Logo

Préstamos para desempleados cobrando el paro

 

En febrero, la tasa de desempleo en España era del 16,1%. Este porcentaje corresponde a unos 4 millones de personas en España. En este contexto, es importante comprender las posibilidades de préstamos para desempleados cobrando el paro.

Aunque estés en paro, puedes solicitar préstamos para desempleados en España garantizado. Tampoco es un problema si recibes un préstamo o no; ya que la entidad emisora no te exige que demuestre tus ingresos. Sin embargo, si no esperas devolver el préstamo, debes tener cuidado de no solicitarlo.

Como probablemente sepas, hace unos años, la solicitud de un préstamo solía requerir documentación y una última nómina. Pero, ¿qué pasa si pierdes el trabajo o te quedas sin empleo? ¿Se puede solicitar un préstamo para desempleados? Este artículo de Ibercrédito.es te lo explica.

El paro: ¿Qué es?

Préstamos desempleados cobrando el paro

Es una condición en la que algunas personas están desempleadas de manera involuntaria. Está protegido por el sistema de seguridad social. Como tal, se considera un derecho a una prestación económica, como sustituto del salario perdido.

El paro puede ser:

General

Se refiere a la interrupción transitoria o definitiva de la actividad laboral. Esto significa la suspensión de los salarios. Esta suspensión puede ser causada por el despido o la suspensión del ERE.

Parcial

Se refiere a una disminución temporal de la jornada laboral o del salario, que oscila entre el 10% y el 70%. Puede ser una prestación por desempleo si el trabajador tiene un ERTE.

Cómo ganar dinero si estas desempleado

¿Es posible obtener un préstamo por estar cobrando el paro?

Que te aprueben préstamos para desempleados con prestación depende de varios factores. El más importante es si recibes un plan que te permita hacer pagos mensuales y devolver los préstamos personales para desempleados sin dificultad.

También depende de cuántos meses más te queden para pagar el préstamo para desempleados y de tus finanzas. Si no tienes suficientes meses para devolver el préstamo, puedes tener dificultades para pagar tus cuotas. Además, recuerda que, si acudes a un banco tradicional, es poco probable que te presten dinero a menos que tengas un sueldo. Es más probable que consiga un préstamo si utilizas prestamistas para desempleados online.

Si recibes prestaciones de desempleo, tienes otros ingresos regulares, y puedes demostrarlo al presentar la solicitud de préstamos personales desempleados, estarías en mejor posición que solicitar préstamos para desempleados sin ingresos. No sólo recibirás el beneficio por desempleo, sino que también tendrás unos ingresos más regulares. Lo que te facilitará el pago de las cuotas del préstamo a desempleados.

La combinación de estas dos fuentes mejora tu capacidad de reembolso y facilita que las entidades financieras te concedan préstamos urgentes para desempleados.

Préstamos para parados de larga duración

Mejores préstamos para desempleados cobrando el paro

Después de resolver todo lo relacionado con el desempleo, es comprensible que estas personas necesiten préstamos para desocupados. Se trata de hacer frente al desempleo y a las compras inesperadas o a las emergencias con los préstamos para desempleo, que es un factor fundamental a la hora de solucionar cualquier problema.

En esta sección podrás conocer todas las opciones que tienes a tu disposición. Disfruta de todas las opciones y elige la que mejor se adapte a tu situación.

Préstamos rápidos online

Los préstamos inmediatos para desempleados online son uno de los más fáciles de operar. Como su nombre indica, los préstamos online para desempleados puedes solicitarlo directamente desde tu casa. Es muy sencillo y requiere muy poco. Además, los minicréditos al instante para desempleados se pueden procesar inmediatamente.

Esto lo hace ideal para situaciones en las que se necesita dinero en efectivo de forma repentina. Estos tipos de créditos para parados sin ingresos están pensado para hacer frente a situaciones imprevistas e inesperadas; que deben resolverse urgentemente. De este modo, hay menos tiempo para los trámites bancarios.

Aunque los importes de los préstamos cobrando subsidio son muy bajos y varían entre 300 y 5.000 euros y rara vez llegan a 1.000 euros; tardan menos en ser revisados y aprobados, por lo que hay que esperar menos tiempo para disponer del dinero del préstamo desempleados.

Como tal, los préstamos son para asuntos muy específicos. La ventaja es que no es necesario justificar la finalidad de la solicitud de financiación. El plazo de amortización suele ser muy corto, a veces no supera los 30 días. Esto es comprensible, ya que se trata de cantidades relativamente pequeñas. Algunos préstamos aceptan ASNEF y RAI.

Ayudas para pagar el agua y la luz

Préstamos personales

Estos préstamos están pensados para particulares y pueden financiarse por importes mayores. El importe máximo puede ser de hasta 5.000 euros. También son una buena opción para las mejoras en el hogar. Este tipo de préstamo puede solicitarse en diversas entidades financieras. Son excelentes opciones de préstamo.

La condición principal es tener un buen historial de crédito; así como unos ingresos mensuales estables. Por ejemplo, las prestaciones de desempleo. Es importante poder demostrar que puedes pagar las cuotas mensuales del préstamo. Estos préstamos pueden requerir un aval como garantía. También se pueden tramitar de forma fácil y segura en línea.

También pueden ser préstamos para desempleados hipotecarios. En este caso, el importe puede ser considerable, y se pueden hipotecar casas, coches y otros bienes muebles o inmuebles. Por lo general, sólo se requiere una tasación de la propiedad hipotecada para determinar el importe.

La principal ventaja de los préstamos rápidos en Internet es el tipo de interés. Se aplican dentro de la media establecida por el sector bancario. Así, las cuotas mensuales pueden pagarse de forma más razonable y sencilla.

Qué hacer si tengo una deuda y no puedo pagar

Préstamos para desempleo: requisitos

Para los préstamos para desempleados lo que se necesitan son requerimientos que varían de una entidad financiera a otra; pero hay una serie de requisitos que suelen repetirse. Estos son:

  • Ser mayor de edad y demostrarlo con un documento de identidad válido. Cabe mencionar aquí que algunas organizaciones ponen dificultades a los préstamos para desempleados más jóvenes de 21 años y que además están desempleados. Sin embargo, hay diferentes variables en juego.
  • Poseer una cuenta bancaria a la que se debe transferir el dinero.
  • El uso de los fondos está claramente establecido: propósito.
  • Poder devolver el dinero.
  • No superar los niveles óptimos de endeudamiento.
  • No incluido en ASNEF: en principio.

Qué se necesita para solicitar minicréditos al instante nuevos

Consigue tu préstamo para los desempleados cobrando el paro

Con Ibercrédito puedes obtener tus préstamos para desempleo que sirven para resolver cualquier situación de urgencia. Estos son de hasta 800 euros y los adquieres por menos requisitos de los que piensas.

Además, te damos la oportunidad de lograr préstamos para desempleados rápidos, ya que el tiempo de evaluación y aprobación es de un día aproximadamente. Puedes devolver el dinero en 7 o hasta en 30 días. Y si tienes alguna dificultad para pagar nos contactas y te damos prórroga para la devolución.

¿Es posible conseguir préstamos para desempleados con ASNEF?

Obtener un préstamo cuando estás desempleado y tienes un historial crediticio negativo (registrado en ASNEF u otra entidad de registro de morosos) puede ser extremadamente difícil. Los prestamistas tradicionales suelen poner énfasis en la estabilidad laboral y un historial crediticio sólido al evaluar las solicitudes de préstamos urgentes para desempleados con ASNEF.

Sin embargo, existen algunas opciones de préstamos estando en paro y ASNEF que podrías explorar:

  • Préstamos entre particulares: algunas plataformas en línea facilitan los préstamos cobrando el paro entre particulares. Sin embargo, ten en cuenta que estos préstamos desempleados pueden tener tasas de interés más altas.
  • Préstamos con garantía: si posees algún activo, como una propiedad o un automóvil, podrías considerar pedir préstamo estando en paro con garantía. En este tipo de minicréditos para desempleados, estás utilizando un activo como garantía, lo que puede aumentar tus posibilidades de que los préstamos personales a desempleados sean aprobados. No obstante, también significa que podrías perder el activo si no cumples con los pagos del préstamo rápido para desempleados.
  • Microcréditos o préstamos rápidos: algunas compañías ofrecen microcréditos o créditos rápidos para desempleados que podrían ser accesibles para personas con historiales crediticios problemáticos. Sin embargo, generalmente estos préstamos para desempleados con ASNEF tienen tasas de interés muy altas y condiciones estrictas.
  • Cooperativas de crédito: algunas cooperativas de crédito pueden ser más flexibles en comparación con los bancos tradicionales. Aunque puedan ofrecer préstamos para desempleados con prestación es poco probable que ofrezcan préstamos a personas con ASNEF aunque podrían tener políticas más flexibles en comparación con los grandes bancos.

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas