Logo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo rápido?

 

A veces, necesitas adquirir efectivo de forma rápida para poder enfrentar una emergencia financiera. Si necesita dinero rápido, podrías considerar los préstamos a corto plazo en línea como una opción. Desde ibercredito.es te explicamos cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo rápido.

Estos préstamos son populares entre aquellos que quieren pedir prestado hasta alrededor de 1000 euros y pagarlo rápidamente. Los préstamos rápidos a corto plazo no representan un compromiso financiero importante y pueden estar en tu cuenta a las pocas horas de solicitarlos.

Los préstamos rápido son préstamos personales no garantizados. Esto significa que no tienes que ofrecer activos para garantizar tu préstamo, como una propiedad.

Préstamos para parados de larga duración

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos no garantizados se ofrecen a los prestatarios basándose únicamente en el resultado de las comprobaciones de indicadores como la situación laboral, los ingresos y la calificación crediticia. Pero también existen inconvenientes con este tipo de préstamo.

desventajas de un préstamo rápido

Los préstamos rápidos vienen en algunas formas diferentes, incluidos los préstamos de día de pago, los préstamos con mal crédito y los préstamos a plazos.

Debido a que no están garantizados y tienen un riesgo relativamente alto para los prestamistas, los préstamos a corto plazo en línea suelen ser préstamos de bajo valor de unos pocos cientos de euros.

Se puede solicitar el pago en una sola cuota en su próximo día de pago cuando se pide un préstamo de un prestamista de día de pago tradicional, o puede distribuir los pagos en varios meses, como con un préstamo a plazos.

Las mejores formas de utilizar un préstamo rápido

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo rápido?

Aquí, echamos un vistazo a las ventajas de los préstamos rápidos.

Son rápidos

Una de las principales ventajas de los préstamos a corto plazo es que, a menudo, puedes acceder al dinero muy rápidamente después de solicitarlo con éxito.

Los préstamos rápidos en línea están ampliamente disponibles y, para aquellos que cumplen con los criterios de préstamo, los fondos a menudo están en su cuenta corriente el mismo día que los solicita.

Son simples

Solicitar un préstamo rápido en línea suele ser realmente simple. Se te pedirá que proporciones cierta información personal básica, así como evidencia de tu estado financiero. Los prestamistas querrán saber si está empleado y cuánto es tu salario.

También pueden solicitar los detalles de tu dirección y pueden verificar tu historial crediticio, lo que les permitirá averiguar si has tenido problemas para pagar las deudas anteriormente.

Si el prestamista necesita información adicional antes de aprobar tu préstamo, se pondrá en contacto rápidamente para solicitarlo. De lo contrario, el sencillo formulario de solicitud en línea suele ser todo lo que necesita para completar antes de que el dinero esté en tu banco.

Estas en busca de un préstamo de 500 Euros al instante

Hay muchas opciones

Atrás quedaron los días en que todos necesitaban confiar en su banco principal para que les proporcionara préstamos.

Los préstamos en línea se han convertido en la norma y los consumidores tienen cada vez más confianza al tratar con compañías de servicios financieros en línea que a menudo ofrecen términos más flexibles y mejores tasas que los bancos tradicionales.

Opciones para mal crédito

Los prestamistas a corto plazo a menudo pueden considerar prestarte incluso si tienes un historial crediticio deficiente. Esto se debe a que pueden mantener pequeños los valores de los préstamos y las tasas de interés suelen ser bastante altas para mitigar los riesgos involucrados.

Algunos prestamistas considerarán prestar a prestatarios con calificaciones crediticias bajas siempre que puedan demostrar que tienen un ingreso regular para pagar el préstamo.

Están muy regulados

Los prestamistas registrados y autorizados por las autoridades competentes están sujetos a requisitos de préstamos responsables. Esto significa que tienen que verificar que usted pueda pagar el préstamo y deben comportarse de manera ética y responsable con aquellos que luchan con los pagos.

Diferencia entre TIN y TAE en un préstamo

¿Cuáles son las desventajas de un préstamo rápido?

ventajas y desventajas de un préstamo rápido

Ahora veamos cuáles son los contras de los préstamos rápidos.

Tasas de interés más altas

Debido a que los préstamos rápidos no son garantizados conllevan a mayores riesgos para los prestamistas. En términos de la probabilidad de que los prestatarios incumplan, las tasas de interés pueden ser más altas que para otros tipos de préstamos.

Al elegir con qué proveedor de préstamos a corto plazo ir, es aconsejable verificar la cifra del monto total reembolsable y la tasa de interés cobrada.

Cargos adicionales o multas

La mayoría de los prestamistas de préstamos rápidos cobran multas por pago atrasado y/o tarifas de arreglo. Es vital que revises los términos y condiciones antes de presentar la solicitud para que te sientas cómodo con estos cargos adicionales. Además, trata de conseguir tarifas de pago anticipado si deseas la flexibilidad de pagar su préstamo antes de tiempo.

Diferencia entre préstamo y crédito

En Ibercrédito ponemos a tu disposición microcréditos personales rápidos, que te pueden ayudar a solventar cualquier imprevisto al proporcionarte ayuda económica de urgencia. Si ya has pedido créditos con nosotros, puedes solicitar desde 50 euros hasta 800 euros, pero si es la primera vez el monto máximo es de 300 euros.

El proceso para solicitar los microcréditos es muy sencillo. Ingresas a nuestra web, indicas el monto del crédito y el plazo en que lo devolverás (7 a 30 días). Luego completas el formulario con tus datos y recibes el dinero en tu cuenta bancaria en menos de una hora.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
14 días