Logo

No puedo pagar la hipoteca – ¿Qué puedo hacer?

 

Si tienes dificultad para cumplir con los pagos mensuales de tu hipoteca, no debes esperar hasta que te hayas atrasado en los pagos para empezar a buscar una solución.

¿Qué consecuencias puedo tener cuando no puedo pagar la hipoteca? Si no cumples con el pago hipotecario, el prestamista puede confiscar la propiedad que actúa como garantía.

En ibercredito.es te ofrecemos consejos útiles que puedes seguir si no puedes pagar tu hipoteca.

No puedo pagar la hipoteca: Consejos

No puedo pagar la hipoteca

Al no poder cumplir con los pagos, lo mejor será que te comuniques con tu prestamista y busques una negociación. Adelántate a la situación solicitando una reestructuración de la deuda.

Después de tres meses de mora en la hipoteca, los bancos españoles empiezan a tomar medidas legales e inician procedimientos de subasta y embargo por el impago.

Conoce aquí Cómo funciona Ibercréditos

Consejos útiles…

Las negociaciones con un prestamista pueden incluir algunos de los siguientes aspectos:

1- Extender los pagos de la hipoteca por un número de años

Cuanto más larga sea la duración, menor cuota mensual. La advertencia es que terminarás pagando considerablemente más a largo plazo debido a la “magia” del interés compuesto.

2- Consigue un período de carencia

Reduce el tipo de interés o pasa a una hipoteca de sólo interés (“carencia”) durante unos años con la esperanza de que tu situación económica mejore con el tiempo.

Pagar la hipoteca

3- Solicita la consolidación de la deuda

Esto reduce inmediatamente tus gastos mensuales.

4- Cambia de prestamista

Cambia tu hipoteca a un nuevo prestamista con condiciones menos onerosas.

5- Intenta vender la propiedad

Intenta una venta de propiedad como un activo en peligro (ofreciéndolo con un gran descuento). Si no has tenido éxito en alguna o todas las opciones de reestructuración de deuda mencionadas anteriormente, puedes considerar la entrega de las llaves (dación en pago) a tu prestamista sólo como una opción de último recurso.

Al hacerlo, evitarás las nefastas consecuencias de un procedimiento de reposesión, que le persiga años después por un déficit en el préstamo hipotecario posterior a la subasta.

6 Beneficios de un Préstamo rápido en línea en España

¿Qué es dación en pago?

Una dación en pago permite al prestatario devolver legalmente las llaves y, a cambio, el prestamista libera totalmente al prestatario de la deuda. Se formaliza ante un notario público mediante una escritura en la que se renuncia a la propiedad de los bienes en favor del prestamista.

Como pagar mi hipoteca

¿Cómo beneficiarte?

Para beneficiarte de una dación en pago, debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Fallar en la reestructuración de la deuda y los planes de reducción de la deuda. Después de la reestructuración, los pagos que aún superen el 60% de los ingresos mensuales de la familia calificarán para una dación.
  • La propiedad debe ser la única vivienda del prestatario (en España o en otro lugar).
  • Todos los miembros de la familia deben estar desempleados.
  • Nadie que actúe como avalista.

Sabes cuál es el Precio de la luz hoy en España

Finalmente…

Recuerda que, si no pagas tu hipoteca, no sólo puedes perder tu propiedad, sino que también pones en riesgo bienes y rentas futuras. Así que si estás pasando por este tipo de dificultad no dudes en solicitar en ibercredito.es los Mini Préstamos Rápidos que bien pueden ayudarte a ponerte al día con tu pago.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ajustándolos a tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.