Logo

Cómo conseguir un seguro de coche barato en España

 

¿Quieres proteger tu coche y a terceros?, entonces estás en el lugar correcto porque desde ibercredito.es sabemos lo importante que es recorrer cada kilómetro con tranquilidad, por lo que te diremos cómo conseguir un seguro de coche barato en España.

Hoy en día muchas empresas te ofrecen seguro de coche más barato en España y es posible que te cueste decidirte por una, pero recuerda que es importante conocer cuáles son los servicios que ofrecen y si las coberturas están adaptadas a tus necesidades.

Es obligatorio el seguro de coche en España

Cómo conseguir un seguro de coche barato

Sí, en España es necesario tener un seguro de coche. La ley requiere que todos los vehículos a motor cuenten con un seguro de responsabilidad civil obligatoria (RCO), que cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de accidente.

Además, existen otros tipos de seguros de coche que ofrecen mayores coberturas, como el seguro a todo riesgo o el seguro a terceros ampliado. En caso de que necesites contratar una póliza de seguro y no tienes dinero, tu mejor opción es un préstamo rápido de Ibercrédito.es, puedes conseguir 800 euros en pocas horas.

Hacer frente a las reparaciones del hogar: no dejes que un problema doméstico arruine tu presupuesto

¿Qué tipo de seguros de coche puedo contratar en España?

En España, existen cuatro tipos de seguros de coche: a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.

El seguro a terceros es el más básico y cubre los daños que haces a un tercero. Puedes agregar a este seguro de responsabilidad civil opciones como cobertura contra robo, daños a lunas e incendios. Las combinaciones de seguro disponibles pueden variar según la compañía.

  • Terceros más robo
  • Terceros más lunas
  • Terceros más robo más incendio

A estas modalidades se les conoce como terceros ampliados y, si incluye las tres opciones en tu póliza, se llaman terceros completos.

El seguro de coche a todo riesgo cubre tanto tu coche como el del contrario en caso de siniestro. Existen dos variantes de este seguro:

  • Con franquicia
  • Sin franquicia

En el seguro completo con deducible, deberás pagar una suma acordada con la compañía aseguradora en caso de que ocurra un siniestro. A mayor franquicia, menor prima, es decir, menos vas a pagar por tu seguro, pero más vas a pagar en el caso de que tengas un siniestro.

En el seguro a todo riesgo sin franquicia, la prima es más alta, pero el seguro te va a cubrir cualquier tipo de daño que sufra tu vehículo.

Cómo financiar tus vacaciones de ensueño sin agotar tus ahorros

¿Cuál es el seguro de coche más barato en España?

El costo de un seguro de coche en España varía según la compañía de seguros y el tipo de seguro que elijas. En general, los seguros de coches baratos en España son los más básicos, como los seguros a terceros. El costo promedio de un seguro de responsabilidad civil ronda los 130 euros anuales.

Los seguros de coche a terceros mejorados son tan simples como los básicos, pero a veces incluyen algunas protecciones adicionales como reparación de ventanas, protección contra robo e incendio, y ayuda en la carretera. El precio de un seguro a terceros ampliado suele ser más caro que un seguro a terceros básico.

En el seguro de coche a todo riesgo con franquicia tiene un costo menor que el de sin franquicia, pero tendrás que abonar una cantidad acordada con la aseguradora en caso de siniestro. Cuanto mayor sea la franquicia, menor será la prima; es decir, pagarás menos por tu seguro y más en caso de que tengas un siniestro.

En el seguro a todo riesgo sin franquicia, la prima es más alta, pero el seguro te va a cubrir cualquier tipo de daño. El precio de un seguro a todo riesgo dependerá de las coberturas que incluya y de si tiene o no franquicia.

Es importante tener en cuenta que el precio de un seguro de coche también puede variar según tu perfil de conductor, el modelo de tu coche y otros factores. Si estás buscando un seguro de coche barato, te recomiendo que compares diferentes opciones de seguros de coche y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Pasos para comprar una bici financiada

Cómo conseguir un seguro de coche barato en España

Hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir un seguro de coche barato en España. Aquí te presentamos algunas sugerencias:

Compara diferentes opciones

Compara diferentes opciones de seguros de coche para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes hacerlo en línea o visitando diferentes compañías de seguros de coche en persona.

Elige una cobertura adecuada

Asegúrate de seleccionar una protección que se ajuste a tus requerimientos. Si tienes un coche nuevo o caro, es posible que desees considerar un seguro a todo riesgo. Si tienes un coche más antiguo o menos valioso, un seguro de terceros básico podría ser suficiente.

Aumenta la franquicia

Si estás dispuesto a asumir un poco más de riesgo, puedes aumentar la franquicia de tu seguro de coche. Esto puede reducir el costo de tu seguro de coche.

Conduce con cuidado

Conducir con cuidado y evitar accidentes puede ayudarte a obtener un seguro de coche más barato. Muchas compañías de seguros de coche ofrecen descuentos a los conductores que no tienen accidentes.

Paga anualmente

Pagar tu seguro de coche anualmente en lugar de pagar tu seguro de coche a plazos puede ahorrarte dinero a largo plazo.

Préstamos para mayores de 76 años ¿Qué necesitas?

¡Consigue tu Seguro de Coche con Facilidad y Rapidez!

¿Buscas un seguro de coche económico y flexible? En Ibercrédito, entendemos tus necesidades. Por eso, te ofrecemos mini préstamos rápidos de hasta 800 euros para que puedas adquirir tu seguro de coche sin complicaciones.

  • Rápido y Sencillo: Solicita tu préstamo online en solo unos minutos y recibe el dinero directamente en tu cuenta en menos de una hora.
  • Flexible y Conveniente: Elige la cantidad que necesitas y el plazo de devolución que mejor se adapte a ti. Con nuestras opciones de devolución flexibles, gestionar tu préstamo es más fácil que nunca.
  • Sin Sorpresas: En Ibercrédito, creemos en la transparencia. Conoce todos los detalles y condiciones de tu préstamo antes de solicitarlo.
  • Para tu Seguro de Coche y Más: Ya sea para tu seguro de coche o cualquier otra necesidad económica urgente, estamos aquí para ayudarte.
  • Confianza y Seguridad: Con años de experiencia y miles de clientes satisfechos, tu tranquilidad financiera está en buenas manos.
  • ¡No esperes más! Visita Ibercrédito.es y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tu seguro de coche de manera rápida y sin complicaciones.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
16 días

Últimas entradas