Todo sobre los préstamos para jubilados y pensionistas
Uno de los retos que podemos experimentar al solicitar un anticipo es nuestra edad, entre diferentes factores como nuestra circunstancia laboral, sueldo mensual, entre otros. Por eso, hoy queremos resumir en este post, cuáles son las condiciones de los préstamos para jubilados y pensionistas.
En España hay algo más de 5,9 millones de jubilados, y dada esta solvencia económica, podemos pensar que ya tienen unos ingresos mensuales fijos. (Aunque la cuantía varía), los jubilados «automáticamente» tienen un buen perfil y son candidatos a solicitar un préstamo.
Préstamos para jubilados y pensionistas en España
Como indican los datos, el 25% de las familias en España sólo tienen una renta vitalicia como único tipo de ingresos, lo que hace deteriorar la circunstancia de las personas mayores.
Esto conlleva que los jubilados y beneficiarios tengan que hacer frente a un enorme número de gastos, y la cuestión es que la mayoría se mantiene con una renta vitalicia por debajo incluso de la paga permitida por la ley.
Dentro de los problemas que tienen los beneficiarios hoy en día, está también el aumento del coste de determinados artículos que deben pagar. Estas circunstancias han llevado a numerosos jubilados y pensionistas a verse obligados a solicitar créditos rápidos y anticipos para hacer frente a este tipo de gastos.
¿Qué condiciones debe cumplir un jubilado o beneficiario para poder acceder a un crédito en España?
En conjunto, para que un residente de la tercera edad pueda optar a préstamos para jubilados y pensionistas, las prestaciones obtenidas deben ser suficientes para cubrir la cuota del anticipo, es decir, debe tener un límite de reembolso adecuado. Además, el candidato debe dar:
- Último formulario de préstamos personales
- Presentar una certificación que le distinga como jubilado o beneficiario sin perjuicio de su DNI
- Balance financiero en el que se consigna la cuota del anticipo
- Registro en el que se comprueban las evoluciones bancarias (salario, pagos del mes, etc.)
¿Importa la edad al solicitar un crédito para jubilados y beneficiarios?
La superación de una determinada edad es significativa y repercute a la hora de solicitar un crédito individual, o algún otro tipo de financiación, como por ejemplo un préstamo rápido hipotecario.
De este modo, la empresa donde se solicite el crédito podrá conceder el ingreso si se cumple con una serie de condiciones, como lo es la edad.
Desde cierto punto de vista, las personas que están prejubiladas, al solicitar un anticipo, tienen la alternativa de contratar una protección contra catástrofes o una protección de reembolso, para asegurar el flujo de dinero del crédito al banco en caso de muerte o percance.
La distinción entre un jubilado y un prejubilado, es que el seguro de vida de un jubilado cubre hasta los 65 años, mientras que la protección de amortización reserva al prejubilado hasta los 70 años.
¿Es obligatorio contratar un seguro de vida al solicitar un préstamo?
Después de leer lo anterior, ya sabemos cuál es la pregunta que te haces; ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida adicional para obtener un anticipo? La respuesta adecuada es un tanto equívoca, pero es lo que realmente ocurre.
Por norma, los bancos no pueden obligarte a contratar ningún elemento adicional para conceder el crédito. Sólo pueden proponerte, por ejemplo, que saques una estrategia de seguridad extra para conseguir un coste de financiación más bajo.
En el caso de los créditos personales para jubilados, esto es un requisito importante. Sin este seguro de vida, ningún banco te dará un anticipo, por una razón de edad. De esta manera, en el caso de que prefieras no sacar una seguridad extra, no se te concederá el préstamo.
¿Al contratar el seguro de vida a quién cubre?
Una pregunta frecuente, al solicitar una línea de crédito para jubilados con una estrategia de cobertura de vida relacionada; ¿Quién está cubierto por esta estrategia de cobertura de vida?
Es importante que sepas que la cobertura vitalicia que ofrecen los bancos al solicitar un anticipo individual no asegura al prestatario, es decir, al prestatario del crédito, sino que esta protección beneficia directamente al banco al garantizar el pago del capital anticipado en caso de fallecimiento del candidato.
Esto sucede porque la protección que se potencia al contratar es justamente para cubrir la cuota del anticipo del prestatario. Y el destinatario de esta protección es, como no podía ser de otra manera, el banco que le otorga el crédito.
¿Se puede solicitar préstamos rápidos para jubilados y pensionistas de manera online?
La respuesta es sí. Por supuesto, es posible que la empresa a la que solicites la ayuda te pida algunos documentos o garantías adicionales para asegurar que el capital se reembolsará según lo previsto.
Por esta razón, podemos decirte que en Ibercredito.es puedes encontrar los mejores mini préstamos online rápidos de manera confiable para jubilados y pensionistas. Ya que nos adaptamos a tus necesidades.
Lo único que tienes que hacer es elegir para el préstamo personal el importe que necesitas y el plazo de amortización. Rellenas el formulario con tus datos en unos minutos. Así, el dinero se deposita en tu cuenta corriente en una hora.
El Blog de Ibercredito
Últimas entradas
- Cómo pagar deudas pequeñas con un préstamo 700 euros a plazos - 21 de abril de 2025
- ¿Cuánto dinero se da de regalo en una boda? - 21 de abril de 2025
- 12 escapadas románticas cerca de Madrid para desconectar y enamorarse - 21 de abril de 2025
- Me piden dinero para darme un préstamo: cómo detectar una estafa - 21 de abril de 2025
- Necesito brackets pero no tengo dinero ¿Cuánto cuesta en España y cómo puedo financiarlo con un préstamo rápido? - 28 de marzo de 2025
- Cuánto vale dar de alta el gas en España ¡Solicita un mini préstamo rápido online! - 28 de marzo de 2025
- Necesito préstamo urgente pero tengo mal historial de crédito - 28 de marzo de 2025
- No tengo dinero para pagar el impuesto de sucesiones: soluciones prácticas con préstamos online rápidos - 28 de marzo de 2025
- Tiendas de préstamos en efectivo: La mejor opción para conseguir dinero rápido en España - 16 de marzo de 2025
- Necesito un abogado pero no tengo dinero… Abogado de oficio o defensor público - 16 de marzo de 2025
- ¿Cuáles son los gastos hormiga más comunes y cómo solucionarlos con Ibercrédito? - 16 de marzo de 2025
- Me han cortado la luz y no puedo pagar ¿Qué hacer ahora? - 16 de marzo de 2025
- ¿Cuánto tiempo puedo estar sin pagar el alquiler en España? - 27 de enero de 2025
- No tengo dinero para vacunar a mi perro: ¿Qué puedo hacer en España? - 27 de enero de 2025
- Cómo ir al psicólogo si no tengo dinero: Opciones y soluciones en España - 27 de enero de 2025
- ¿Qué ocurre si un progenitor se declara insolvente para no pagar pensión alimenticia? - 27 de enero de 2025
- Préstamos Inmediatos Fin de Semana: ¡Obtén el dinero que necesitas en cuestión de horas! - 20 de diciembre de 2024
- Quiero ser voluntario pero no tengo dinero… ¿Qué puedo hacer? - 20 de diciembre de 2024
- ¿Dónde dormir si no tengo casa ni dinero en Barcelona? Cómo te puede ayudar Ibercredito - 20 de diciembre de 2024
- Necesito dinero urgente y no tengo trabajo: ¡Opciones que sí funcionan! - 20 de diciembre de 2024