Logo

Motivos más frecuentes para solicitar un préstamo personal

 

Al solicitar un préstamo personal, buscamos una forma de financiación proporcionada por un banco o una institución financiera autorizada. En este apartado te informamos los motivos por los cuales una persona requiere un empréstito.

Esta forma de crédito es definida como crédito al consumo, que son otorgados a personas naturales. No para respaldar inversiones, como la compra de una propiedad, sino para facilitar el gasto corriente de las familias, como por ejemplo, el pago de un gasto dental en cuotas.

Su principal característica es que el dinero se otorga en una única suma que se entrega al prestatario. Siempre con una tasa de interés y una tasa de plazo fijo y con un pago mensual fijo. Los pagos mensuales fijos te facilitan la creación de un presupuesto que garantice el pago de tu deuda.

solicitar un préstamo personal

¿Deberías solicitar un préstamo personal?

Si bien un crédito personal tiene mucho sentido para la mayoría de las personas, no es la decisión correcta para todos. Necesitarás un crédito decente para la aprobación de un préstamo personal que tenga tasas que valgan la pena.

Estas obligaciones personales también requieren un plan de pago. Por lo que, si tienes espacio en tu presupuesto y buscas obtener un préstamo responsable para pagar los gastos que no puedes pagar de tu bolsillo, este movimiento financiero es el adecuado para ti.

Préstamos Rápidos Online en España con Ibercrédito

¿Cómo puedo calificar para un préstamo personal?

Por lo general, deberás solicitar un préstamo en línea o en una institución financiera tradicional, como un banco o una cooperativa de crédito. Los sitios de seguimiento de tasas, publican las tasas de interés actuales y las ofertas de una variedad de acreedores.

Deberás enviar una solicitud con información sobre quién eres, tu estado financiero y robustez crediticia, también es posible que debas demostrar que puedes pagar la deuda. El prestamista utilizará esos datos para determinar si tienes un riesgo crediticio relativamente seguro.

Principales razones para solicitar un préstamo personal

Estos compromisos financieros pueden ser una herramienta útil porque a menudo son menos costosos que otras formas de crédito. Muchas son las razones para solicitar este tipo de empréstitos personales.

Renovaciones

Si necesitas reemplazar tu techo u horno de cocina y no tienes efectivo a mano, un préstamo personal podría ser la opción correcta. Muchas personas también deciden solicitar un préstamo cuando quieren actualizar su baño o poner una piscina.

préstamo personal

Pagar las facturas

A veces simplemente no hay suficiente dinero para pagar todo, entonces puedes recurrir a un préstamo personal solo para pagar las facturas.  Si bien, esta es una mejor opción que usar una tarjeta de crédito, asegúrate de investigar otras opciones y comparar las tasas de interés. 

Todo lo que necesitas hacer para comenzar es responder algunas preguntas sobre el tipo de préstamo que estás buscando y cómo piensas usarlo. Entonces podrás comparar varias ofertas de la competencia.

6 Beneficios de un préstamo rápido en línea en España

Educación

Una educación superior o universitaria puede llegar a ser muy costosa. Es común que los estudiantes obtengan algún tipo de préstamo estudiantil para ayudar a cubrir sus costos escolares.

En ciertos casos, un préstamo personal puede ser una buena opción para ayudar a pagar los gastos relacionados con la escuela. Por lo que, si necesitas dinero para pagar un costo que no está cubierto por un préstamo estudiantil, esta opción financiera es la más conveniente para ti.

Facturas médicas

Otro gasto importante para las personas son las facturas médicas, por ello, puedes utilizar estos anticipos para pagar las crecientes facturas médicas. Antes de decidir si esta alternativa es la forma correcta, habla con tu proveedor de seguro y ve si pueden cubrir algunos de sus costos.

Dependiendo del tipo de costos médicos que se haya acumulado, es posible que puedas obtener un plan de pago. Muchos hospitales, médicos y dentistas ofrecerán un plan de pago que te permitirá dividir un pago considerable en pagos mensuales más pequeños.

Nuevamente, es importante que investigues las opciones disponibles y elige la tasa de interés más baja o las mejores condiciones.

Emergencia

A veces la vida nos lanza una bola curva, ya sea por la pérdida de un trabajo, un automóvil destrozado o tratar de llegar a fin de mes durante una pandemia mundial. Dependiendo de tu emergencia particular, puedes conseguir diversos métodos de financiamiento para ayudarte.

Por ejemplo, si has perdido tu trabajo, entonces puedes solicitar beneficios por desempleo. En otros casos, evalúa las empresas financieras que te puedan ayudar con un préstamo personal con los términos adecuados para tu situación de emergencia.

Como solicitar un préstamo personal

Mini préstamos online en el acto: Ibercrédito

Eventos especiales

Quieres tener una gran boda blanca elegante pero no puedes cubrir el costo, o sencillamente quieres tener unas inolvidables vacaciones. Para esto, puedes utilizar un préstamo personal, aunque eso no significa que sea la mejor idea.

Antes de tomar esta decisión, es importante que evalúes si vale la pena pagar por este gran día o por las vacaciones durante de unos años considerables. En realidad debes estar dispuesto a vivir con un presupuesto más ajustado en el futuro previsible para poder financiar este evento.

Consolidación de la deuda

Una razón común por la que las personas obtienen un crédito personal es para consolidar sus deudas. La consolidación de deuda es una forma de combinar múltiples flujos de deuda de múltiples acreedores.

Un beneficio de esto es que en lugar de tener que planificar pagar a varios acreedores diferentes, solo puedes pagar uno. Sin embargo, incluso si encuentras un empréstito con la misma tasa de interés que los anteriores, aún puedes facilitar el proceso de pago con un solo prestamista.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
9 días

Últimas entradas