Logo

Préstamo para pensionistas: Que es y cómo lo puedo solicitar

 

El préstamo para pensionistas es un tipo de préstamo en efectivo para ser utilizado con cualquier propósito otorgado a cualquier pensionista o jubilado. Estos préstamos son otorgados a cualquier persona natural, que cumpla con los requisitos exigidos por la entidad financiera o por prestamistas privados. 

Adicionalmente, el banco evalúa la edad y las condiciones de salud antes de decidir si otorga o no los préstamos para jubilados y pensionistas. Si quieres saber más sobre este tipo de créditos, continúa con la lectura porque desde Ibercrédito.es te lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es un préstamo para pensionista?

requisitos para acceder a los préstamos para pensionista Los pensionistas son cualquier persona que reciba una pensión, ya sea por vejez, viudez, invalidez o cualquier otro motivo. El préstamo a pensionistas está específicamente dirigidos a este sector de la población y permite a los jubilados y pensionistas obtener financiación.

Por lo general, los montos del préstamo para jubilados y pensionistas están directamente relacionados con el importe recibido en la pensión, por lo que si tienes otros ingresos debes declararlo para que el monto del préstamo sea más elevado.

Existen ciertos factores que las entidades financieras y banco toman en cuenta al momento de otorgar un préstamo a pensionados, tales como:

Edad

La edad es un aspecto muy importante, que es evaluado antes de decidir otorgar un préstamo, la mayoría de las veces se establece como límite hasta los 75 años. Algunas instituciones aceptan edades mayores, pero siempre con una garantía, como por ejemplo un seguro de vida, ya que deriva en mayor riesgo de impago.

Estado de salud

El estado de salud es otro condicionante que es evaluado y tomado muy en cuenta antes de otorgar el préstamo para jubilados, mientras mayor sea el deterioro de la salud o existan condiciones o enfermedades preexistentes, puede existir mayor posibilidad de impago.

Solvencia económica

El pensionista debe contar con los recursos suficientes para cubrir sus gastos y con capacidad de pago de la obligación adquirida por medio del préstamo, lo que es demostrado a través de la evaluación de sus condiciones económicas.

En caso de que como pensionista cumplas con estos tres requisitos básicos, tendrás altas posibilidades de que tu crédito sea aprobado, de lo contrario podría ser denegado.

Estoy en buró de crédito y necesito un préstamo urgente

¿Cuáles tipos de préstamos para pensionistas se pueden solicitar?

Los tipos de créditos para pensionistas son idénticos a los ofrecidos a otros sectores de la población, por lo tanto, pueden tener acceso a préstamos personales, hipotecarios, préstamos rápidos, microcréditos, entre otros.

También pueden optar a préstamos rápidos ofrecidos por prestamistas privados, como en el caso de Ibercrédito.es, que ofrece mini préstamos de hasta 800 euros, pagaderos en un mes, que pueden ayudar a los pensionistas a resolver problemas financieros puntuales de manera rápida y efectiva.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos para pensionista?

Para poder solicitar un crédito para pensionistas necesitas reunir los siguientes requisitos:

  • Tener el DNI o el NIE vigente
  • Ser mayor de edad y verificar que cumplas con la edad máxima
  • Tener una fuente de ingreso regular
  • Justificantes que avalen la solicitud del préstamo para pensionista
  • En caso de ser solicitado aval, como por ejemplo seguro de vida
  • Si tienes más de 75 años, contar con un avalista
  • Última declaración de renta
  • Cuenta bancaria a tu nombre
  • No tener cuentas impagas o estar en la lista de morosos

Necesito un préstamo urgente para hoy mismo

Requisitos para solicitar mini préstamos en Ibercrédito.es

Para solicitar estos mini préstamos online para pensionista de Ibercrédito.es debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 25 años.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Contar con un teléfono inteligente y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de una dirección en España
  • Tener DNI o NIE vigente.

Pedir un préstamo por teléfono

¿Cómo solicitar un préstamo para pensionista?

Si cumples con los requisitos para solicitar el préstamo, debes dirigirte al banco de tu preferencia, complementar los formularios de solicitud de préstamo, consignar tus documentos y esperar que tu solicitud sea procesada.

En caso de que te decidas por los préstamos de Ibercrédito.es, el proceso es más sencillo, si cumples con los requisitos, entonces ingresas al portal web, en la calculadora de préstamo ingresas el monto y el plazo en que deseas hacer la devolución del préstamo.

Se te muestra la fecha límite para hacer el pago y el monto que debes devolver, si estás de acuerdo, pulsa sobre “Solicitar”, complementa la información que te solicitan en el formulario, si es la primera vez que solicitas el préstamo.

A continuación, lee y confirma que conoces y aceptas las condiciones legales y haz clic en “Continuar”. Si ya eres cliente de Ibercrédito.es, te saltas el paso anterior y da clic en “Iniciar sesión”, donde debes ingresar con tu DNI o NIE y contraseña. Una vez que tu mini préstamo ha sido aprobado será depositado directamente en tu cuenta bancaria.

Préstamos rápidos online sin papeleos

¿Cómo realizar el pago del préstamo para pensionista?

Los plazos para los pagos de los préstamos para pensionista varían de una institución a otra, por lo general son pagos mensuales por un determinado tiempo.

En caso de que solicites el mini préstamo de Ibercrédito.es, el pago se realiza de una sola vez en el tiempo que tu eliges pagar hasta un máximo de 30 días. Puedes realizar el pago:

  • Por transferencia bancaria: Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bankinter, Ibercaja.
  • Tarjeta de crédito.

Si no puedes pagar tu préstamo en el tiempo definido por ti, puedes comunicarte con Ibercrédito.es, para conseguir una prórroga mensual. 

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
9 días

Últimas entradas