Logo

Cómo debe ser el uso correcto de las Tarjetas de Crédito

 

Cuando estás trabajando para construir o reconstruir tu historial de crédito, la forma en que utilizas el crédito lo es todo. Debes emplearlo de la manera correcta para construir y mantener un buen historial crediticio. Sin embargo, nadie nos enseña el uso correcto de las tarjetas de crédito.

Las tarjetas bancarias no vienen con un manual que nos diga cómo usarlas de forma responsable. Puede que ya hayas aprendido de la manera más difícil los efectos devastadores del mal uso de ella, pero nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.

Cómo debe ser el uso correcto de las tarjetas de crédito

Comienza con el crédito

Para aquellos que aún no han comenzado a acumular crédito, tomarte el tiempo para aprender su uso, te dará una ventaja financiera de la que podrás beneficiarte durante toda tu vida.

Para ti, que quizás estás en la misma situación, los trucos que daremos en Ibercredito.es te serán de mucha utilidad.

Comienza con el crédito

Si recién comienzas a usar tu primera tarjeta de crédito, hazlo lentamente. No salgas e inmediatamente agotes su dinero. De hecho, nunca debes exceder el límite máximo de tu tarjeta.

En lugar de ello, haz pequeños cargos en tu tarjeta y paga el saldo total cada mes. La meta de una tarjeta de crédito no es comprar cosas para las que no tienes dinero en efectivo. En cambio, usa la tarjeta de crédito para comenzar a construir un buen historial y buenos hábitos de crédito.

Supervisa tu actividad

Supervisa tu actividad

La mayoría de las tarjetas de crédito te permiten ver la actividad de tu cuenta en línea. También puedes descargar una aplicación para móviles (Apps) que te permite comprobar rápidamente tu saldo en el teléfono.

Si tienes esta posibilidad, regístrate para que puedas controlar el saldo y pagar tu cuenta en línea. Incluso puedes inscribirte para obtener estados de cuenta impresos, que te permiten recibir el estado de cuenta en línea en lugar del servicio de correo regular.

Haz compras más grandes cuando estés preparado

Haz compras más grandes cuando estés preparado

Una vez que hayas establecido el hábito de pagar tu cuenta por completo, estarás mejor preparado para usar tu tarjeta de crédito para compras ligeramente más grandes. Continúa manteniendo tus compras a un nivel bajo para asegurarte de no utilizar nunca, más del 30% de tu límite de crédito.

Cuando hagas una compra con la tarjeta, guarda suficiente dinero en efectivo para no gastarlo antes de que llegue tu factura. Luego, cuando llegue el momento de pagar la cuenta de la tarjeta, ya tendrás el pago listo.

Practica la autodisciplina

Práctica la autodisciplina

Usar una tarjeta de crédito de la manera correcta requiere autodisciplina. Tendrás que decirte a ti mismo “No” cuando quieras utilizarla, para hacer una compra que sabes que no podrás pagar en su totalidad al final del mes.

En Ibercredito sabemos que construir un buen historial crediticio lleva tiempo, así que no intentes apresurarte. Nuestros préstamos rápidos en línea pueden ayudarte en cualquier situación de urgencia. Usa el crédito con cabeza y un gran historial crediticio te seguirá.

Si comienzas con grandes hábitos de crédito, no tendrás la difícil tarea de reparar tu reputación bancaria más adelante.