Logo

10 Consejos para ganar dinero cuando estés desempleado

 

Las personas que no tienen trabajo ya no tienen por qué desesperarse. Hoy en día hay infinidad de oportunidades para ganar dinero. Desde ibercredito.es, hoy, te queremos dar 10 consejos para ganar dinero cuando estés desempleado.

Es más, la emoción de ganar dinero sin estar empleado, es mucho más placentera de lo que podrías imaginar. Tienes un montón de opciones para elegir sin ni siquiera centrarte en un sector concreto, y posiblemente con muy poco trabajo.

Estar desempleado también te da la libertad para invertir en tu desarrollo y crecimiento personal. Puedes mejorar tus habilidades personales a diario y ser cada vez mejor con cada obra maestra creada.

10 Consejos para ganar dinero cuando estés desempleado

Consejos para ganar dinero cuando estés desempleado

Puedes cosechar unos cuantos beneficios y ganar un ingreso mensual justo, a pesar de tu condición de desempleado, siguiendo alguno de los 10 consejos que te damos a continuación:

1- Vende o alquila tus objetos personales

Si no tienes trabajo y necesitas dinero, lo primero que puedes hacer es inspeccionar tu casa. ¿Qué objetos ya no necesitas? Todos tenemos ropa vieja, en buen estado, que hace años que no nos ponemos, libros que nunca hemos abierto o que ya hemos leído, muebles que llevan décadas sin usarse.

Por no hablar de que podemos tener pares de zapatos nuevos, guardados para ocasiones especiales, de ser así, este puede ser el momento adecuado para darles un buen uso. Puedes tener accesorios, artículos para el coche y mucho más. Afortunadamente, ahora están de moda las ventas de segunda mano, así que organiza una.

Puedes hacer una venta en el patio o en el garaje o ventas en línea a través de sitios web o mediante la publicación de anuncios en las redes sociales.

Si tienes una casa de vacaciones, una caravana o incluso un barco, empieza a alquilarlos. Siempre hay gente dispuesta a pagar por unos días de relax o de aventura. Si tienes pensado irte de vacaciones, aprovecha y alquila tu propia habitación o casa. Lo puedes hacer en Airbnb.

Cómo ganar dinero con Twitch

2- Cuida mascotas

¿Te gustan los animales? Puedes pasar tiempo con tu tipo de animal favorito mientras recibes dinero a través del cuidado de mascotas y el paseo de perros. Muchas personas tienen mascotas, pero están demasiado ocupadas para darles el cuidado y la atención que necesitan.

Durante las vacaciones, muchas personas viajan para visitar a sus familias, y necesitarán a alguien que cuide de sus mascotas mientras están fuera.

También puedes encontrar sitios web para cuidar mascotas. Estos sitios conectan a los cuidadores de mascotas con los propietarios necesitados.

3- Utiliza tus habilidades creativas

Casi todo el mundo tiene una afición o una habilidad. Quizá te guste tejer, hacer cosméticos caseros o crear joyas. Sea cual sea tu talento, puedes ganar dinero con él en sitios web como Etsy. También Pinterest es un buen lugar para exponer y vender cosas hechas por ti mismo.

Si tu afición es la fotografía, hay sitios web y negocios que están dispuestos a pagarte por tus fotos de stock.

Cómo invertir en obras de arte con éxito

4- Trabaja en línea para personas ocupadas

Hay decenas de personas ocupadas que necesitan ayuda para buscar materiales o enviar pedidos. Las máquinas no siempre pueden hacerlo, por lo que deben contratar a alguien. Si quieres ser esa persona, entonces crea una cuenta en Amazon o ShortTask y empieza a buscar trabajos.

5- Completa las encuestas online

Gana algo de dinero rellenando encuestas. Por supuesto, no te harás rico solo por responder a las preguntas; sin embargo, puedes recibir pequeñas sumas de dinero por esta tarea. La remuneración varía según el sitio web, así que comprueba bien los términos y condiciones.

6- Sé un reparador universal

En todas las ciudades hay personas que necesitan ayuda para mantener sus casas limpias y en funcionamiento. Algunos no tienen tiempo, mientras que a otros no se les da bien arreglar cosas. Si el trabajo físico es algo que no te importa, sal a la calle y que te paguen por ello.

5 Trabajos desde casa sin invertir

7- Conviértete en un escritor independiente

Ahora bien, si tienes sólidas habilidades de escritura, puedes unirte a algunas plataformas como Upwork, Freelancer, Fiverr, iWriter. Estos lugares son visitados por miles de escritores de todo el mundo.

Allí puedes elegir los proyectos que más te gusten, trabajar en textos atractivos y obtener una buena cantidad de dinero, todo ello mientras trabajas a tu propio ritmo.

8- Conviértete en un comprador fantasma

¿Te gusta inspeccionar, evaluar y criticar? Normalmente, la gente odia este tipo de actitud, pero otros pagan por ello. Los compradores misteriosos son muy solicitados hoy en día. Van a restaurantes, tiendas, hoteles y otros lugares, y fingen ser un cliente normal.

Posteriormente, basándose en su experiencia de compra personal, rellenan unos informes que luego se utilizan para calificar a los empleados.

Diferencia entre préstamo y crédito

9- Cocina para otros

Cocinar no es para todo el mundo. Por no hablar de que hay personas ahí fuera que no tienen el tiempo y la energía necesarios para esta actividad. Así que, si tienes unas habilidades culinarias impresionantes, aprovecha este don.

Aquí tienes algunas ideas para ganar dinero con la cocina: organiza una cena en tu casa y pide a la gente que compre entradas para asistir a ella. También puedes dar clases de cocina. Prueba a publicar anuncios diciendo que estás dispuesto a cocinar para personas ocupadas a cambio de un pago justo.

10- Prueba dar clases particulares

Las clases particulares son la actividad número uno para ganar dinero al instante. Los estudiantes buscan todo tipo de clases: idiomas extranjeros, matemáticas, ciencias, química. Las lenguas extranjeras tienen una gran demanda, pero otras materias complejas se pagan mejor.

Ahora, que ya sabes cómo generar dinero mientras estás desempleado, también queremos ofrecerte los microcréditos rápidos de ibercredito.es, para que puedas cubrir tus necesidades puntuales.

Aprobamos tu crédito en tiempo real. Una vez que hagas tu solicitud de crédito, evaluaremos si cumples con los requisitos y tu capacidad para devolver el dinero. Una vez aprobado el crédito, hacemos la transferencia a tu cuenta bancaria.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas