Logo

¿Qué puede hacer un jubilado para ganar dinero?

 

Te has preguntado ¿Qué puede hacer un jubilado para ganar dinero? En caso de ser afirmativa la respuesta,  a continuación te mostraremos distintas formas en las cuales puedes generar ingresos.

La jubilación no significa necesariamente el final de una carrera. Existen muchas oportunidades para ganar dinero luego de ese momento, pero lo principal siempre es saber qué buscar.

Si bien es lógico que los candidatos de 25 años con experiencia y entusiasmo se ven un poco más favorecidos en el mercado laboral, eso no significa que la carrera de los demás esté cerrada.

8 Formas de generar ingresos: ¿Qué puede hacer un jubilado para ganar dinero?

Si deseas mantenerte activo después de la jubilación o hacer algo para ganar dinero extra, aquí tienes algunas ideas para trabajar después de la jubilación.

En la lista encontrarás actividades para realizar de forma independiente, como empleado a tiempo parcial o desde casa: Elige la que prefieras e intenta redondear tu pensión a tu manera.

Cómo invertir mi dinero sin riesgo y de forma segura

1- Consultor

Consultor
Después de una vida trabajando en tu industria o área, has acumulado éxitos, decepciones y, sobre todo, un mar de experiencias. Ofrecer este valioso conocimiento a los jóvenes y a las empresas como consultor externo es una excelente manera de seguir trabajando después de la jubilación.

Experto senior

Encuentra una empresa que busque un experto sénior para su negocio, y así lograrás tu objetivo. No necesariamente tienes que viajar toda la semana para ganar con tus habilidades: Puedes ofrecer consultas en línea incluso desde casa, a través de una plataforma especializada o una aplicación de videoconferencia.

Cómo ganar dinero con Facebook: 5 Formas de hacerlo

2- Dar tutoría privada

Para una profesora o maestra de primaria, jubilarse significa dejar su vocación de toda la vida. Sin embargo, si tienes horas disponibles y te gustaría ganar algo de dinero extra, siempre puedes proponer ofrecer lecciones privadas.

Puedes solicitar una cátedra en universidades para personas mayores o prepararte para recibir a estudiantes o adultos en tu hogar.

Buenos honorarios

De esta forma, puedes gestionar tu jornada laboral posterior a la jubilación, sin estrés y sin grandes esfuerzos. Dada tu experiencia, puedes solicitar una tarifa horaria bastante buena, y si eliges trabajar desde casa prácticamente no tienes coste fijo.

3- Traductor / transcriptor

Si estás muy familiarizado con uno o más idiomas extranjeros y sabes cómo trabajar con fluidez en la computadora, aquí tienes otra oportunidad de trabajo para hacer una vez que te jubiles: Traductor.

Hacer traducciones precisas es un trabajo en línea popular, y si tienes ganas de probarlo, puedes recargar tu pensión en tu tiempo libre.

Lo mismo ocurre con el trabajo de transcriptor. ¿Has tenido ya experiencias de este tipo en tus años laborales? Sigue haciendo lo que mejor te funcione, incluso después de la jubilación, con horarios super flexibles y la relajación de aquellos que no tienen que pensar en nada más.

Sitios para trabajar como traductor o transcriptor

En sitios como Fiverr o UpWork, puedes examinar las solicitudes de empleo para autónomos de todo el mundo, o ir a sitios más específicos como Unbabel o Scrybs.

Cómo ganar dinero rápido y seguro: 20 Maneras de lograrlo

4- Conductor privado

Conductor privado
Una oportunidad después de la jubilación que se está fortaleciendo en Estados Unidos es el chofer de automóvil. Hay muchos jubilados que no están contentos con sus ingresos y ponen su móvil a disposición para realizar viajes con Uber o Lyft.

En España la tendencia está menos desarrollada, pero en las grandes ciudades existe la posibilidad de redondear la pensión de esta manera. Las ventajas de trabajar de esta forma son notables: Sin restricciones, horarios flexibles y la posibilidad de comenzar a ganar de inmediato.

Familiaridad con las aplicaciones

Se necesita una pizca de familiaridad con las aplicaciones, después de lo cual solo tienes que pensar en la carretera y pasar un tiempo fuera de casa haciéndote útil para los demás.

Con un buen currículum, los conocimientos adecuados y los requisitos en orden, también puedes encontrar un trabajo como conductor privado para familias adineradas o empresas de alto nivel.

5- Realizar reparaciones

¿Has trabajado durante años como técnico de mantenimiento o tienes algunas habilidades manuales con las reparaciones? Cada vez menos personas tienen estas habilidades y con gusto buscarían la ayuda de un experto.

Si estás jubilado, puedes trabajar junto a un taller, un plomero o un electricista en las reparaciones pequeñas y grandes más dispares, o trabajar solo, ya que todo se hace en tu área.

Hay miles de personas mayores o jóvenes solitarias que requieren un pequeño mantenimiento: Resuelve sus problemas en tu tiempo libre y ganarás más dinero adicional a tu pensión.

Mini préstamos online en el acto: Ibercrédito

6- Cuidador de mascotas

Si amas a los animales y disfrutas pasar tiempo con ellos, uno de los trabajos que puedes hacer durante la jubilación es el de cuidador de mascotas. Es una figura especializada en el cuidado de mascotas, pensada para quienes no pueden cuidar a su mejor amigo durante el día.

Como jubilado, puedes proponer quedarte con el perro o el gato de otro propietario y ganar algo de dinero extra al final del mes. Las tareas no son tan complejas: Puedes alimentarlos, llevarlos a caminar o hacerles compañía.

7- Guardia

Guardia
En muchos contextos, el trabajo del cuidador o guardián va bien con la figura del jubilado. Es una actividad de bajo estrés, con un ritmo de trabajo lento y largos momentos libres durante el día, a menudo en contacto con personas y al aire libre.

Trabajar como cuidador jubilado implica saber realizar pequeños mantenimientos, o controlar el acceso a la estructura. Dependiendo de los acuerdos realizados con el propietario, se pueden requerir tareas adicionales (a evaluar en función de la edad), hasta la obligación de vivir permanentemente dentro del edificio.

Préstamos Rápidos Online en España con Ibercrédito

8- Pintor / Artista

Seguir el arte es una excelente manera de jubilarse. Puedes comenzar y detenerte cuando lo desees, cultivar tu pasión y tal vez ganar algo de dinero extra.

Si has vivido toda tu vida dedicándote a trabajos creativos, puedes abrir una pequeña galería personal y exhibir tus creaciones. O puedes trasladar el taller a casa y aprovechar los nuevos canales en línea para ganar dinero pintando.

Ahora que ya sabes qué puede hacer un jubilado para ganar dinero, te recordamos que si necesitas una cantidad de dinero de forma rápida, para solventar algún inconveniente que se te presente, o bien, si quieres darte un gusto, Ibercredito es tu mejor opción.

Podemos proporcionarte créditos rápidos para que cubras tus necesidades, y con plazos de pago bastante buenos y accesibles.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas