Logo

¿Es posible jubilarse a los 50 y vivir de las rentas en España?

 

Vivir de las rentas no es tan imposible como puede parecer. En este artículo analizaremos los pasos que debes seguir para hacer realidad la jubilación a los 50. Hablaremos sobre cómo ahorrar dinero, invertir para el futuro y planificar la jubilación anticipada que sea cómoda y con la anhelada libertad financiera.

Hay muchas formas de invertir en bienes raíces, y una de las más comunes es comprar una propiedad de alquiler. Investigaciones recientes indican que la proporción de la población que ahora alquila viviendas unifamiliares ha llegado a más del 40%. La demanda de bienes inmuebles de alquiler ha estado creciendo sin parar, y hay muchas ventajas que esperar si decides invertir en ellos.

Es posible jubilarse a los 50 y vivir de las rentas en España

Convertirse en un inversionista de alquiler tiene varios beneficios, pero el mayor incentivo, con diferencia, es lograr la independencia financiera. Si este es un objetivo que compartes, has venido al lugar correcto, continúa leyendo para obtener la guía definitiva para vivir de los ingresos por alquiler.

¿Puedo jubilarme a los 50 y vivir de las rentas?

La respuesta corta es; tal vez. Depende de algunos factores, como cuánto dinero has ahorrado y tus objetivos de jubilación. Si deseas jubilarte cómodamente y seguir teniendo un buen estilo de vida, deberás ahorrar algo de dinero y nutrirte de recomendaciones de inversión de este capital.

Por supuesto, las metas de jubilación de todos son diferentes, algunas personas están contentas con un estilo de vida más modesto, mientras que otras quieren seguir viviendo el estilo de vida que tenían antes de jubilarse.

Todo sobre los préstamos para jubilados y pensionistas

Cómo jubilarse a los 50 cómodamente y vivir de las rentas

Debes tener un plan, al igual que con cualquier otra cosa en la vida, necesitas tener un plan y ponerlo en acción. Los ingresos por alquiler tienen el potencial de brindarte libertad financiera. Esto significa que tienes más ingresos pasivos (ingresos por los que no tienes que trabajar). Puedes vivir indefinidamente sin tener que volver a trabajar.

Cómo jubilarse a los 50 cómodamente y vivir de las rentas
No puedes simplemente comprar cualquier propiedad y comenzar a cobrar los ingresos por alquiler. Solo puedes cobrar los ingresos por alquiler cuando el alquiler es mayor que los gastos de la propiedad. Si estás ganando 1,600 euros/mes, pero gastas 2,000 euros/mes en la propiedad, entonces no podrás usar el alquiler para gastos de estilo de vida.

El objetivo es hacer que tus propiedades tengan un flujo de caja positivo. Aquí es donde tus propiedades te permiten ganar más en alquiler de lo que tienes que pagar en gastos.

Si ganas 1,600 euros/mes de tus propiedades y solo pagas 1,200 euros/mes en gastos, entonces esa propiedad tiene un flujo de efectivo positivo de 400 euros/mes con los que puedes comenzar a vivir.

Qué puede hacer un jubilado para ganar dinero

Ahorra tu primer depósito

Antes de que puedas mudarte al Caribe y tomar cócteles en la playa por el resto de tu vida viviendo de las rentas, debes comprar tu primera propiedad de inversión. Para comprar tu primera propiedad de inversión, primero debes guardar un depósito. Descubrí que esta técnica para ahorrar el depósito de tu casa, es pagarte a ti mismo primero y luego aprender (o encontrar una manera) de vivir del resto. Ahorra una cantidad dedicada de dinero en cada cheque de pago y luego viva de lo que quede.

Compra tu primera propiedad de inversión

Ahora que tienes un depósito, necesitas salir y comprar tu primera propiedad de inversión. Siempre que sea posible, busca propiedades con altos rendimientos de alquiler y alto potencial de crecimiento del capital, recuerda que el objetivo final es hacer crecer tu cartera y luego hacer que las propiedades se paguen solas y luego podrás tomar eso más algo y vivir de esos ingresos de renta.

Cómo pedir un préstamo por teléfono

Aumenta tus ingresos por alquiler

Si deseas vivir de los ingresos por alquiler, será extremadamente útil aumentar la cantidad de ingresos por alquiler. Los alquileres aumentan naturalmente con el tiempo y hay cosas que puedes hacer para aumentar los ingresos por alquiler más rápido que los aumentos estándar del mercado. Lo mejor de las propiedades de inversión es que tus ingresos siempre aumentarán naturalmente con el tiempo debido a la inflación, pero tus gastos principales, un préstamo, permanecerán igual.

Esto significa que puedes ver un aumento en los ingresos que genera tu propiedad sin ver un gran aumento en tus gastos salientes. Incluso si, para empezar, compra una propiedad con una orientación negativa, pronto puede volverse positiva, ya que el alquiler sube más que su hipoteca y otros gastos continuos.

Crea un flujo de caja positivo

El objetivo de minimizar nuestros gastos y aumentar nuestros ingresos ha sido todo con el objetivo de crear un flujo de caja positivo. Aquí es donde tus ingresos son mayores que tus gastos y puedes tomar el dinero extra y usarlo para tus propios fines. Algunas personas toman su flujo de efectivo positivo y lo usan para pagar sus préstamos, otros lo usan para reinvertir en más propiedades y hacer crecer su cartera y otras lo usan para ayudar a financiar su estilo de vida.

Necesito 300 euros urgente presto dinero privado

Minimiza tus gastos y maximiza las oportunidades de crecimiento inmediato

Para poder vivir de los ingresos de tu alquiler, necesitas tener más ingresos de los que gastos. Cuando compres la propiedad por primera vez, busca formas de minimizar gastos tanto como sea posible para que puedas crear oportunidades de flujo de efectivo.

También es posible que desees maximizar tus oportunidades de crecimiento inmediato para poder aprovechar más propiedades. A menudo, puedes agregar valor a una casa haciendo algunas renovaciones cosméticas simples, como levantar la alfombra para revelar las tablas del piso, darle a la casa una capa de pintura de calidad y hacer un diseño paisajístico básico del jardín.

Si estas interesado en adquirir un préstamo rápido para hacer posible las remodelaciones de tu propiedad Ibercrédito tiene la solución para ti. Con microcréditos de 800 euros con un plazo máximo de devolución de hasta 30 días para ayudarte a hacer posible la jubilación a los 50 y vivir de rentas.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
28 días