Logo

¬ŅC√≥mo ahorrar energ√≠a en casa? Medidas para reducir las facturas

 

Como el coste de la electricidad sigue aumentando y el precio del megavatio sigue alcanzando máximos históricos, muchos usuarios están cada vez más preocupados por esto. Aunque algunos factores están fuera de nuestro control, hay una serie de medidas que se pueden tener en cuenta para reducir el consumo y saber cómo ahorrar energía en casa.

8 Medidas sobre cómo ahorrar energía en casa

ahorrar energía en casa

Los expertos y las organizaciones de consumidores en este √°mbito se√Īalan la importancia de elegir electrodom√©sticos de bajo consumo, adem√°s de tomar en cuenta algunas medidas como revisar el contrato de electricidad y ajustar las tareas dom√©sticas al horario m√°s econ√≥mico.

También es importante utilizar los electrodomésticos con prudencia. No puedes dejar de usarlos, pero puedes elegir programas de bajo consumo para tu lavadora o lavavajillas, o subir un poco la temperatura de tu nevera. Todo lo que tienes que hacer para reducir la factura de la luz de tu casa es adoptar algunas medidas de ahorro energético.

1- Aislamiento térmico

Si quieres ahorrar energía, es esencial identificar y contrarrestar las fugas de aire que se concentran en puertas y ventanas. También pueden producirse alrededor de los conductos de ventilación y los ventiladores. Algunas de estas fugas tendrán que ser tratadas por un especialista, pero algunas de las más sencillas pueden ser resueltas por nosotros mismos.

Una forma económica de aislar las ventanas es con burletes. Se trata de una silicona u otro material que se adhiere al borde del marco de la ventana para sellarlo. Así se evita que el aire frío se filtre por los huecos y se ahorra calor.

C√≥mo aprender a ahorrar dinero para ni√Īos

2- Cambio de bombilla

Una de las permutaciones m√°s sencillas que puedes hacer para saber c√≥mo ahorrar energ√≠a en casa es cambiar las bombillas. Las bombillas hal√≥genas consumen hasta 10 veces m√°s electricidad que las bombillas LED o de bajo consumo. S√≠, son m√°s caras, pero tambi√©n tienen una vida √ļtil m√°s larga (hasta 10.000 horas), por lo que la inversi√≥n merece la pena.

3- Desenchufa tus aparatos eléctricos

Desenchufa siempre los aparatos el√©ctricos que no est√©n en uso. Los televisores, los equipos de m√ļsica, los ordenadores, las cafeteras y otros electrodom√©sticos suelen dejarse enchufados. Y es importante saber que los electrodom√©sticos seguir√°n consumiendo energ√≠a, aunque est√©n apagados mientras est√©n en espera.

Desenchufarse por la noche, cuando est√°s fuera de casa y cuando no las usas, puede ayudar a mejorar tu factura de la luz.

4- Tomar duchas cortas

Es f√°cil perder la noci√≥n del tiempo cuando te duchas. Pero no necesitas m√°s de siete minutos para conseguir la limpieza perfecta, y ducharte durante 20 minutos seguidos puede a√Īadir cientos de euros a tu factura anual.

Un truco para acabar con este mal hábito es decidir cuánto tiempo quieres ducharte. También ayuda cerrar el agua cuando te pones el jabón. Si tienes un acuerdo de facturación nocturna, también es muy recomendable que te duches por la noche.

Debo m√°s de lo que gano, ¬ŅQu√© puedo hacer?

5- Apagar las luces

Nuestro consejo para ahorrar energía es el más sencillo de todos: apagar las luces. La iluminación representa el 20% del consumo energético de tu casa, por lo que apagar las luces que no utilizas te permitirá ahorrar energía. Apaga siempre las luces cuando salgas de una habitación y enciende sólo las que necesites.

6- Utiliza la lavadora con agua fría

El 11,8% de la energía que pagamos a final de mes corresponde a la actividad de la lavadora. La razón por la que las lavadoras se encuentran entre los electrodomésticos que más energía consumen es que calientan el agua a una alta temperatura para el lavado.

Por este motivo, es aconsejable lavar a una temperatura más baja, ya que hoy en día existen detergentes especiales y potentes que pueden eliminar las manchas sin necesidad de utilizar la lavadora con agua caliente. Además, en el caso de la ropa, se cuidará más la calidad del tejido y el color.

Pr√©stamos online en el acto sin requisitos hasta 800‚ā¨ en Espa√Īa

7- Reducir la temperatura del calentador

En muchos casos, los fabricantes de calentadores de agua fijan la temperatura media en 60¬įC, que es excesiva para el uso humano y puede incluso da√Īar las tuber√≠as. Bajar la temperatura a 40¬įC no cambiar√° el funcionamiento de la ducha, pero s√≠ supondr√° una diferencia para tu bolsillo.

8- Contratar la tarifa eléctrica adecuada

El consumo de electricidad no es igual para todos los hogares, ni en cantidad ni en tiempo. Algunas familias consumen más electricidad durante el día, otras sólo en determinados momentos del día cuando llegan a casa del trabajo. Si es el primer caso, conviene una tarifa eléctrica fija, y si es el segundo, una tarifa eléctrica variable.

Si sigues estas medidas de ahorro energético para reducir tu factura de la luz, le harás un favor a tu cartera y al medio ambiente.

Pr√©stamos R√°pidos Online en Espa√Īa con Ibercr√©dito

Recuerda que, si no pagas tus facturas de energía, no sólo perderás tu propiedad, sino que también estarán en riesgo sus activos e ingresos futuros. Así que, si estás pasando por este tipo de dificultades, no dudes en solicitar a ibercredito.es un mini préstamo rápido que bien puede ayudarte a ponerte al día con tus pagos.

Los pr√©stamos r√°pidos de Ibercredito son la mejor soluci√≥n para cubrir tus necesidades puntuales con una peque√Īa cantidad de dinero. Adem√°s, apostamos por la transparencia y te informamos desde el primer momento de las comisiones que tendr√°s que pagar para recibir tu dinero.

 

El Blog de Ibercredito

El l√≠mite para nuevos clientes es de 300‚ā¨

Cantidad a solicitar

- +
300‚ā¨

Plazo de pago

- +
14 días

√öltimas entradas