Logo

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y fácil

 

¿Dónde empezar en el campo de los activos digitales? ¿Cómo almacenarlos correctamente? ¿Cuáles son los principales riesgos de esta industria? Estas son algunas de las dudas que las personas interesadas en el mercado de las criptomonedas suelen formularse. Para iniciarte en este mundo, en Ibercrédito.es hemos querido mostrarte cómo comprar bitcoins de forma segura.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes formas de invertir en activos digitales. Según la que te resulte más cómoda puede ser la que apliques. Básicamente, siempre se tratará de un sistema cambiario, donde se intercambia una moneda por otra.

Cómo comprar bitcoins de forma segura
Continúa leyendo y, además de descubrir cómo comprar bitcoins de forma segura y fácil, aprende cuál es la manera más segura de almacenar los criptoactivos, cuál se considera el principal peligro y, por último, conoce la mejor forma de obtener el dinero para invertir en este mercado.

Cómo comprar bitcoins de forma segura

El mercado de los criptoactivos cada vez agarra más presencia en la economía del día a día. Se está siendo común ver transacciones comerciales de todos los niveles mediante estos sistemas. En esta oportunidad, mostraremos tres opciones que ayudan a saber cómo comprar bitcoins de forma segura y, lo mejor, en sencillos pasos.

Las mejores formas de utilizar un préstamo rápido

¿Cómo puedo comprar bitcoins de forma segura?

  • La primera y más sencilla es a través de las bolsas de criptomonedas. Para ello, basta con crear una cuenta y transferir dinero a ella. Tenga en cuenta que hay una comisión por depositar fondos, que puede ser de un 3-5% de media.
  • La segunda forma de comprar criptodivisas es a través de un intercambiador. Allí se puede comprar bitcoin y otros activos digitales utilizando tarjetas bancarias, sistemas de pago electrónico e incluso dinero en efectivo. A menudo, las comisiones de cambio son más bajas que en las bolsas de criptomonedas, con una media del 1-3%. Sin embargo, tendrá que crear una cuenta de intercambio de criptodivisas o una cartera de criptodivisas para almacenar las monedas que compre.
  • La tercera forma es comprar monedas digitales «fuera de serie». Puedes comprarlos a otros usuarios por dinero en efectivo o por transferencia bancaria.

Mejores aplicaciones para invertir en bitcoin

¿Cómo almacenar correctamente las criptomonedas?

Ya comentamos las tres formas de cómo comprar bitcoins de forma segura, ahora, mencionaremos cuál representa la opción más segura para almacenarlas.

Podría decirse que la manera más fácil y conveniente es mantener la criptodivisa en un intercambio. Esto permitirá cambiar rápidamente los activos por fiat o stabelcoins. Dicho esto, se cree que las bolsas no son el lugar más seguro, ya que todas están sujetas a ataques de hackers.

Los activos digitales también pueden almacenarse en carteras de criptomonedas basadas en el navegador, como MyEthereumWallet, o en aplicaciones para el teléfono o el ordenador. Algunos ofrecen la posibilidad de pagar bienes y servicios con criptomonedas o de cambiarlas por dinero tradicional y otras monedas.

De modo que, se considera el modo más seguro de almacenar criptodivisas el de utilizar un monedero físico. Sin embargo, en este caso, el usuario no tiene la posibilidad de deshacerse de su criptodivisa rápidamente si se producen circunstancias imprevistas. Para vender tus monedas, tendrías que utilizar una bolsa de criptomonedas o un exchange de criptomonedas, y eso lleva tiempo.

Qué son los Token No Fungible y cómo funcionan

¿Cuáles son los peligros de adquirir las criptomonedas?

Para muchos, la opción más arriesgada de comprar criptodivisas es «sin manos». No solo existe la posibilidad de perder dinero durante el intercambio, sino también de poner en riesgo su vida. A este riesgo se suma el hecho de que los activos digitales están poco regulados, lo que dificulta la prueba de su caso ante los tribunales.

Existen varios riesgos al comprar monedas a los intercambiadores. La principal es contactar con un servicio sin escrúpulos o con un estafador. También puede cometer un error al rellenar una solicitud de compra de un bien. En este caso, los fondos simplemente se «quemarán». No será posible recuperarlo porque la blockchain no permite deshacer la transacción.

Cuando se invierte en criptomonedas a través de bolsas, solo se deben utilizar las más conocidas porque son más fiables. En el caso de las más pequeñas, existe un mayor riesgo de que quiebren o de que no puedan resistir un ataque de piratas informáticos debido a su escasa seguridad.

Cómo comprar bitcoins

Cómo ahorrar energía en casa

¿Cómo empezar a comprar criptomonedas?

Por ejemplo, en caso que desees adquirir monedas bit, lo primero, sin dudas, es evaluar cómo comprar bitcoins de forma segura. Por suerte, ya tienes una idea. Luego de eso, podrás:

  • Buscar un financiamiento para invertir.
  • Para un inversor inexperto, el lugar más seguro para empezar es crear una cuenta y financiarla con una pequeña cantidad.
  • Es aconsejable invertir en las criptodivisas de mayor capitalización como Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin y otras. Cuanto más baja sea la clasificación de una moneda, mayor será la probabilidad de que ese proyecto sea abandonado o pueda serlo en el futuro.
  • Es más seguro invertir en una criptomoneda por lotes y después de una gran caída de su valor. Esta estrategia se llama promediación y se utiliza para encontrar el mejor precio para invertir en activos digitales.

Ten en cuenta que es útil guardar todos los recibos de compra de criptodivisas. Puede necesitarlos en el futuro si tienes que explicar el origen de los fondos a las autoridades fiscales, por ejemplo.

Es aconsejable invertir solo en dinero digital que no te importe perder. Porque nadie puede garantizar una subida del precio de la criptomoneda. ¿Buscas un lugar donde te ayuden a crecer? Descubre la mejor opción en el siguiente apartado.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas

Comienza tu inversión en bitcoins con el mejor financiamiento

Ya que conoces cómo comprar bitcoins de forma segura, en Ibercrédito.es nos ponemos a la orden para financiar tu inversión con los mejores créditos del mercado.

Solicita un financiamiento rápido, escoge la cantidad de dinero y el tiempo en el que estimas cancelarlo. Si tienes dudas, puedes ayudarte con nuestra calculadora digital que te mostrará toda la información derivada de este proceso como cantidad de cuotas, intereses y aporte total. ¿Deseas ser parte del mundo de los criptoactivos? Nosotros, podemos ayudarte.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas