Logo

¿Cuánto cuesta mantener un perro?

 

Tener un perro es uno de esos sueños que comparten muchas personas. Cuando se trata de tener una mascota, la planificación y la ilusión por el nuevo inquilino pasan a primer plano. Pero antes de dejarse llevar, merece la pena reflexionar sobre cuánto cuesta mantener un perro.

Son algunos de los gastos habituales e inesperados que pueden desbaratar tu presupuesto, así que aquí te mostraremos los más comunes.

Cuánto cuesta mantener un perro – Aspectos a considerar

Cuánto cuesta mantener un perro
En esta sección hablaremos un poco de algunos de los gastos más comunes en los que suelen incurrir los padres de cachorros y perros adultos para mantener a sus mascotas sanas y felices.

Sobre los alimentos

El gasto varía según el tamaño (perro pequeño o perro grande). El tipo de comida que elijas también afectará al total. Tienes la opción de comida seca preparada, comida húmeda o comida casera. En el caso de los perros con dietas especiales, los costes varían.

8 Regalos de San Valentín para mi novio

Costes y cuidados veterinarios

Son esenciales para que tu mascota tenga una vida sana y feliz. En el caso de los perros sanos, es obligatorio pagar por el microchip y las vacunas. Además, también se requerirá la desparasitación, los collares antipulgas y la medicación general.

Belleza e higiene

Por regla general, tu mascota no necesitará ser bañada más de una vez al mes, a no ser que esté sucia de barro u otros residuos, por lo que el coste de los productos de aseo será mínimo.

Sin embargo, si envías a tu mascota a una peluquería (porque necesita un corte de pelo o un recorte), ya los costes serán más elevados.

Equipos y accesorios para caninos

Ropa de cama, cuencos para el agua y la comida, maceteros, correas, transportadores, bolsas de basura y juguetes son algunos de los gastos necesarios para los perros.

Algunos de estos gastos serán puntuales. Otros, como las bolsas fecales, tienen que comprarse mensualmente.

¿Cómo ahorrar energía en casa? Medidas para reducir las facturas

Seguro para perros

Puede que sea algo que no hayas previsto, pero a la larga es una buena idea tener un seguro para perros para evitar costes excesivos en caso de accidente o si tu perro muerde a alguien.

Estas pólizas son muy completas y pueden ser un salvavidas en el improbable caso de que tu perro enferme y tenga que ser hospitalizado, ya que las facturas del veterinario y las pruebas pueden ser muy costosas.

Circunstancias imprevistas

Siempre hay que reservar una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos imprevistos. Uno de ellos es un pasaporte para perros válido en la UE. Si viajas con tu mascota, este documento es esencial.

También es una buena idea recurrir a un cuidador de mascotas en caso de que no puedas cuidar de tu mascota mientras estás fuera.

Por lo tanto, es aconsejable ahorrar al menos 200 euros al año para asegurarse de disponer de fondos que puedan retirarse en ese momento sin coste alguno.

Juegos para ganar dinero real sin invertir

Costes en caso de muerte

Cuando la vida de tu perro llega a su fin, hay otro gasto que es inevitable. Dependiendo de cómo haya muerto tu mascota, de forma natural o inducida, puede que tengas que considerar también la eutanasia.

También tendrás que considerar los productos y servicios funerarios, como la incineración, y si deseas un funeral colectivo o individual (en el que se dejan las cenizas).

Manipuladores o adiestradores de perros

No es un gasto necesario para todo el mundo, pero será necesario si el comportamiento del perro está fuera del control del propietario (incluso con el adiestramiento en casa). El problema puede ser mayor o menor, como el miedo, la agresividad o la ansiedad por separación.

Cómo ganar dinero si estas desempleado

No te olvides del precio del perro

Esto puede no parecer importante, pero es algo a tener en cuenta. Cuando decidimos tener un perro, lo primero que decidimos es de dónde lo vamos a traer. El coste de tener un perro ronda los 150 euros e incluye las facturas del veterinario, como vacunas, esterilización, desparasitación y microchip.

Sin embargo, el coste puede variar mucho en función de la edad del animal; los cachorros cuestan más que los perros adultos y, en algunos casos, son completamente gratuitos. Por ejemplo, los perros de más de 10 años suelen ser gratuitos, pero esto es para fomentar las adopciones.

No solo debes ver cuánto cuesta mantener un perro, sino además cuánto cuesta la compra del perro, en muchos lugares de España este puede costar hasta 1.200 euros, y los precios varían según la raza, el lugar donde se compre (tienda o perrera) y su historial familiar.

Esta cantidad puede parecer un poco desorbitada, pero el motivo es la dedicación y la inversión económica que tienen los criadores.

Cómo ganar dinero con Twitch

¿Necesitas obtener un crédito para comprar un perro?

Como puedes ver, tener una mascota es un acto importante y responsable, ya que el animalito depende de ti, así que asegúrate de comprobar si puedes quedarte con tu perro.

En ibercredito.es puedes conseguir el crédito para tener a tu perro en casa como tanto has soñado, así que visítanos y solicita un mini préstamo online. Somos la mejor opción. La mayoría de los préstamos rápidos pueden tramitarse y financiarse en uno o dos días, a veces incluso más rápido.              

 

El Blog de Ibercredito

El límite para nuevos clientes es de 300€

Cantidad a solicitar

- +
300€

Plazo de pago

- +
30 días

Últimas entradas