Puede ser especialmente difícil pedir apoyo financiero a familiares o amigos. Pero a veces, a pesar de las emociones negativas de pedir ayuda, puede ser necesario para manejar una emergencia financiera o un gasto inesperado.

Pedir prestado a familiares o amigos cercanos puede ser la mejor manera de pedir prestado si necesitas dinero extra en poco tiempo. Además, probablemente sea la forma más barata de pedir dinero prestado. También puede ser la más fácil, ya que no es necesaria una solicitud o verificación de crédito.

¿Necesitas 300 Euros urgente? Presto dinero privado

Préstamo personal en una institución financiera

Si vender algunas de tus posesiones adicionales, conseguir un trabajo adicional o pedir dinero a familiares o amigos no funciona para tu situación, puedes considerar pedir prestado a una institución financiera.

Esto se puede hacer, entre otras formas, a través de un préstamo personal de un banco o cooperativa de crédito, a través de plataformas de préstamos entre pares o, para aquellos con mal crédito, a través de un préstamo de día de pago.

tipos de préstamos más frecuentes

Considerar las garantías antes de pedir prestado

Antes de pedir prestado, piensa detenidamente sobre cualquier tipo de garantía que prometerás para garantizar el préstamo.

Prometer un activo, como la casa, el automóvil o cualquier otra propiedad si utilizas un préstamo sobre el valor neto del activo o una línea de crédito sobre el valor neto del activo, significa que lo estás poniendo en riesgo. Si no cumples con el préstamo, el prestamista puede reclamar ese activo.

Debido a que el pagaré está asegurado con ese activo, el banco asume menos riesgos, por lo que puedes obtener un préstamo por un monto mayor y, a menudo, recibir una tasa de interés más baja.

Para tener en cuenta

Los préstamos personales, son herramientas financieras tóxicas que deben evitarse. Solo debes usarlos si has agotado todas las demás opciones disponibles.

Por lo tanto, a menos que hayas intentado todo lo demás mientras comprendes el costo y el riesgo de los préstamos personales, no los solicites a menos que te encuentres en una situación de vida o muerte o en una circunstancia extrema similar. Y si esta es la única opción disponible, es mejor pedir prestado sin poner en riesgo activos importantes.

Préstamos rápidos en línea

Los préstamos rápidos son préstamos a corto plazo y hoy en día, la popularidad de estos préstamos en efectivo ha aumentado gracias a su disponibilidad, transparencia y conveniencia.

Los préstamos rápidos en efectivo son una solución posible. Si bien tienden a ser más expansivos que los préstamos bancarios, definitivamente tienen algunos beneficios que vale la pena considerar.

¿Qué es un préstamo a corto plazo?

Un préstamo a corto plazo es aquel que está programado para pagarse en menos de un año y la tasa de interés para este tipo de préstamo generalmente será más alta que la de un préstamo a largo plazo. Sin embargo, al final del plazo, paga menos intereses que los préstamos de mayor duración.

Esto podría ser interesante cuando necesite financiar necesidades temporales menores, ya que están programados para ser reembolsados dentro de varios meses.

5 Destinos baratos España que no te puedes perder

 Características distintivas de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos tienen algunas características distintivas que los hacen destacar:

Se proporcionan a corto plazo

Comúnmente de 2-4 semanas.

Préstamos rápidos en línea

Se entregan sin verificación de crédito

Están a la disposición de casi todo el mundo y es muy fácil de conseguir. Las solicitudes se procesan instantáneamente en línea. La aprobación se puede obtener en 15 minutos.

Tienen tasas de interés relativamente altas

Son una especie de compensación por riesgos más altos. En otras palabras, si necesito dinero rápido y tengo mal crédito, los préstamos rápidos son una opción útil a considerar. Se proporcionan de forma rápida y con un papeleo mínimo.

6 Beneficios de un préstamo rápido en línea en España

Ibercrédito: Una forma rápida y sencilla de obtener los fondos que necesitas

Si necesitas dinero con urgencia, es posible que desees buscar un préstamo rápido. En Ibercrédito.es ayudamos a miles de personas cada año a encontrar un mini préstamo online. Somos la mejor opción, la mayoría de los préstamos rápidos se pueden procesar y financiar en uno o dos días y, a veces, más rápido.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
9 días

Últimas entradas