Logo

¿Cómo invertir con poco dinero en España?

 

¿Quieres invertir con poco dinero en España, pero no sabes cómo empezar? En Ibercredito.es te queremos facilitar las cosas. Para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las inversiones, creamos una lista de recomendaciones. De modo que puedan despejar todas sus dudas y dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones y poner su dinero a trabajar.

Estas sugerencias te ayudarán a invertir, incluso si solo tienes 1.000 euros. Cuando se empieza a ganar dinero, una de las preguntas más comunes y obvias es en qué producto invertir.

De hecho, hay varias opciones, algunas más fáciles que otras. La complejidad de los productos la determina la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el principal organismo de inversión de España. Y entre los menos complejos se encuentran los fondos de inversión. En este artículo, te queremos dar las herramientas para que puedas invertir con poco dinero en España. Además, te contaremos cómo hacerlo.

invertir con poco dinero en España

10 Maneras de invertir con poco dinero en España

Ya es cosa del pasado que sólo puedan invertir los que se dedican a las finanzas. Cada vez son más las entidades financieras que ofrecen servicios de inversión para los aficionados que quieren invertir con poco dinero en España.

1- Crea un fondo de emergencia

Lo ideal es tener entre tres y seis meses de ahorros en caso de perder el trabajo o tener una emergencia. Si no tienes seguridad de cómo empezar a invertir con muy poco dinero, ésta debería ser tu prioridad.

Así que busca cuentas de ahorro que ofrezcan altos tipos de interés. Puesto que, el interés compuesto significa que los intereses generarán más intereses, por lo que tus ahorros crecerán más rápidamente. Y puedes tener una cuenta corriente para los gastos corrientes.

Cómo multiplicar mi dinero rápidamente

2- Fondos indexados

Toma 100 euros e inviértelos en diferentes acciones. Los fondos indexados básicos son los que siguen un índice específico, como el S&P 500, pero hay muchos otros tipos de fondos. Estos fondos ofrecen la diversificación que toda cartera debe tener, especialmente si estás pensando en cómo empezar a invertir con poco dinero en España.

Es posible que acabes comprobando que algunas acciones suben y otras bajan. Sin embargo, la esperanza es que el crecimiento sea mayor que el descenso y que aún puedas obtener beneficios.

3- Usa robo-advisors (gestores automatizados)

Una característica clave de los robo-advisors es la bajísima comisión de sus contratos de productos, que es inferior al 1% por cartera. En comparación, algunos bancos cobran más del 2% por un solo fondo de inversión.

No tengo dinero para ir al dentista: ¿Qué puedo hacer?

4- Solicitar préstamos

Hay empresas que ofrecen programas automatizados para que puedas invertir incluso sólo 25 euros. De este modo, puedes pedir prestados desde pequeñas cantidades en euros, evitarte el riesgo y obtener una mayor rentabilidad. Los préstamos entre particulares suelen ser más rápidos que los préstamos bancarios tradicionales. También ofrecen a los prestatarios una forma rápida de obtener el dinero que necesitan.

No obstante, las empresas que ofrecen estas facilidades proporcionan una evaluación de cada prestatario para que usted pueda entender cuáles son los riesgos. De esta manera, el programa hace todo el trabajo. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y obtener beneficios, lo cual es muy útil si no sabes cómo invertir con muy poco dinero.

5- Invierte en acciones que pagan dividendos

Las empresas estables que obtienen regularmente buenos resultados suelen ofrecer dividendos a sus accionistas. Aunque sólo compres una acción, si pagas un dividendo, puedes reinvertirlo para comprar más acciones. De este modo, puedes hacer crecer tu cartera sin agotar tu cuenta bancaria.

En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo

6- Invierte en tu propio desarrollo personal

Se trata, sin duda, de una forma de inversión que tiene el potencial de proporcionarte fantásticos rendimientos. Hacer cursos y aprender nuevas habilidades puede aumentar tu potencial de ingresos. Especialmente si no estás seguro de cómo empezar a invertir con poco dinero en España.

7- Compra de acciones individuales

Si no tienes mucho dinero, es posible que no puedas comprar muchas acciones. Sin embargo, si se invierte en las empresas adecuadas, se puede ganar dinero. También es posible minimizar las comisiones utilizando una empresa de corretaje barata. De manera que podrías obtener las herramientas necesarias para elegir las acciones convenientes.

En ese sentido, si inviertes en acciones individuales en lugar de en ETFs, puedes obtener una rentabilidad superior a la media del mercado. Además, tienes la posibilidad de empezar a invertir sin un depósito mínimo.

Qué puedo hacer si necesito dinero rápido: 3 opciones interesantes

8- Compra un libro

No son novelas para leer en la playa. Nos referimos los libros de autoayuda. Debido a que estos consisten en el aprendizaje de nuevas habilidades, el cambio de hábitos o de mentalidad, etc.

A menudo, el mayor obstáculo para el éxito es uno mismo. Por eso, un libro que te ayude a cambiar tu comportamiento puede beneficiarte a largo plazo.

9- Iniciar un negocio

Hoy en día no hace falta mucho dinero para montar un negocio. Tampoco se necesitan muchos conocimientos especializados. Así que si eres algo creativo y puedes empezar con tan solo 100 euros; en poco tiempo podrías invertir en tu nuevo negocio.

Así que, tanto si trabajas a tiempo completo como si lo haces como actividad secundaria, puedes ganar más; sobre todo si no sabes cómo empezar a invertir con menos dinero.

Cómo ganar dinero si estas desempleado

10- Realiza inversiones con efectivo a corto plazo

Si no estás seguro de cómo empezar a invertir con poco dinero en España cuenta con los certificados de depósito (CDs). Los cuales ofrecen protección contra el riesgo de mercado para tu dinero, al tiempo que te impiden gastarlo.

Solo deposita una cantidad fija de dinero durante un periodo de tiempo determinado. Y a cambio recibes intereses. Mientras mayor sea el periodo, la rentabilidad aumentará.

Invierte con poco dinero con Ibercrédito

Ya sabes de qué manera invertir con poco dinero en España, pero, seguramente, no tienes una cuota adecuada para iniciar. En Ibercrédito, nos preocupamos porque nuestros clientes puedan hacer inversiones seguras y con resultados rápidos.

Es por ello, que nuestra empresa da facilidad de pagos. Y solo debes tener más de 21 años, poseer cuenta bancaria a tu nombre, un teléfono móvil, correo electrónico, residir en España y tener DNI. Así que, contáctanos ahora mismo, y recibe mayor asesoría de nuestra parte.

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas