Logo

Jilgueros: Aves silvestres

 

Los jilgueros son aves silvestres que han sido utilizadas tradicionalmente para el concurso de cantos de aves, muy frecuentes en España. La antigua práctica, conocida como silvestrismo, es una parte esencial de la cultura ibérica según expertos. En este sentido, la venta de jilgueros en Madrid tiene gran demanda.

La instrucción al canto de este tipo de aves es una práctica cultural muy común en unas cuantas zonas de Europa. Está prohibido la captura de esta especie sin autorización. Dado que están resguardadas por el régimen de protección genérico en consonancia con la Directiva Aves del Parlamento Europeo y del Consejo. Además, forman parte del Patrimonio Natural de Biodiversidad.

Venta de Jilgueros

Los gobiernos locales de toda España entre 2013 y 2018, dieron permiso para que 1,7 millones de aves silvestres como jilgueros y canarios fueran atrapadas con redes, enjauladas y entrenadas para los concursos. En 2018 después de una intensa presión de Bruselas, todas las regiones de España excepto Madrid acordaron dejar de dar permisos para capturar las aves.

¿Deseas adquirir un Jilguero pero no tienes la disponibilidad económica ahora? Solicita aquí nuestros Préstamos Rápidos Online

Venta de Jilgueros en Madrid

Es importante distinguir entre ofertas lícitas e ilícitas al momento de comprar los jilgueros. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la venta de jilgueros en Madrid tengan un anillo numerado e inamovible en su pata. Es decir, las aves deben ser identificables y rastreables poco después de la eclosión con los llamados “anillos de protección de especies”.

Las ofertas para la venta de aves cantoras nativas que no están provistas de anillos suelen ser ilegales. Así mismo, deben ser comunicadas a las autoridades responsables de los controles. La venta de jilgueros en Madrid son de gran variedad, y se ofrecen a menudo online, pero también en ferias de aves, con anillos abiertos, manipulados o con simples bandas de plástico (“anillos bandera”).

Jilgueros en Madrid
Estas bandas no cumplen con los requisitos legales y no pueden ser utilizadas en especies europeas sin un permiso especial. También se sospecha de comercio ilegal cuando un número inusualmente alto de aves se ofrecen a un precio particularmente bajo, en lugar de ser ofrecido a la venta individualmente o en parejas.

6 Beneficios de un préstamo rápido en línea en España

Aves fringilidas

La captura de aves fringílidas silvestres debe cumplir con la autorización de la Comunidad de Madrid, con la finalidad exclusiva de su cría en cautividad y su educación en el canto.

Está actividad se comunican al Ministerio con competencias en medio ambiente y a la Unión Europea para su vigilancia y conocimiento de sus poblaciones a nivel de continente.
Jilgueros

Cuál es el Precio de la luz hoy en España

Especies autorizadas para su captura

Las Verderón común (Carduelis chloris), Jilguero (Carduelis carduelis) y Pardillo (Acanthis cannabina) son las especies que podrán ser autorizadas para su captura en vivo y sólo en ejemplares machos. La cría en cautividad se realiza entre octubre y diciembre de cada año.

¿Ya conoces nuestros Mini Préstamos en Linea en España

Consideraciones

La organización para la protección de las aves, manifiesta que muchas variedades de pinzones están en declive, por lo tanto, sus poblaciones deben ser salvaguardadas. Se ha propuesto un plan para establecer un programa de cría de pinzones para que las competiciones de canto tradicionales puedan continuar.

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ajustándolos a tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.