Logo

Ibercréditos y su crédito para pagar deudas

 

Pedir un crédito para pagar deudas puede parecer una mala idea. En realidad, puede resolver algunos problemas de deuda, pero ¿cuándo hay que recurrir a él?

El primer paso es hacer una lista de todas tus deudas, cuánto estás pagando al mes por cada una de ellas, cuántos intereses te están cobrando, cuándo se completarán los reembolsos y si te están cobrando otras tasas, pensiones o costes adicionales.

A continuación, averigua cuánto puedes pagar cada mes sin que ello afecte a tus otros gastos, y si puedes permitirte pagar más en algún momento.

Cuándo solicitar un crédito para pagar deudas

crédito para pagar deudas

Si buscas una opción para pagar todas tus deudas, un préstamo personal o crédito puede ser una buena opción para ti bajo las siguientes condiciones:

  • Te permite consolidar todos los préstamos que tienes en uno solo, con una cuota mensual razonable, si no restrictiva del resto de tus gastos
  • Si el nuevo préstamo tiene mejores condiciones que otros que hayas pedido, por ejemplo, interés fijo en lugar de variable, interés simple en lugar de compuesto
  • Cuando el nuevo préstamo te ahorras todas las comisiones, pensiones y seguros de los diferentes préstamos, puedes aumentar tu cuota mensual en esa cantidad
  • Si pagas el resto de tu préstamo y te quedas sólo con el nuevo

Diferencia entre préstamo y crédito

¿Cuándo no solicitar un crédito?

El crédito para pagar deudas no te ayudará si:

  • Tus deudas seguirán creciendo. Si no puedes dejar de gastar, este nuevo crédito sólo hará que el problema sea mayor
  • Tus pagos son demasiado elevados. Si tus pagos mensuales son demasiado altos para hacer los nuevos pagos de tu préstamo de crédito
  • No cubre el importe total de tus deudas. Si el importe del préstamo no permite saldar todas las deudas
  • El tipo de interés es alto. Si el préstamo que pides tiene un tipo de interés más alto que tu deuda actual por separado

Préstamos para parados de larga duración

Cr̩dito para cancelar deudas РUna alternativa

pagar deudas

Si tienes varias deudas que te cuesta pagar, pero aún no sabes cómo consolidarlas, puedes hacerlo en un solo préstamo para reducir tus cuotas mensuales.

Este movimiento se llama consolidación de deudas y consiste en pedir prestado a una sola institución el dinero suficiente para pagar todas tus deudas con un solo crédito.

Lo sobre los préstamos para jubilados y pensionistas

¿Qué significa la consolidación de deudas?

La consolidación es el proceso de pedir un préstamo (o una línea de crédito) para cubrir el importe de la deuda. Este nuevo préstamo puede ser una estrategia interesante para consolidar tus deudas, ya que pagas tus antiguas deudas, incluidos los intereses acumulados en la cuenta.

Una vez pagada la totalidad de la deuda original, el préstamo de consolidación debe devolverse en pagos mensuales iguales, como cualquier otra deuda normal.

Utilizar un crédito para costear deudas o de consolidación suele ser más fácil que pagar los saldos de varias tarjetas de crédito u otros tipos de préstamos. Esto se debe a que sólo tienes que hacer un pago cada mes y puedes devolver el préstamo durante un período de tiempo determinado.

Lo más importante es que pedir un préstamo para saldar una deuda puede tener sentido desde el punto de vista financiero si puedes obtener un tipo de interés más bajo que el que obtendrías con otros saldos.

Préstamos entre particulares sin garantía hipotecaria

¿Cómo funciona el crédito para pago de deudas o consolidación de deudas?

Un préstamo de consolidación de deudas o crédito para solventar deudas, es una poderosa herramienta que puede ahorrarte dinero y ayudarte a salir de la deuda más rápidamente, siempre que el tipo de interés sea lo suficientemente bajo como para que la mayor parte del pago se utilice para pagar el principal en lugar de los intereses, como lo mencionamos anteriormente.

Hay dos tipos de crédito para pago de deudas:

Asegurado

Cuando la cantidad prestada está garantizada por un activo (normalmente su casa). Si no devuelve el préstamo, puede perder ese activo. Por ejemplo, si su casa le presta.

Sin garantía

Si el préstamo no está garantizado por un activo, en este caso el importe accesible será menor.

no-necesitas-muchos-requisitos

Préstamos con capital privado sin garantía hipotecaria

¿Dónde elegir un crédito para pagar deudas?

A la hora de elegir un préstamo de pago de deudas, debes comparar diferentes opciones, teniendo en cuenta no sólo el tipo de interés general, sino también el coste total de la obtención del nuevo crédito.

Si te preguntas “¿Cómo salgo de las deudas?”, verás que el crédito de pago de deudas es una estrategia que puede ayudarte a resolver esta situación, pero requiere una evaluación adecuada, esfuerzo y mucha disciplina.

Puedes visitar Ibercredito.es, la mejor solución para cubrir tus necesidades puntuales con pequeñas cantidades de dinero. Además, la transparencia es nuestro mayor valor y te informaremos desde el primer momento de las comisiones que tendrás que pagar para recibir tu dinero.

Todas las facilidades si, en tiempo real, se determina que tienes capacidad para devolver el préstamo, tu solicitud será aceptada y el dinero será transferido a tu cuenta corriente.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
29 días