Logo

Préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria

 

Todo lo que tienes que saber sobre préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria lo encuentras en este artículo. Este tipo de préstamos se ha convertido en una alternativa financiera bastante utilizada y menos riesgosa que otros préstamos existentes.

¿Qué son los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria?

Los préstamos sin garantía o préstamos no garantizados no requieren un aval hipotecario, como una casa para su aprobación. En cambio, los prestamistas conceden estos préstamos basándose en información sobre ti, como tu historial crediticio, tus ingresos y tus deudas pendientes.

A diferencia de lo que ocurre con un préstamo hipotecario, si no pagas un préstamo sin garantía, el prestamista no puede embargar ninguna de tus pertenencias. En su lugar, el prestamista puede presentar una demanda, enviar a una empresa encargada a cobrarte o dañar tu historial crediticio.

Pros y contras de los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria

Puedes utilizar los fondos de los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria para pagar casi cualquier cosa, pero lo mejor de los préstamos no garantizados es que te ayuda a alcanzar un objetivo financiero sin añadir una deuda inmanejable y sin perder tu propiedad.

Préstamos por el coronavirus: Préstamos rápidos online

Tipos de préstamos no garantizados

Los prestamistas ofrecen varios tipos de préstamos personales sin garantía, y cada uno de ellos tiene sus ventajas. Busca el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y minimice tus costes.

Préstamo de firma

En este tipo el préstamo está garantizado únicamente con tu firma o tu promesa de pago. Es posible encontrar estos préstamos en cooperativas de crédito o bancos y el dinero que solicites lo puedes utilizar como tú lo desees. Es ideal que conozcas las restricciones que cada prestamista coloca sobre el uso de ese dinero que fue prestado para que así evites problemas legales.

Por lo general, estos préstamos son préstamos a plazos que se amortizan con el tiempo, de modo que pides prestada una suma de dinero y la devuelves con un pago mensual fijo hasta que haya liquidado el préstamo. Estos préstamos son una buena opción si tienes un buen crédito porque suelen tener tipos de interés relativamente bajos.

Los préstamos a sola firma también pueden ayudarte a acumular crédito para que en el futuro te resulte más fácil y menos costoso pedir prestado. Para obtener un préstamo a sola firma, comunícate con el banco en el que deseas pedir dinero prestado mediante un préstamo personal.

Mini créditos al instante solo con DNI en Ibercredito

Línea de crédito personal

Una línea de crédito personal es otra forma de los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria, pero en lugar de tomar todo el producto del préstamo de una vez, el prestamista te aprobará una cantidad determinada que podrás utilizar y devolver cuando la necesites.

Tipos de préstamos no garantizados

A medida que vayas pagando el saldo, la línea de crédito volverá a estar disponible para tu uso. Solo pagas intereses por la parte de la línea de crédito que has tomado prestada, y es posible que consigas un tipo de interés más bajo que con un préstamo de tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito como préstamos

El uso de las tarjetas de crédito es una forma de préstamo para muchas personas. Cuando utilizas una tarjeta de crédito, no obtienes una suma global al principio del préstamo, como ocurre con un préstamo a sola firma. En su lugar, cada vez que utilizas tu tarjeta, pides prestado lo que necesitas cuando lo necesitas, como lo haría con una línea de crédito personal.

Si necesitas más dinero más adelante, puedes cargar más a la tarjeta de crédito hasta su límite de crédito. Las tarjetas de crédito son una solución popular porque, una vez que te la aprueban, puedes pedir dinero prestado prácticamente al instante. Desgraciadamente, las tarjetas de crédito suelen tener un tipo de interés bastante alto.

Cómo invertir mi dinero sin riesgo y de forma segura

Préstamo entre iguales

Este nuevo tipo de financiación te permite pedir un préstamo a particulares, en lugar de pedirlo a un prestamista tradicional como un banco. Varios sitios web te permiten publicar una solicitud de préstamo en línea, y la gente tiene la oportunidad de intervenir y financiar tu préstamo.

Estos préstamos, al igual que los de firma, suelen tener cuotas fijas y tipos de interés competitivos. También te permiten pedir prestada una cantidad decente. Sin embargo, tu puntuación de crédito sigue siendo un factor en la mayoría de los casos.

Pros y contras de los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria

Antes de solicitar algunos de los préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria debes conocer los pros y contras que esta financiación conlleva:

Pros                                                   

  • Con un préstamo sin garantía puedes obtener tu dinero más rápidamente que con un préstamo con garantía, que puede requerir documentos adicionales, como la prueba del título de propiedad de una casa o coche.
  • A diferencia de lo que ocurre con un préstamo con garantía, el prestamista no puede quedarse con tu propiedad si dejas de hacer los pagos de un préstamo sin garantía.
  • Los prestatarios con excelentes puntuaciones de crédito pueden optar a tipos tan bajos como los de los préstamos con garantía.

Préstamos sin garantía hipotecaria

Mejores préstamos personales sin domiciliar nómina

Contras                                                      

  • Los préstamos sin garantía son más arriesgados para los prestamistas y, por tanto, pueden tener tipos de interés más altos, especialmente para los prestatarios con mal crédito.
  • Si no pagas un préstamo sin garantía, tu puntuación de crédito se verá afectada negativamente. El saldo restante del préstamo puede venderse a una agencia de cobro de deudas, lo que provocará llamadas de cobro de una empresa desconocida, y es posible que te demanden en un intento de cobrar la deuda.

Ibercrédito.es

La mejor opción para solicitar préstamos rápidos de pequeñas cantidades de dinero al instante es Ibercrédito.es. Quizás necesites pagar una deuda, resolver un problema que acaba de surgir o darte un gusto y lamentablemente en tu cuenta no hay dinero, esta empresa prestamista puede solucionar tu situación de inmediato.

Cómo saber si estoy en el Asnef 【Lista de morosos】

Ibercrédito.es te ofrece Mini Préstamos y para solicitarlos solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Debes elegir el monto de dinero que desees y el plazo en el que estés dispuesto a pagar tu deuda.
  • Completa un formulario corto y rápido.
  • Prepárate para recibir tu dinero en menos de una hora.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
30 días