Logo

¬ŅC√≥mo invertir en oro?

 

El oro es uno de los elementos de valor m√°s conocidos del mundo. Trasciende las fronteras culturales y, a lo largo de la historia, el oro ha desempe√Īado numerosas funciones, desde moneda hasta joyas con valor artesanal. Pero habr√° algunas normas para saber ¬ŅC√≥mo invertir en oro?

Hoy en d√≠a, para muchos inversores, el oro mantiene su atractivo como activo √ļnico, que ofrece una alternativa a los mercados convencionales de acciones y bonos. El metal precioso se considera un activo refugio y su mayor demanda se produce en momentos de volatilidad como la actual pandemia de COVID-19.

En ibercredito.es, te ofrecemos la asesoría y el capital para invertir. Hoy en día, hay muchas formas en las que un inversor puede exponerse al oro. No todas ellas implican poseer el metal precioso, ni requieren grandes cantidades de capital inicial.

invertir en oro

¬ŅC√≥mo invertir en oro?

Los inversores tienen muchas opciones de inversión, y la opción de invertir en oro es sólo una de ellas. El oro es una opción de inversión que nos resulta muy querida, ya que lanzamos el primer fondo de oro de Estados Unidos en 1968.

Hay varias formas de invertir en oro: lingotes, mineros de oro, joyas o monedas. Como parte de nuestro art√≠culo sobre inversi√≥n, veamos lo siguiente sobre el oro y ¬ŅC√≥mo invertir en oro? Vamos a estudiarlas:

Lingotes de oro

Se trata de una inversión en oro físico real. Lingotes es la palabra que describe el oro o la plata con una pureza igual o superior al 99,5%. Puedes comprar lingotes de oro o monedas (que no son tan puras) y guardarlos en una caja fuerte en tu casa o quizás en un banco o depósito.

Si guardas el oro en un banco o depósito, tendrás que pagar los costes de almacenamiento de tus lingotes. También es crucial que investigues y compres lingotes a un distribuidor de confianza como APMEX, JM Bullion y otros.

Hay muchos distribuidores de buena reputación en todo el mundo, e incluso puedes comprar monedas y lingotes en línea.

Mejores aplicaciones para invertir en bitcoin

Joyas de oro

Las joyas de oro tienden a mantener su valor, pero esta puede ser una forma arriesgada de invertir en oro. Por un lado, hay que asegurarse de que las joyas de oro que se compran son de la máxima calidad. También debes asegurarte de no pagar de más por las joyas.

Ten en cuenta que no sólo estás pagando por el oro, sino también por el trabajo artesanal que se realizó para crear la joya. Además, necesitarás almacenar la joyería en un lugar seguro. En general, sólo es una buena inversión si consigues un buen precio o simplemente te gusta llevar joyas de oro.

Certificados de oro

Un certificado de oro es simplemente un documento en papel que indica que tienes derecho a una cantidad específica de oro. Básicamente, si quieres comprar lingotes de oro físicos, pero no quieres almacenarlos, puedes optar por comprar certificados de oro.

Obviamente, tendrás que comprar estos certificados a un distribuidor de gran reputación.

Cómo puedes invertir en criptomonedas y salir ganando

Acciones de minería de oro

Otra opción para invertir en oro sería comprar acciones de una empresa minera de oro. Puede tratarse de una empresa que realmente extraiga oro y otros metales preciosos, o quizás de una empresa que se dedique a la exploración de oro y otros recursos naturales como el cobre y el platino.

Es esencial que investigues cuidadosamente cada empresa; ya que la compra de acciones de una sola empresa conlleva m√°s riesgo que un fondo de inversi√≥n o ETF, que est√° diversificado con m√ļltiples participaciones.

Invertir en oro con acciones mineras

Las acciones mineras de empresas como Newmont Corp o Barrick Gold Corp son una forma indirecta de beneficiarse de la evolución del precio del oro. Sus precios suelen estar correlacionados con el precio del oro y ofrecen las siguientes ventajas:

  • Se evitan los costes de almacenamiento de los lingotes. Estos costes pueden ser considerables con respecto a las medidas de seguridad necesarias.
  • Las empresas mineras de oro pueden pagar dividendos, lo que puede influir en el rendimiento de tu inversi√≥n. En el caso de los lingotes, el rendimiento se deriva √ļnicamente de la ganancia (o p√©rdida) de precio.
  • Las acciones de las minas de oro pueden aumentar su valor sin que el precio del oro aumente. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si la empresa lleva a cabo acciones operativas que mejoran la rentabilidad.

Juegos para ganar dinero real sin invertir

Factores de riesgo cuando inviertes en oro

La inversión en mineros de oro está sujeta a una serie de riesgos específicos. El más importante es la sensibilidad al precio del oro.

Además, existe el riesgo de invertir en el sector de los recursos naturales: las empresas pueden verse afectadas negativamente por numerosos factores, como las circunstancias políticas y económicas, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las restricciones a la importación y el agotamiento de los recursos naturales.

Si te interesa, ¬ŅC√≥mo invertir en oro?, pero no tienes capital para hacerlo, un pr√©stamo personal podr√≠a ser una mejor opci√≥n para ti. Un pr√©stamo personal puede utilizarse para casi todo. Algunos prestamistas te preguntar√°n qu√© piensas hacer con el dinero, pero otros s√≥lo querr√°n asegurarse de que tienes la capacidad de devolverlo.¬†

Aunque los préstamos personales no son accesibles para todos, en cuanto al costo o los requisitos, en Ibercredito adecuamos tus necesidades a la posibilidad del monto que requieras.

Cómo invertir en obras de arte con éxito

Ten en cuenta que puedes solicitar con nosotros préstamos personales de hasta 2500 euros; donde en tres sencillos pasos obtendrás el préstamo para realizar cualquier inversión que quieras efectuar. 

Te ofrecemos un crédito con un alto nivel de compromiso por medio de una sencilla solicitud, con el cual tendrás la completa seguridad que nuestro servicio es totalmente transparente; con la visión de ayudarte solucionar ese gasto que requieres utilizar y con la planificación de un pago adaptado a tu presupuesto.

 

El Blog de Ibercredito

El l√≠mite para nuevos clientes es de 300‚ā¨

Cantidad a solicitar

- +
300‚ā¨

Plazo de pago

- +
30 días