Logo

No tengo dinero para pagar una multa ¿Cómo puedo resolverlo?

 

No tengo dinero para pagar una multa ¿Cómo puedo resolverlo? Esta es una pregunta habitual para las personas que atraviesan dificultades financieras y no pueden hacer frente a ninguna deuda. Mucho menos a una sanción o multa. Pero, cuando esto ocurre se ven en apuros por las consecuencias que puede acarrear no pagarla.

Al conducir, ya sea en ciudades pequeñas o en unas más grandes, es importante respetar las normas de circulación. Sin embargo, las multas más comunes entre los conductores son por imprudencia, lo que resulta sorprendente cuando te dices: ya no tengo dinero para pagar.

Esto puede ocurrirle a cualquiera que gaste la mayor parte de su salario en pagos bancarios, pero no reduzca el importe de sus atrasos. Afortunadamente, tanto si se es particular como autónomo, la ley ofrece soluciones que están a nuestro alcance. A continuación, en ibercredito.es respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar una multa?

Si tu salario es bajo o tu situación financiera cambia y tienes deudas excesivas como pagar una multa de tránsito o una deuda de servicios, puedes encontrarte en un contexto financiero precario.

No tengo dinero para pagar una multa - Cómo puedo resolverlo

Si no tengo dinero para pagar una multa, ¿Qué pasa? El plazo para el pago de las multas suele ser de dos meses. Si la multa no se abona en ese plazo, se devolverá a la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria notifica al deudor a través de un procedimiento denominado Providencia de Apremio.

Según este procedimiento, se concede al deudor un nuevo plazo para pagar y se le cobra un recargo inicial del 10%, que aumenta al 20% si la multa no se abona en el nuevo plazo.

Si la deuda no se paga, la autoridad recaudadora, es decir, la Agencia Tributaria, puede emprender acciones para cobrarla.

Esto puede hacerse hipotecando la cuenta del deudor o deduciendo la cantidad a devolver de la declaración anual de la renta de la persona (si la hay).

También hay que recordar que las deudas impagadas a las autoridades públicas pueden impedir la aplicación de subvenciones y otros pagos a las autoridades públicas.

Afortunadamente, en España existe una ley llamada «Ley de la Segunda Oportunidad«. Se trata de un mecanismo para lograr una reducción significativa de las multas mediante una serie de procedimientos. Si no se llega a un acuerdo, se puede condonar la totalidad del importe.

Qué pasa si no tengo dinero para pagar a hacienda

¿Qué hacer si no tienes dinero para pagar una multa? Renegociar la multa con el banco

¿Qué hago si no tengo dinero para pagar una multa? Si te encuentras en una situación en la que quieres pagar una multa que debes, pero no puedes pagar, siempre es buena idea buscar ayuda profesional. Ellos podrán mostrarte cómo actuar para que puedas renegociar tus deudas con el banco o el gobierno.

No importa si la deuda tiene su origen en el consumo personal o se contrajo siendo autónomo. Aunque los procedimientos no son exactamente los mismos, el objetivo de la legislación es permitir a los particulares deshacerse de las deudas que no pueden devolver.

¿Cuáles son las condiciones para renegociar una deuda con un banco?

Además del requisito individual, la legislación añade otros requisitos. En primer lugar, un requisito básico es demostrar que somos deudores de buena fe. En otras palabras, debemos demostrar que estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con el banco.

Además, tendremos que poner todos nuestros activos a disposición de los acreedores para reembolsar al menos parte de nuestras deudas. Por otro lado, debes demostrar que es insolvente financieramente y que no tienes antecedentes de delitos financieros.

El importe acumulado de multas, tarjetas de crédito, préstamos pendientes y otras deudas con las autoridades administrativas no puede superar los 5 millones de euros.

A veces renegociar la deuda no es tan fácil como parece, en esos casos, te contamos cómo pagar una multa de tráfico o por cualquier otra razón, si no tienes dinero y evitar las consecuencias.

Me quiero separar, pero no tengo dinero

Préstamo rápido online en España

No tengo dinero para pagar una multa del ayuntamiento: sabemos que esta es tu preocupación, y que ella se une a los resultados de no pagar a tiempo o no conseguir una renegociación con tu banco.

Una de las maneras rápidas y efectivas es a través de microcréditos o préstamos rápidos con los que puedes resolver necesidades puntuales rápidamente.

Pero, ¿qué es un minicrédito? El minicrédito es un tipo de préstamo personal ofrecido por una entidad privada no bancaria en España.

Estas son las principales características de un minicrédito:

  • Pequeñas cantidades: normalmente entre 50 y 600 euros para nuevos clientes y 1.600 euros para clientes existentes.
  • Plazos de reembolso muy cortos: normalmente no más de 30 días.
  • Diseñado para emergencias imprevistas.
  • No están destinados a una financiación recurrente, sino a proporcionar liquidez durante un cierto periodo de tiempo.
  • Se trata de préstamos rápidos en los que el dinero está en tu cuenta en 15 minutos.
  • Solicitud en línea por Internet.
  • No necesitas demostrar que cumple los requisitos.
  • Tienes que demostrar que tienes unos ingresos estables para solicitar un préstamo.

Mi perro se muere y no tengo dinero… ¿Qué puedo hacer?

Préstamos rápidos de Ibercrédito.es

Un minicrédito de Ibercrédito.es puede solucionar tus necesidades financieras urgentes, incluso ayudarte a pagar una multa y evitar sus consecuencias.

Con nuestros préstamos rápidos podrás solucionar un problema puntual de gasto, por un capricho o para invertir en un negocio. Además, con un minicrédito de Ibercrédito.es puedes transferir dinero a tu cuenta corriente de forma inmediata.

Entonces, te sigues haciendo la pregunta: ¿Cómo pagar una multa de tráfico? Elegir un préstamo rápido de nuestra empresa tiene los siguientes motivos:

  • El dinero estará en tu cuenta en menos de una hora.
  • puedes escoger las condiciones para el importe exacto del préstamo que deseas y la fecha exacta de reembolso (que va de 7 o 30 días).
  • Porque los reembolsos pueden hacerse por diferentes métodos de pago: por transferencia bancaria, con tarjeta o programando una fecha de reembolso. Tú eliges la de tu preferencia.
  • Si las cuotas te resultan difíciles, intentaremos ayudarte sin ser intrusivos, por ejemplo, ofreciéndote formas de extender tus cuotas de pago mensuales.

Me faltan dientes y no tengo dinero: 7 formas simples de encontrar ayuda financiera

Requisitos para solicitar un préstamo Ibercrédito.es

No son muchos requisitos, eso lo hace beneficioso y expedito. A continuación, los requerimientos necesarios:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener cuenta bancaria.
  • Tener documento de identidad válido de España o documento de residencia.

Procede de la siguiente manera para pedir tu crédito:

1- Ingresa a nuestra página web.

2- Elige el importe que necesitas y el plazo en el que puedes devolver el préstamo.

3- Rellena sólo tus datos personales.

4- En sólo unos minutos tendrás el dinero en tu cuenta. 

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas