Logo

Consejos para ahorrar en la cena de Nochebuena

 

La principal preocupación de muchas familias durante la temporada navideña es lógica: ¿Qué debo hacer para ahorrar dinero en mi cena de Nochebuena? A pesar de las circunstancias, todavía hay formas de hacerlo, e Ibercredito.es te trae los siguientes consejos para ahorrar en la cena de Nochebuena, que pueden ayudarte.

7 impactantes consejos para ahorrar en la cena de Nochebuena

Como todos los años, la temporada festiva cumple tus deseos de hacer felices a tu familia y amigos con una maravillosa decoración, una comida generosa y productos bien elegidos. Sin embargo, con frecuencia gastas de más porque te olvidas de tener en cuenta ciertos consejos que te pueden haber ahorrado más de un sustento en este gasto crucial.

ahorrar en la cena de Nochebuena

Toma nota de las siguientes sugerencias o consejos para ahorrar y crea un menú de Nochebuena delicioso y económico que se ajuste a cualquier presupuesto.

1. Planifica un menú de Nochebuena

El primer paso en tu reducción de costes para la cena de Nochebuena es establecer un límite en la cantidad de comida en relación a los comensales que tendrás.

Este menú debe incluir una entrada, uno o más platos principales y postre. Además, debes incluir en el coste, las bebidas y otros productos básicos de la fiesta, como turrones y polvorones, entre otros dulces.

Me faltan dientes y no tengo dinero: 7 formas simples de encontrar ayuda financiera

2. Calcular un coste aproximado para el menú de la cena

Después de considerar detenidamente el menú, los costes de las bebidas adicionales (como la sidra como alternativa al champán o el vino) y los postres navideños, ahora puedes hacer el cálculo aproximado al coste de la comida en general.

Por esta razón, suma los costes de los ingredientes y productos individuales que vas a utilizar para hacer ese menú. Esto te facilitará mantenerte por debajo del monto establecido y evitará que realices compras de última hora.

3. Cocina la cena tú mismo

Sin duda, cocinar en casa es la mejor opción para tu economía, y siempre tendrás la satisfacción de saber que preparaste la comida que disfrutarán tus amigos y familiares en la cena.

Este consejo será tu favorito si te encanta cocinar; de lo contrario, probablemente lo encuentres útil. Hay costes asociados con la compra de alimentos en cualquier lugar, incluso si es para llevar.

Estos costes se suman al precio que pagas por la comida en sí. Para que te hagas una idea, al cocinar en tu propia casa estás ahorrando dinero en alquiler, honorarios de chef, servicios de limpieza, mantenimiento del horno y muchos otros gastos.

Cómo saber si tengo deudas con la seguridad social en España

4. No compres todos los ingredientes a la vez

Puedes tener un supermercado de confianza donde vas a hacer las compras. Es habitual e incluso racional hacerlo de esta forma porque supondría perder tiempo buscando las mejores ofertas y tener un menor impacto en tu economía personal.

Según datos de la OCU, hay una diferencia de precio anual de 994 euros entre los supermercados más baratos y los más caros de España. Pero durante la temporada navideña, estas diferencias aumentan y dependen no solo de los supermercados sino también de los productos que vayas a comprar.

Por eso, si quieres ahorrar dinero, haz una lista de ingredientes y visita las tiendas donde los precios son más bajos.

5. Prepárate para las compras con antelación y no hacerlo en Nochebuena

No dejes las compras para última hora es uno de los consejos que constantemente dan los expertos en esta época. Los precios de los productos más demandados (cordero, cochinillo, marisco, besugo y bebidas alcohólicas) suelen ser más costosos.

Aprovecha esta oportunidad de comprar artículos que se pueden congelar antes de los días de Nochebuena y te ahorrarás unos euros (sin incluir frutas y verduras).

Es posible jubilarse a los 50 y vivir de las rentas en España

6. Pide ayuda de tus invitados

Cubrir todo el gasto de la cena de Navidad sería una inversión un poco grande. Por lo tanto, no tienes que pagar por la comida que traen tus invitados, y puedes pedirle a cada uno de ellos, pareja o familiar que proporcione algo.

Para el maridaje con la comida, puede ser cualquier cosa, desde un plato hasta la ensalada, el postre o incluso alcohol como el champán o el vino. Trata siempre de pedir algo que puedan transportar fácilmente.

7. No encargues tu cena de Navidad

Cada vez más familias deciden tener su cena de Nochebuena en un restaurante, o sitio de moda, para evitar tener que pasar toda la tarde en casa manejando hornos y estufas.

Pero el tiempo tiene un precio que también se multiplica durante la temporada navideña. Los costes varían mucho, pero pueden llegar incluso a los 40 € por persona, dependiendo de lo que se solicite.

En conclusión, aunque este año las cosas están complicadas deberías empezar a llevar a cabo estos consejos para ahorrar en la cena de nochebuena y pensar en hacer tus comidas navideñas desde ahora en casa, especialmente en esta cena, que es considerada por muchos como la más significativa.

Necesito arreglarme la boca y no tengo dinero

Si todavía no has comprado los ingredientes de la cena por no tener suficiente dinero, puedes pedir ayuda a Ibercredito, y pedir un préstamo, mini préstamo o micro préstamo lo más rápido posible. Estos créditos fáciles de acceder que tengan costes de honorarios razonables fueron diseñados para solucionar tus inconvenientes cotidianos.

Puedes elegir opciones de crédito que van desde 50 euros hasta 800 euros, con plazos de pago de 7 días a 30 días. Totalmente seguro y a un solo clic de distancia.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300

Plazo de pago

- +
21 días

Últimas entradas