Logo

Cómo ganar dinero con Twitch

 

Twitch.tv es la popular plataforma de transmisi√≥n en vivo adquirida por Amazon que est√° disfrutando de un gran √©xito entre los entusiastas de los juegos en l√≠nea. En los √ļltimos a√Īos los usuarios de la plataforma han aumentado incre√≠blemente, y es por ello que hoy en Ibercr√©dito te diremos c√≥mo ganar dinero con Twitch.

En la actualidad la plataforma est√° permitiendo que muchos bloggers e influencers ganen una buena cantidad de dinero con Twitch, entreteniendo y reteniendo al p√ļblico, ofreciendo actuaciones desafiantes y gran diversi√≥n para los espectadores.

Si la oportunidad de ganar dinero con Twitch te atrae y quieres saber más sobre cómo ganar dinero en la plataforma Twitch.tv, sigue leyendo este artículo porque revelaremos las principales fuentes de ingresos de un streamer.

Cómo ganar dinero con Twitch

Otras formas de ganar dinero en Twitch

¬ŅC√≥mo conseguir una beca en Axie Infinity?

A continuación, te mostraremos distintas maneras en las que puedes ganar cierta cantidad de dinero con esta plataforma:

A través de Afiliados

La plataforma de streaming de Amazon ofrece la oportunidad de ganar dinero mediante la difusión en su propio canal. Para comenzar a ganar dinero, el streamer debe convertirse en afiliado de la plataforma.

De hecho, Twitch ha creado un programa de afiliados dedicado donde aquellos que tienen un canal en la plataforma pueden solicitar la afiliación para comenzar a monetizar con sus transmisiones.

La plataforma requiere un gran compromiso y trabajo constante por parte del streamer, de hecho, otorga afiliación solo a aquellos que:

  • Han transmitido al menos 500 minutos en total en los √ļltimos 30 d√≠as
  • Tienen al menos 7 d√≠as de transmisiones √ļnicas en los √ļltimos 30 d√≠as
  • Posee un promedio de 3 o m√°s espectadores simult√°neos en los √ļltimos 30 d√≠as
  • Tienen m√°s de 50 seguidores que siguen el canal

La solicitud de afiliaci√≥n es muy sencilla. Si cumples con estos requisitos, simplemente completa un formulario con tu informaci√≥n; firma el contrato de afiliaci√≥n y acepta los t√©rminos impuestos por este √ļltimo; proporciona a Amazon informaci√≥n fiscal y comunica d√≥nde enviar los pagos de ingresos acumulados a trav√©s de tu canal.

Cómo invertir en bolsa en GTA V para ganar dinero

Mediante suscripciones

La primera forma de monetización para cualquiera que transmita en Twitch es obtener suscripciones en el canal.

Twitch.tv funciona de una manera muy sencilla, puedes usarlo como visor o como streamer. Quien act√ļe como espectador, para disfrutar de los shows en vivo de los afiliados, deber√° contratar una suscripci√≥n.

Los planes de Twitch se dividen en tres niveles de suscripci√≥n, cada uno de los cuales da acceso a bonificaciones “especiales”, como la posibilidad de disfrutar del contenido sin publicidad. Los costos de las tres suscripciones son:

  • B√°sico 4,99 ‚ā¨ al mes
  • Medio 9,99 ‚ā¨ al mes
  • Completo 24,99 ‚ā¨ al mes

El streamer afiliado a Twitch, gana alrededor del 50% a través de la suscripción a su canal (después de deducir las comisiones y los impuestos retenidos).

Esto significa que, si ofreces a tu audiencia shows en vivo locos y logras entretener y divertir a los fan√°ticos, por cada suscriptor a tu canal recibir√°s aproximadamente la mitad del costo de suscripci√≥n pagado por el usuario. Si un usuario elige el plan b√°sico, recibir√°s aproximadamente 2,50 ‚ā¨ al mes de esa suscripci√≥n. ¬°Nada mal!

Twitch

Cómo ganar dinero rápido y seguro: 20 Maneras de lograrlo

Otras formas de ganar dinero en Twitch

Además de las suscripciones a su propio canal de difusión, un streamer tiene la oportunidad de ganar dinero de muchas otras maneras. La plataforma ha incluido dentro de los canales la posibilidad de recibir donaciones durante las sesiones de transmisión en vivo.

En América, se estima que personajes muy populares en la plataforma ganan alrededor de tres mil dólares mensuales de las donaciones de quienes los siguen. Sin embargo, los afiliados también pueden monetizar su canal a través de:

  • Los bits
  • Anuncios
  • Comercializaci√≥n

Veamos en detalle cómo funcionan estas formas de monetización en Twitch.

Los Bits

Los bits de Twitch son un bien virtual (como lo define la misma plataforma) comprado por los espectadores para animar en un canal. De esta manera, el afiliado puede ganar a trav√©s de los v√≠tores y la “calidez” de sus fan√°ticos que compran bits.

Cuando tienes un canal de Twitch afiliado, puedes habilitar bits y permitir que los espectadores presten su apoyo. Los bits consisten en gemas animadas y emoticonos (tambi√©n personalizables por el transmisor para tu canal). Un paquete de 500 bits cuesta alrededor de ‚ā¨ 8,13 para los espectadores.

¬ŅQu√© ganas con los bits? La emisora ‚Äč‚Äčen cuyo canal se utilizan los bits para animar recibe una parte de los ingresos igual a un centavo por cada bit utilizado por un espectador.

ganar dinero con Twitchh

Cómo ganar dinero con Facebook: 5 Formas de hacerlo

Anuncios

Al igual que funciona en YouTube, incluso aquellos con un canal de Twitch afiliado pueden ganar dinero viendo anuncios durante sus transmisiones. El afiliado recibe un token por cada 1000 visitas, recaudando sus ingresos publicitarios.

Puedes administrar los anuncios desde el tablero de tu canal, decidiendo cuándo mostrar los anuncios que tendrán una duración de entre 30 y 180 segundos.

Comercialización

Finalmente, en Twitch, puedes ganar dinero ofreciendo productos y artículos a tus espectadores. En general, si te vuelves famoso en esta plataforma, vender mercadería puede convertirse en una gran fuente de ingresos para ti.

Sujeto a tu contrato con Twitch cuando completes tu afiliación, puedes ofrecer a los espectadores que compren tu mercancía personal y aprovechar la red de Logística de Amazon para vender productos. Una excelente manera de aumentar tus ingresos a través de Twitch.

Ahora que ya sabes c√≥mo ganar dinero con Twitch, si necesitas en este momento cierta cantidad de dinero, te recordamos que en Ibercredito.es ponemos a tu disposici√≥n cr√©ditos r√°pidos, que puedes pagar en c√≥modas cuotas, sin ning√ļn problema.

Puedes solicitar, con las mejores condiciones, una cantidad de hasta 300 euros y pagarlos en 30 días. ¡No dudes en contactarnos!

 

El Blog de Ibercredito

El l√≠mite para nuevos clientes es de 300‚ā¨

Cantidad a solicitar

- +
300‚ā¨

Plazo de pago

- +
29 días