Logo

¿Conviene pedir un préstamo para invertir?

 

Si te estás preguntando si ¿conviene pedir un préstamo para invertir?, y quieres encontrar una respuesta adecuada, continúa con la lectura porque desde Ibercrédito.es trataremos de dártela.

Pedir préstamo para invertir puede ser tentador, pero puede implicar un riesgo considerable. No solo existe la posibilidad de que sus inversiones pierdan valor, sino que además tendrá que devolver el préstamo con intereses.

Dicho esto, es posible que te estés planteando pedir un préstamo personal para invertir de todos modos. Tanto si hay una oportunidad de inversión inmobiliaria que te parece demasiado buena para dejarla pasar, como si simplemente quiere invertir en acciones, pedir un préstamo personal puede darte acceso al efectivo que necesitas.

¿Por qué es tan atractivo pedir un préstamo personal para invertir en bolsa?

préstamo personal para invertir en bolsa

Esto es lo que debes saber antes de utilizar un préstamo para invertir en bolsa u otras inversiones. Dependiendo de tu elegibilidad, los préstamos personales pueden darte acceso rápido y fácil a dinero en efectivo.

Normalmente, no están garantizados, lo que significa que no necesitas avalar el préstamo. En su lugar, los prestamistas se fijan en tu puntuación crediticia, tu historial de crédito y tus ingresos para decidir si te conceden un préstamo y determinar el tipo de interés.

A diferencia de las líneas de crédito personales, los préstamos personales dan acceso una sola vez a una suma global de dinero en efectivo. Los préstamos personales pueden tramitarse rápidamente, y algunos prestamistas ofrecen incluso financiación en el mismo día.

Préstamo para pensionistas: Que es y cómo lo puedo solicitar

¿Cuándo puede tener sentido utilizar un préstamo para inversiones?

Puede haber algunas situaciones específicas en las que tenga sentido utilizar un préstamo personal para invertir. He aquí tres escenarios en los que podría resultar rentable:

1. Puede aprovechar tu buen crédito para obtener tipos bajos

Si puedes optar a un préstamo personal con un tipo de interés bajo, lo que pagues en concepto de intereses puede ser inferior a la rentabilidad de una inversión. De este modo, estará ganando dinero con su deuda.

Los prestamistas suelen reservar sus tipos más bajos para los solicitantes con una puntuación crediticia y un historial de crédito excelentes. Si tienes un crédito muy bueno o excepcional, tendrás más posibilidades de conseguir tipos bajos en comparación con un prestatario con un crédito más bajo.

Antes de solicitarlo, asegúrate de comparar precios y comprobar las condiciones de los prestamistas. Muchos prestamistas te permiten precalificarte y ver ofertas de préstamos con una verificación de crédito blanda, que no perjudicará tu puntuación.

Compara las TAE, las comisiones, la cuota mensual y la duración del préstamo para determinar si deseas solicitarlo formalmente a un prestamista.

Estoy en buró de crédito y necesito un préstamo urgente

2. Tu inversión puede aumentar tus ingresos

Utilizar un préstamo personal puede tener sentido si estás seguro de que puedes pedir dinero prestado para ganar dinero. Si el préstamo puede ayudarte a iniciar una aventura empresarial que te genere ingresos de inmediato, puede ser una decisión acertada.

Por ejemplo, puedes utilizar un préstamo personal para cubrir el coste de invertir en formación profesional o una certificación para aumentar tu valor en el mercado laboral. O puedes comprar equipos o programas informáticos que necesitas como empresario para tu negocio.

Si estás interesado en utilizar un préstamo personal para el desarrollo de tu carrera o para dar un impulso a tu negocio, asegúrate de investigar los posibles beneficios. Considera también si el aumento previsto de tus ingresos personales o empresariales será suficiente para cubrir el pago del préstamo y ofrecerte una rentabilidad sólida.

3. Confías en una inversión y puedes permitirte el riesgo

Pedir dinero prestado para invertir es arriesgado, pero ese riesgo puede mitigarse. Identificar las tendencias potenciales de un valor concreto puede ayudarte a sacar ventaja y aumentar la rentabilidad, y utilizar créditos como préstamos de margen o préstamos personales puede mejorar esa rentabilidad.

Necesito un préstamo urgente para hoy mismo

¿Cuáles son los riesgos de utilizar un préstamo para inversiones?

Cuanto más pides prestados, más puedes perder, aquí te mostramos algunos de los riesgos:

Mayores pérdidas

Pedir prestado para invertir aumenta la cantidad que perderás si el valor de tus inversiones disminuye. Debes pagar el préstamo y los intereses independientemente de cómo vaya tu inversión.

Riesgo de capital

El valor de tu inversión puede disminuir. Si tienes que vender la inversión rápidamente, es posible que no cubras el saldo del préstamo.

Riesgo de ingresos de inversión

Los ingresos de una inversión pueden ser más bajos de lo esperado. Asegúrate de poder cubrir los costos de vida y los reembolsos de préstamos si no obtiene ningún ingreso de inversión.

Riesgo de tasa de interés

Si tiene un préstamo de tasa variable, la tasa de interés y los pagos de intereses pueden aumentar. Si las tasas de interés aumentaran un 2 % o un 4 %, ¿todavía podrías pagar las cuotas?

Endeudarse para invertir solo tiene sentido si el rendimiento es mayor que todos los costos de la inversión y el préstamo. De lo contrario, estás asumiendo un gran riesgo por un rendimiento bajo o negativo.

Pedir un préstamo por teléfono

Consejos para obtener préstamos para la inversión adecuados

Si pides prestado para invertir, sigue nuestros consejos para obtener el préstamo de inversión adecuado y protegerte de grandes pérdidas.

  • Busca el mejor préstamo de inversión. No te conformes con solo investigar el préstamo que ofrece tu prestamista o la plataforma comercial. Al comparar precios, podrías ahorrar mucho en intereses y tarifas o encontrar un préstamo con mejores características.
  • No obtengas el monto máximo del préstamo. Pide prestado menos de la cantidad máxima que ofrece el prestamista. Cuanto más pidas prestado, mayores serán los pagos de intereses y las posibles pérdidas.
  • Paga el interés. Hacer pagos de intereses evitará que tu préstamo y los pagos de intereses aumenten cada mes.
  • Reserva efectivo. Ten un fondo de emergencia o efectivo al que puedas acceder rápidamente. No querrás tener que vender tus inversiones si necesitas efectivo rápidamente.
  • Diversifica tus inversiones. La diversificación te ayudará a protegerte si una sola empresa o inversión pierde valor.

Recuerda que si necesitas un micro préstamo rápido y sin papeleo para resolver asuntos puntuales con tu inversión en Ibercrédito.es estamos para ayudarte. Accede a nuestra web y conoce los términos y condiciones que aplican. 

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
9 días

Últimas entradas