Logo

Necesito implantes dentales y no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?

 

Si has perdido un diente debido a una enfermedad periodontal o a un accidente puedes que sientas preocupación. Seguramente, desees someterte a un tratamiento con implantes, pero no tienes suficiente dinero. Si estás en esa situación de: Necesito implantes dentales y no tengo dinero, podemos ayudarte ideando una forma de pago.

Una sola visita al dentista no siempre es suficiente. Incluso si un diente parece tener caries, es posible que otros dientes ya están afectados. Según el progreso de la caries, es posible que se requieren múltiples tratamientos, y el coste aumentará en consecuencia.

En este artículo, en Ibercredito.es presentaremos algunas opciones para reemplazar una muela o un diente cuando no se dispone de dinero suficiente para recibir un tratamiento con implantes. Si estás pensando en someterte a un tratamiento con implantes y te preocupa el coste, lee hasta el final.

Necesito implantes dentales y no tengo dinero ¿Cuándo debes ponerte implantes?

Necesito implantes dentales y no tengo dinero - Qué puedo hacer

Cualquier persona que desee tener una bonita sonrisa puede beneficiarse del implante de dientes. Los mejores candidatos para los implantes son los que tienen encías sanas y un sistema inmunitario fuerte. Las personas con enfermedades de las encías o diabetes deben evitar los implantes.

También deben ser considerados los implantes dentales cuando no hay hueso o huesos débiles para personas que esperan tener dientes durante mucho tiempo.

Además, los implantes son convenientes cuando te faltan piezas dentales o cuando alguna ya está por ser extraída.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

Antes de realizar una inversión para colocarte unos los mejores implantes dentales debes cotejar algunos aspectos positivos y negativos, cómo, por ejemplo, cómo se ven los implantes dentales en tu boca, si es un implante de dientes con tornillo, u otros factores. A continuación, te hablamos de algunos:

Ventajas

Los implantes dentales te ofrecen una serie de ventajas.

  • Pueden devolverte la capacidad de masticar correctamente los alimentos.
  • Mantener una buena higiene bucal.
  • Mejorar tu aspecto y autoestima.
  • Aumentar tu confianza.
  • Los implantes dentales son para toda la vida.

Desventajas

Existen algunos problemas con implantes dentales. Por ejemplo: Siempre existe el riesgo de infección o rechazo del implante. Esto significa que el implante puede estar dañado y ser necesario retirarlo. También existe el riesgo de perder el implante debido a un cuidado inadecuado o a un traumatismo.

Por eso no buscar implantes dentales a bajo costo no siempre en una buena solución. Es preferible un reemplazo de dientes óptimo, aunque sea más costoso.

Ahora, si no tienes dinero para el reemplazo de muela o diente, mira lo que puedes hacer.

No tengo dinero para pagar una multa ¿Cómo puedo resolverlo?

¿Puede la seguridad social cubrir el coste de los implantes?

Las prestaciones de la Seguridad Social para estas necesidades pueden variar de un ayuntamiento a otro. En general, las lesiones, heridas, traumatismos dentales y extracciones de muelas del juicio están cubiertos por la Seguridad Social.

  • Ayuda económica para el coste de los implantes: las prestaciones cubren una parte del coste de los implantes.
  • Más prestaciones dentales de la Seguridad Social: también puedes solicitar prestaciones por ortodoncia, empastes y aparatos de ortodoncia.

¿Cómo puedo financiar implantes si no estoy en una nómina?

Si no trabajas y deseas financiarte un implante o sustituir tu diente actual, debes saber que este procedimiento sólo está al alcance de un número muy reducido de personas. Por ello, es casi imposible financiarse un implante sin trabajo y sólo unos pocos afortunados reciben prestaciones de desempleo.

Igualmente, puede ser por préstamos de otras fuentes, como las casas de empeño, dejando algo de valor en el mercado, como ciertos electrodomésticos fáciles de comprar y vender.

Qué pasa si no tengo dinero para pagar a hacienda

¿Cómo financio mis implantes si estoy en paro?

Sabemos que es una preocupación enorme para ti necesitar un implante dental y no tener dinero para costearlo. Aquí te damos algunas opciones.

Tarjeta de crédito

El uso de una tarjeta de crédito es una forma de lidiar con la falta de dinero para el tratamiento con implantes.

Los métodos de pago con tarjeta de crédito incluyen el pago de una suma global, el pago a plazos y el pago rotativo. Si utilizas el pago a plazos o el pago rotativo, se cobrarán intereses y tarifas, pero se reducirá el pago mensual por el tratamiento de implantes.

Sin embargo, existen varios tipos de tarjetas de crédito como VISA, Mastercard y JCB. Consulta con anticipación en el sitio web de la clínica dental para ver si tu tarjeta de crédito es aceptada por la clínica dental con la que está considerando el tratamiento.

Me quiero separar, pero no tengo dinero

Pregunta a tu dentista

Diles que tienes intención de someterte a tratamiento pero que no puedes permitírtelo. A menudo pagamos por partes; por lo que es posible que tú no seas el primero en pagar bajo esta modalidad.

Podrías convenir con tu médico en pagar los primeros tratamientos y el resto a lo largo de unos meses. Pregunta a tu dentista y dile lo que necesitas y siempre tendrá una buena opción para ti.

Préstamo personal bancario

¿Te han dicho que el coste del tratamiento es de 20.000 euros? Pides prestados 20.000 euros al banco y los devuelves en 12, 18 o 20 meses, pero, aunque el tipo de interés no sea alto, al final el interés máximo puede ser una ruina.

Además, que para este tipo de préstamos se requiere una cantidad de papeleos y trámites que no te ayudan en nada si quieres resolver con urgencia.

Me faltan dientes y no tengo dinero: 7 formas simples de encontrar ayuda financiera

Pide a tu dentista que te haga un tópico

Para salvar tu boca, no necesitas tratarlo todo a la vez. Por ejemplo, empezar por los dientes más dañados, o empezar por la estética. Si quieres priorizar el tratamiento, hazlo poco a poco, mes a mes.

El dentista no tiene por qué obligarte a tratarlo todo, puede ofrecerte un tratamiento parcial y tú estarás más tranquilo con lo que estás pagando. Si tienes un presupuesto muy limitado, ésta puede ser una opción a considerar.

Facultades de odontología especializadas

Los estudiantes de odontología cuando hacen sus prácticas profesionales buscan pacientes con ciertas necesidades odontológicas. Claro, son estudiantes, aprenden y pasan mucho tiempo bajo la tutela de sus profesores; pero al final es mejor que nada y en muchos casos queda tan bien que no tenemos excusa para no conseguir la sonrisa que queremos.

Mi perro se muere y no tengo dinero… ¿Qué puedo hacer?

¿Y si no puedo permitirme la extracción del diente que me falta?

Si no puedes permitirte ir al dentista, una solución es optar por créditos online rápidos y elegir un dentista que realmente pueda ayudarte y mejorar tu salud bucodental.

Aquí es donde Ibercrédito puede ayudarte, ya que ofrecemos préstamos rápidos hasta por 800 euros y con ellos puedes resolver necesidades puntuales y urgentes.

Solo debes ingresar a nuestra página web, elegir la cantidad de dinero que requieres para solucionar tu problema, seleccionar el tiempo en el que puedes pagar (va de 7 a 30 días), colocar tus datos y en una hora tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
16 días

Últimas entradas