Logo

Cómo ganar dinero si estas desempleado

 

A partir de la pandemia, el aumento del desempleo fue vertiginoso y muchas personas se encuentran con la necesidad de estar al día con las facturas. Por lo tanto, necesitan ganar dinero incluso sin un trabajo, por lo que desde ibercredito.es te diremos cómo ganar dinero si estas desempleado.

Hoy en día y gracias al desarrollo de la tecnología y la Internet, es posible dar un giro a la crisis y ganar un dinero extra utilizando talentos olvidados y tu experiencia profesional.

Muchas ideas de negocio se pueden poner en marcha gracias a las habilidades y destrezas que la persona ya tiene. Es posible vender algo que tengas en casa o incluso dar clases particulares.

Cómo ganar dinero si estas desempleado

Si has llegado leyendo hasta aquí, es posible que necesites consejos para ganar dinero cuando estés desempleado. Por lo tanto, ahora es el momento de hacer un balance de lo que puedes hacer para ponerte en marcha urgentemente. Echa un vistazo a nuestros consejos.

ganar dinero si estas desempleado

1- Afiliación de productos

Producir contenidos para publicitar y promocionar productos es la primera idea. Básicamente, un afiliado es un agente que promociona productos o servicios de terceros. Pueden ser digitales o no, solo tienen que venderse por Internet.

Para convertirse en un afiliado de productos digitales, debe utilizar un canal de comunicación. Los blogs, las redes sociales, los anuncios en aplicaciones o las pequeñas páginas web sirven para este fin. A través de estos canales, puedes publicar enlaces a ofertas y banners de otras empresas.

Consejos para ganar dinero cuando estés desempleado

2- Vende productos usados

Aprovecha la oportunidad de estar en casa y haz un inventario de los objetos que ya no usas. Cuando tengas una lista completa, anúncialo en sitios como Enjoei, OLX y Mercado Libre. También puedes anunciarlo en las redes sociales para reforzarlo.

Si no tienes muchos artículos, ofrece el servicio a algunos miembros de la familia. Puedes acordar un porcentaje sobre los productos.

3- Ofrece clases particulares

Comparte tus conocimientos a través de clases particulares. Con el uso de aplicaciones de comunicación como Skype, Zoom y Google Hangouts, puedes dar clases sin salir de casa de forma sencilla y fácil.

Promueve el servicio en las redes sociales, pero no ignores la publicidad de boca en boca. Si vives en un condominio, pregunta al administrador si puedes anunciarte a través de un material que se coloque en algún lugar visible para todos.

4- Hazte productor de contenidos en línea

Si dominas un tema y se te da bien escribir, puedes ofrecer tus servicios para la creación de contenidos. Hay sitios que compran contenidos para sus plataformas. Puedes buscar ofertas de empleo en sitios de trabajo autónomo como 99Freelas, Workana, Mi escritor.

Ibercréditos y su crédito para pagar deudas

5- Elabora dulces caseros

ganar dinero cuando estas sin empleo

Si tienes conocimientos culinarios, puedes ofrecer tus servicios en la elaboración de dulces caseros. Busca en tu zona sitios donde puedas ofrecer algunos dulces para su degustación. Puede ser en pequeñas tiendas de dulces o incluso en panaderías.

Para obtener ganancias más rápidas, anúncialo en tu barrio o condominio, y aprovecha las fechas festivas, y no te olvides de las fiestas infantiles, donde los dulces hacen la alegría de los niños. Instagram es ideal para publicar tus dulces y ampliar el número de clientes.

6- Responde a las encuestas en línea

Otra forma de ganar dinero por Internet es participar en encuestas. Hay varios sitios web que pagan a los usuarios por responder a las encuestas. Normalmente, el registro es gratuito y el dinero se recibe a través de PayPal.

Estas empresas se especializan en recopilar información sobre la experiencia del usuario. Esto les ayuda a mejorar los productos y servicios para sus clientes. Algunos sitios en los que puedes registrarte para responder a las encuestas son Meseems, Toluna, Myiyo, Greenpanthera.

7- Cashback

Después de comprar algo, ya sea en línea o en una tienda física, puedes recuperar parte de tu dinero a modo de descuento. Esta es la propuesta de la web de Méliuz, que funciona como un programa de fidelización.

Premia a la persona en efectivo en lugar de en puntos. A través del portal, puedes encontrar tiendas que ofrecen cashback. Además de tus propias compras, también puedes ganar dinero recomendando tiendas a tus amigos y familiares.

¿Qué es un pagaré y para qué sirve?

8- Cuidador de mascotas

Si te gustan las mascotas, puedes ofrecerte para dar paseos con ellas. También puedes hacerles compañía en caso de que sus dueños tengan que ausentarse. Corre la voz entre tus vecinos y en tu propio barrio. Lo más probable es que consiga rápidamente algunos clientes.

Si vives en una casa, puedes utilizar algún espacio disponible para tener las mascotas mientras sus dueños viajan.

desempleado

9- Trabaja como conductor

Si tienes un vehículo, prestar el servicio de conductor de la App es una opción para ganar dinero. Puedes hacer tu propio horario e incluso elegir los días que vas a trabajar. De este modo, puedes realizar el servicio en paralelo con otras actividades.

Cada aplicación tiene sus requisitos para empezar a funcionar. Así pues, consulte el sitio web oficial para obtener más información. Un smartphone y un coche con GPS son los requisitos más comunes.

10- Haz mantenimiento de casas

Si tienes habilidades para las reparaciones del hogar, puedes empezar ofreciendo este tipo de servicio en el propio condominio. El servicio que comienza pequeño, puede crecer de muchas maneras.

Algunos de los ejemplos de lo que puedes hacer incluyen: cambio de bombillas, reparación de grifos y cisternas, mantenimiento eléctrico, reemplazo de los cristales de las ventanas, limpieza de piscinas, jardinería.

A pesar de todas las pérdidas que puede acarrear la falta de empleo, con estos consejos de cómo ganar dinero si estas desempleado te ayudaran a recuperar habilidades y competencias olvidadas. Haciendo algunos trabajos esporádicos, puedes descubrir nuevas oportunidades mientras el nuevo trabajo no aparece.

Diferencia entre préstamo y crédito

Desde ibercrédito.es te queremos recordar que no hay una receta preparada para ganar dinero. Hay que tener cuidado para no caer en las trampas que prometen ganancias fáciles, rápidas y sin esfuerzo. Ganar dinero con el emprendimiento es posible, pero requiere persistencia, esfuerzo y dedicación.

Si estás pensando en iniciar tu emprendimiento, en ibercrédito.es te ofrecemos préstamos rápidos de hasta 800 euros y con un plazo de hasta 30 días para su devolución, que te ayudarán a solucionar tus necesidades económicas puntuales.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
26 días